Mantenimiento Bellstaff Thophy & company ...

2fast4you

Curveando
Tengo desde hace tres años la Trophy en color marron oscuro (menos mal) y con el trote que le he dado la pobre esta ya muy machacada ...
Como todos sabreis son de algodon encerado y ni en las tiendas que las venden ni en las tintorerias saben muy bien como meterles mano ...
Tras mucho buscar localice una Tintoreria en Leioa (Bizkaia) que en verdad que me dio una buenisima impresion, los tios sabian lo que hacian y como lo hacian .... pero no lo decian ....  :-X  eso si, decian que 65 € mas los portes de mandarla y traerla ...  ::).
Como me gusta enredar y hacer las cosas por mi mismo he estado indagando y he visto lo que os pongo mas abajo ....
Solo me cabe una duda .... es algodon, encerado pero algodon, luego ..... ¿y si la lavo primero con sumo cuidado? ¿la liare? ¿en las instrucciones que pongo al final pone que hay que lavarla .... ¿y el secado de 50º a 70º? en la secadora de casa dando volteretas? ¿alguna aportacion chicos?

Tras el "supuesto" lavado ......
Primero le daria esto para recuperar el color en zonas de roce... 2€
http://www.conarpe.com/apartados/articulo.php?G_codi=APLIAUTOTA---MO
Luego esto para nutrir y encerar claro... 24 €
http://www.conarpe.com/apartados/articulo.php?G_codi=CERABAR1K
Y quizas luego esto para impermeabilizar a tope ... 5€
http://www.conarpe.com/apartados/articulo.php?G_codi=APLIIMPERTAR

Total que por quien dice unos 30 € (menos de la mitad que la otra opcion) espero dejarla como nueva ... y encima me sobra para una futura aplicacion mas ...

Instrucciones de como usar la cera:
http://www.conarpe.com/cerabarbour.pdf

Bueno, pues me auto contesto una hora y pico despues de marear por la web ...
El tema para hacerlo realmente bien es mas complicado de lo que parecia a primera vista ...
En primer lugar, si que hay que lavarla, y por dos motivos principalmente; primero porque "la mierda" esta incrustada en la cera y por tanto hay que retirar la cera, no sirve de nada sobre-encerar porque la mierda sobreviviria. Y ademas, no podemos re-encerar sobre cera porque la nueva cera no penetraria en el tejido por motivos evidentes (la cera original) ,osea, que hay que lavarla.
Pero no se puede lavar con cualquier cosa, hay que lavarla con cloripopileno o algo asi, para que la cera se disocie totalmente y que a su vez arrastre la suciedad y deje el algodon preparado para recibir la nueva cera. Joder con la cera ...
Tras el lavado con el "productejo" ese, que vete tu a saber que es, hay que plancharla a tope, esto por lo visto es super importante, fundamental, lo recalcan mucho,y no solo eso, sino que hay que hacerlo a muy baja temperatura. Lo que he visto por la web es un maniqui con cientos de agujeritos de los que sale aire no demasiado caliente (regulable), dejando asi la prenda seca y a la vez con la forma humana deseada .... el maniqui estaba muy cachas ....
Si hasta aqui el asunto ya tiene su temita ahora viene mas ....
Una vez realizado lo anterior (tela marinera) hay que usar la cera a una temperatura estable y concreta. No he logrado saber cual es la temperatura concreta pero en algunos foros de "tintoreros" (es como el nuestro pero de sus rollos) utilizan la maquina de derretir cera esa que tienen (o tenian) las parientas para la cera de sus .... zonas ... el asunto es la estabilidad en la temperatura de la cera, no vale , la caliento y voy tirando mientras se enfria, la cagaremos ....
Bien, cuando logremos localizar la maquinita de la cera y esta este derretida convenientemente viene lo mejor de todo; hay tres metodos: pincel, pulverizador o pistola de aire ... osea; a mano con mucho tiento y esparciendo la cera super uniformemente, con un pulverizador normal (este metodo por lo visto es el peor), o con una pistola de pintor profesional pulverizando uniformemente la cera de los coj .... menuda tela !!!
Pero cuidado, que aqui no acaba el asunto, para terminar necesitaremos una maquina de secado profesional. Son algo asi como una nevera pero al reves, metes la prenda "emulsionada" en cera templada (que a estas alturas ya se esta solidificando) y hay que tenerla unos 10 minutos a 50ºC para que la cera, previamente muy bien diseminada se incorpore en el algodon. Este ultimo paso tambien se puede hacer con un secador de pelo en plan cutre pero ya dicen que el resultado sera similar al metodo, osea, cutre.

