Duda de compra Mantenedor Optimate 4 vía Canbus. ??

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
182
Puntos
43
Ubicación
On the road
Hola buenas compañeros.

Tengo una R 1250 GS HP del 2020.
Quiero ponerle un mantenedor de batería.

He leído por los foros que el Optimate 4 con can bus es muy bueno.
Creo que se conecta directamente a la toma Canbus que está junto al navegador y desde allí mantiene la batería.
Pero también he leído algún comentario diciendo que podría ser dañino para la electrónica. Perdonad si repito tema, pero tras leer muchos mensajes, me quedo con las dudas. Por eso os quería preguntar:

¿Debe ser el modelo "Optimate 4" o puede ser otro modelo?
¿Hay algún peligro de dañar electrónica o similar?
¿Alguno lo estáis haciendo así?

Gracias anticipadas!!
Saludos y gasss.
 
Yo en la anterior gs, del 2011 de aire, lo utilice de continuo y sin pegas.
A la 2021 no se lo he puesto todavía, ya que la batería esta nueva. Por lo que yo he oído, no creo que haya ningún problema con la electrónica. Creo recordar a algún compañero que lo lleva usando sin pegas. Ahora bien, tienes dos opciones o directo a batería o a la toma especifica, si va a la toma especifica has de configurarlo como can bus y es un poco engorroso, ya podian poner una tecla...
A ver que dice la gente.
Un saludo.
 
Hola
Yo uso un Optimate 4 en una GS1250 y antes en una R1200R'17 y encantado. Lo pongo en la toma din y él hace el resto.
Durante el confinamiento le subí la batería a casa y en el modo "no canbus" te recupera bien una bateria (si no está dañada)
Como dice el compañero Kowalski al principio es un poco engorroso de cambiar el modo de canbus a pinzas pero enseguida te haces y si no nos avisas por aquí y te hago un video de 15 segundos y lo entenderás fácil
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Un cacharro fundamental para los que tenemos que tener la moto parada bastante tiempo , cógelo con los ojos cerrados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo usaba con mi GS y mi Beta. Ahora lo uso también con mi KTM y tras todos estos años ha hecho su función perfectamente. Creo que es una muy buena compra. Además tiene muchos accesorios para que lo podamos usar con diferentes tipos de vehículos.
 
Yo en mi anterior RS lo he tenido conectado día y noche durante 4 años y medio, ahora lo tengo en la GS Rallye desde hace 6 meses y nunca he tenido ningún problema con la electrónica, es más las baterías como el primer día.
 
Pues gracias por las respuestas. Me habéis acabado de convencer. Ahor miraré por internet a ver si veo una buena oferta. 👍
 
Pues gracias por las respuestas. Me habéis acabado de convencer. Ahor miraré por internet a ver si veo una buena oferta. 👍
Mírate motorraiz, es colaborador del foro y lo tiene habitualmente, te harán precio por ser del foro.
 
Buenas, si la moto no tiene Canbus el programa que lleva el cargador para ello no es útil, no??
 
Arriba