Mantenimiento a la 1100 rt

jhos

Arrancando
Buenas tardes
Alguien sabe el tipo de aceite de motor , caja y cardam cuales son los mejores aceites
Y los filtros el de aire y el de aceite alguien los lleva que no sean originales
Voy a hacerle el mantenimiento
Un saludo

Buenas tardes, como aceite motor puedes usar cualquier marca de confianza, con un 20w50 vas sobrado en cuanto al aceite de caja y cardan, te vale un aceite de trasmisiones sae 90 o los que hay actualmente multigrado sae 80w90, eso si, debe cumplir la calidad API: GL-5
Los filtros que yo uso son de la marca MANN
Saludos.

Te paso el plan de mantenimiento que aplico a mi 850 RT (con 114.000 km y 5.000 km de uso anual), fruto de las instrucciones del manual de usuario de la moto ponderadas con unos cuantos años de tener motos:

- Aceite motor. Mineral 20W50 cambio anual, cambio de filtro de aceite cada dos cambios de aceite. Me gusta poner aceites diseñados para biclindricas gordas (Bel Ray y Motul tienen cosas para Boxer, Big Twins, etc), pero puedes usar cualquier aceite 20W50 de marca conocida.
- Aceite caja de cambios. Sintético categoría GL-5 ( Uso Castrol 75W90). Cambio cada dos años.
- Aceite grupo trasero. Sintético categoría GL-5 (Uso Castrol 75W90). Cambio cada dos años.
- Filtro aire. Limpiar cada 6 meses. Cambiar cada dos años.
- Bujías. Revisarlas cada año. En cualquier caso cambiarlas cada 4 años (aunque seguro que las podrías estirar más, pero...)
- Filtro de gasolina. Cambiarlo cuando la compres y luego cada 40.000 km. Es una putada cambiarlo por su posición, pero que le vamos a hacer. Cuando lo cambies revisa, o haz que te revisen los tubos de la gasolina y ante cualquier duda se ponen nuevos.
- Liquido de frenos. Categoría DOT 4. Cambio cada dos años.

Respecto a los filtros, los originales BMW son de la misma calidad que los que compras como Valeo, Mann y otras marcas. Cualquier filtro de marca, siempre respetando la referencia que lleva la moto, te servirá perfectamente. Habitualmente el filtro comprado en las tiendas de repuestos es más barato que el filtro comprado en un concesionario.

IMPORTANTE. Yo en tu caso, al comprarla de segunda mano, le cambiaría todos los aceites y filtros y así partes de cero.

Manuel

Última edición:
Es el corrector del móvil
Jajaja
Ok eres profesor ???

Atrás