Y nada, ya tendremos nuestra Belstaff como nueva ...  :P

P.D. igual me replanteo lo de los 65 €  ::)

Buenas noches, para las belstaff, en el corte ingles cuando te compras una, te dan un papel con las señas de una empresa de cataluña que trabaja de manera oficial con belstaff y que te recogen la prenda en casa y te la vuelven a entregar una vez lista (me lo dijo el otro día un dependiente del Corte inglés porque estuve mirando para comprarme una y le pregunté por el mantenimiento) lo que no me dijo es como se llama la empresa en cuestión.
Quizás si te acercas por allí te puedas enterar.
Un saludo.

yo lleve al corte ingles un barbour hace muchos años,y lo mandaron fuera de españa a encerar y me tuvieron que mandarlo otra vez porque no volvia a su color de verde negro,y despues de repetirlo otra vez no volvio a su color de nueva,lo di por perdido su color,en el armario esta

Gracias pero lo del corte ingles no es asi, o por lo menos en mi ciudad.
Primero hay que diferenciar entre Barbour y Belstaff.
Las primeras van engrasadas y las segundas enceradas ... y el asunto no es ni parecido ...
Barbour dispone de un "servicio tecnico" que dentro de lo posible te mantiene la prenda "en marcha", digo dentro de lo posible porque si se ha dejado pasar mucho el asunto esta se convierte en irrecuperable ....
Belstaff no dispone de ese servicio tecnico, supongo que el corte ingles las mandara a alguna tintoreria "mañosa" para dar servicio a sus clientes ........ "SOLO A SUS CLIENTES" , si no la has comprado alli, como es mi caso, te mandar a freir esparragos ....

[highlight]Gracias pero lo del corte ingles no es asi, o por lo menos en mi ciudad.
[/highlight]
Buenas tardes, no se si es asi o no, yo solo dije lo que a mi me habían contado la semana pasada en el corte inglés.
El dependiente me dijo que era una casa que trabajaba de manera oficial para bellstaff y que estaba en cataluña, pero no se si es cierto o no...
Como se suele decir "... si miento, es por boca de otro...".
Un saludo.

pues yo cuando la lleve no me pidieron ni ticket esto fue ya hace mas de 10 años,la epoca que todo el mundo tenia una

Ya me parecia ...
Es que el Barbour no es tan complicado por lo visto ...
Las tintorerias y tiendas de caza o de deportes especializadas lo saben engrasar y regenar sin mayor problema, y el Corte Ingles los acepta sin remilgos .... el problema son las Belstaff enceradas .... nadie sabe como meterles mano ....

Yo tengo una Bellstaff de moto con protecciones y es una mierda. Se ensucia enseguida, le traspasa el agua etc.
Yo mi siguiente traje será de esa casa ya q por diseño son preciosas pero buceare una prenda q no precise encerar.

5C45575F100 dijo:
Yo tengo una Bellstaff de moto con protecciones y es una mierda. Se ensucia enseguida, le traspasa el agua etc.
Yo mi siguiente traje será de esa casa ya q por diseño son preciosas pero buceare una prenda q no precise encerar.

