Mantenimiento 20.000km c400GT

Genaro Garrido

Arrancando
Buenas a todos,

Hace un año adquirí una 400 que un familiar iba a devolver de plan select, a la que en breve le toca la revisión de los 20.000km. He pedido presupuesto en BMW pero me dan largas, solo me dicen que son 800/900€.... me parece una locura.

En el manual pone que hay que hacerle, ademas de mantenimiento estándar: cambio de correa y rodillos, bujía, reglaje de válvulas y cambio del "alojamiento del cojinete de goma" (textual lo pone asi en el manual). Sobre esto ultimo no encuentro nada de información, ¿alguien sabe que es?

Un saludo,

Lo cierto es que revisando en este mismo Foro he encontrado gente que se la han hecho por 500€.... en 2021 eso si, pero no lo entiendo. Pedí precio de los materiales y me mandaron un PDF que sumaba todo 490€, donde no había rastro de los cojinetes que menciona el manual.....

Pues si eran 500€ en 2021 ahora deberían ser unos 650€ en 2025.
Mira en otro taller oficial pero si vale 800 o 900 € es un despropósito a mi entender para un scooter de 350 cc.

al final si quieres tener la moto mantenida en el servio¡cio oficial te "obligan" a contratar los mantenimientos, yo últimamente todos los vehículos que he adquirido los he sacado con los mantenimientos, la XR la saque del once el con mantenimiento, la C400GT aunque la compre con 950km. según la saque la lleve a servicio oficial para el mantenimiento del rodaje y directamente contrate 3 años de mantenimiento.

Me imagino que si es un servicio oficial no debería cambiar mucho el precio entre uno y otro y si te aconsejo que te informes de la contratación de mantenimientos.

Yo soy de servicios oficiales aunque cada vez hay menos profesionales, y ojo con las garantías de bmw al no pasar por servicio oficial, ya no solo dentro de la garantía, sino incluso fuera de garantía si la moto siempre se ha mantenido en servicio oficial bmw pondrá pocos problemas para reparar en garantía aun fuera de esta, cosas a tener muy en cuenta.

al final si quieres tener la moto mantenida en el servio¡cio oficial te "obligan" a contratar los mantenimientos, yo últimamente todos los vehículos que he adquirido los he sacado con los mantenimientos, la XR la saque del once el con mantenimiento, la C400GT aunque la compre con 950km. según la saque la lleve a servicio oficial para el mantenimiento del rodaje y directamente contrate 3 años de mantenimiento.

Me imagino que si es un servicio oficial no debería cambiar mucho el precio entre uno y otro y si te aconsejo que te informes de la contratación de mantenimientos.

Yo soy de servicios oficiales aunque cada vez hay menos profesionales, y ojo con las garantías de bmw al no pasar por servicio oficial, ya no solo dentro de la garantía, sino incluso fuera de garantía si la moto siempre se ha mantenido en servicio oficial bmw pondrá pocos problemas para reparar en garantía aun fuera de esta, cosas a tener muy en cuenta.
Realmente creo, que llevar las motos a servicios oficiales solo vale para invertir en una futura reventa mejor.... porque mejor no la tratan. Que no digo que trabajen mal ni mucho menos, pero se paga un sobre coste por ser servicio oficial.

He pedido precio en Trimotos y son 600€, me sigue pareciendo una burrada para un scooter de 350cc. Creo que el mantenimiento se lo haré yo, si algún día la vendo, aporto facturas de compra de las piezas/recambios, la publico por debajo de precio de mercado y se venderá igual. No me plantearía esta opción para un S, GS, K, etc.... pero para una scooter monocilindrica que cada vez se vende por menos.... es absurdo gastarse en un mantenimiento el 20% de su valor de mercado. Mi moto ya no tiene garantía, es de 2019.

En cualquier caso, mi duda es saber a que se refiere el manual con cambiar el "alojamiento del cojinete de goma" que indica hay que cambiar cada 20.000km. Creo que pueden ser los soportes de motor, pero no consigo averiguarlo.

Atrás