Mi Trophy Classic tambien tiene protecciones pero se las quite el primer dia.
No la compre para andar en moto, la compre para vestir de sport con look de motorista, asi de claro ...
Esta prenda es "estupida" para andar en moto, quizas sea buena para andar por ciudad en un scooter pero no para la moto por dos razones muy basicas: no se puedo ajustar con lo cual flamearia y ademas ni las hebillas ni los botones estan recubiertos de goma con lo que se rozaria toda la moto.
Para mi es simplemente una prenda de vestir con look de motorista.
En lo que se refiere a estanqueidad .... es una prenda que aguanta muy bien el agua pero matizo; el agua de ir caminando, no el de ir en moto ...
En lo referido a suciedad ..... si es la oscura como la mia la verdad es que aguanta bastante bien, pero como sea la clarita color Camel ......  ::)

Oye 2fast4you, la tuya no tiene un cinturon para recogerla por la cintura??
yo utilizo a diario para ciudad y salidas esporadicas un barbour garibaldi y oye encantado ;)

5C515845625B47530C3D0 dijo:
Oye 2fast4you, [highlight]la tuya no tiene un cinturon para recogerla por la cintura??[/highlight]yo utilizo a diario para ciudad y salidas esporadicas un barbour garibaldi y oye encantado ;)

Si, si que lo tiene ... graduable por agujeros super distanciados, y no tiene ningun punto mas de ajuste en toda la prenda.
Es acaso pues una prenda tecnica y/o especifica para moto?
En cualquier caso yo encantado de que tu estes encantado de verdad, eh?

Yo tengo una Belstaff. Un modelo con protecciones para ir en moto, 3/4, clásica. Muy bonita.

Pero eso sí, no la veo muy apta más allá de ciudad o extrarradio. Para salidas y viajes me pongo una Richa, con eso digo todo.

Pero mola mazo, jaja. Me la pongo para venir a la oficina y queda de coj... ;)

En cuanto a la limpieza no se, tiene 1 año y aun esta muy bien.

Preguntale a estos dos
1865.jpg

;D ;D ;D ;D ;D
V's

Después de tres años con mi Belstaff Trialmaster marrón oscura y llena de mierda con zonas ya casi negras, la llevé a la tintoreria del corte inglés en Pintor Sorolla Valencia, creo que es Tricar.

Firmé un papel quitando les responsabilidad por si la prenda salía mal pues me comentaron que tenían que desengrasarla, limpiarla y engrasarla de nuevo.

El resultado fué fantástico, la prenda salió con su color original h una etiqueta donde ponían el tratamiento recibido. También tenias posibilidad antes de llevar tela de elegir más encerado, ya que inicialmente le dan un encerado medio.

Si la prenda hubiera salido mal, lo tenia claro....hubiera bajado a la segunda planta y hubiera comprado una nueva. Aunque la próxima será la Belstaff Classic Tourist Trophy con protecciones.

500 pavos una prenda que te dura tres años, bonita, cómodo y útil no lo veo descabellado. Os aseguro que los trajes chaqueta de trabajo comprado en Cortefielmo el corte me cuestan alrededor de 300 euros ( aprovecho siempre rebajas), me duran menos y encima los llevo de mala leche.

[highlight]Cuanto os gastáis en neumáticos y cuanto os duran?[/highlight] :D Si fumas o te gusta almorzar todos los días, echa cuentas y veréis como nomes tan cara.

Estos gastos siempre los comparo con los productos cosméticos de mi mujer, que cuestan una leña, no sirven para nada y le duran una miseria. ;D

505F5D564B4C4C513E0 dijo:
Preguntale a estos dos
1865.jpg

;D ;D ;D ;D ;D
V's

A ese par de "bonitos" les hacian la cama todos los dias y Belstaff (que era uno de los patrocinadores) les limpiaba las chupitas cuando hacia falta ....... asi yo tambien voy de tipo duro y aventurero ....  ::) ..... con BMW y la BBC cubriendome las espaldas ....

097D7A686F0F62746E69683B0 dijo:
[quote author=505F5D564B4C4C513E0 link=1323453876/15#15 date=1323810791]Preguntale a estos dos
1865.jpg

;D ;D ;D ;D ;D
V's

A ese par de "bonitos" les hacian la cama todos los dias y Belstaff (que era uno de los patrocinadores) les limpiaba las chupitas cuando hacia falta ....... asi yo tambien voy de tipo duro y aventurero ....  ::) ..... con BMW y la BBC cubriendome las espaldas ....[/quote]

Me lo has quitado la boca, jaja

También compré hace casi dos años una Besltaff, y la verdad es que la compré porque, desconozco el motivo, tiene mejor precio la linea Bike que la de calle , así que maté dos pájaros de un tiro (no llegó a 400 lereles).

Eso si, no la uso para viajar, no creo que aguantara en condiciones un chaparrón...

En cuanto a lo de encerarla, se que las Barbour te las cogen en el corte inglés sin problema y te la dejan como nueva, las Belstaff de momento desconozco.... aún no le toca...

Saludos.

En breve os pondre un tutorial de como mantener las "famosas" cazadoras Belstaff enceradas por muy poco dinero (unos 10 €) y en casita, el resultado es mas que aceptable, no profesional pero muy bueno, eso si, ya os adelanto que tiene curro ....

Pues ayer hice una bricoñapa con un babour de hace mas de 30 añitos!!!, y mas batallas, roces y km que el baul de la Piquer, pero es de esas cosas que te da noseque tirar.

La prenda es una Mototecnica del `79 :D, creo que engrasada y no encerada.

Bueno, pues a la lavadora. Programa corto con una minima cantidad de detergente y centrifugado a tope.

Salio impoluta, pero como de loneta, sin rigidez.

Despues de 48 h. de secado, compre por 15 eurillos cera Belstaff (Re Proffing Was Dressing de referencia) y un cepillo para el calzado.

Puse al baño maria la cera hasta que se volviera liquida, a darle con el cepillo. En unos 30 minutos solucionado. Como fragua rapido, el baño hay repetirlo 3 o 4 veces.

Luego, repaso con el secador del pelo de la parienta (hay que aprovechar estar solo en casa) con aire caliente a tope. Esto es importante, porque hace que la cera se redistribuya uniformemente y penetre por las costuras.

A dia de hoy, han pasado dos dias y todavia tiene zonas sin secar del todo, pero donde lo hizo, quedo fenomenal ;D.

Lamento no haber hecho fotos del proceso, pero las pondre cuando esta lista.

Ala, disculpar el ladrillo que he puesto, pero cuando salen las cosas bien dan ganas de compartirlas.
En breve hare lo mismo con una Belstaff Camel de mi hijo, si me deja, que despues de dos años la lleva hecha un asco.

Saludos.

Yo tengo una Belstaff Trophy (marrón oscura) desde mediados de 2009 (4 años) y desde entonces nunca he le hecho nada y la uso tooodos los días para ir al trabajo desde Octubre a Mayo (en verano tengo otra Belstaff pero 3/4 y de verano, sólo para llevas las protecciones y que no me flamee el traje, preciosa). Me gusta el diseño (aborrezco las de moto tradiciones), pero sí que he notado el invierno pasado que con buena lluvia calaba, en la parte delantera de los brazos, se nota que ya no está encerada en algunas partes con más roce. Al principio contentísimo con ella, incluso en autopista con gotarrones y no entraba ni una gota, ahora ya no tanto los días que llueve, pero si con el método de 2FAST4YOU consigo recuperar la impermeabilidad que tenía cuando la compré perfecto! y por menos de 15 euros....creo que te deberé una buena cañita jejjeje...lo que sí evitaría son las Belstaff color clarito, muy bonitas en la tienda pero no duran nada así de limpitas

Atrás