Mantenimiento bmw 1150 rt

alexvil

Arrancando
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
mexico
Estimados amigos de bmw motos. acabo de aquirir una moto bmw 1150 rt con un km de casi 100000 km. alguno de ustedes me puede recomendar que clase de servicio debo hacerle. Es decir a parte del cambio de aceite y filtros que más debo hacer. Quiero hacerlo yo mismo para comenzar a meterme en el mantenimiento de la misma y saber que le duele o si se encuentra bien. Muchas gracias por sus aportaciones. Saludos desde México :)
 
Pues yo te diría que le vigiles la batería y le cambies los liquidos de frenos para evitar sustos con el servo de ésta moto, que es muy quisquilloso.
También cambiaría aceite de caja y cardan y le haría un reglaje de válvulas.AL tensor de la cadena de distribución,también le echaría un ojo o lo sustituiría por uno nuevo.
Un saludo
 
Amigo ferdiii muchas gracias por tu respuesta. La tomaré en cuenta pues necesito estar seguro de lo que manejo. Hay muy buenas referencias de ese modelo y tengo esperanzas de que me salga buena esa moto 😃. Mil gracias Ferdiii
 
Buenas tardes, es una moto muy agradecida, como te comento el compañero cámbiale el liquido de frenos de todo el circuito en cuanto puedas para evitar sorpresas desagradables.
Debes cambiar el aceite (mineral 20 /50 cada 10000 kms) el sintético se lo come. El cardan también cada 10000 y la caja de cambios cada 20000. Así lo hacia yo y nunca tuve ningún problema.
Si lo vas a hacer tu vas a necesitar el manual de taller. te dejo aquí un enlace por si te lo quieres descargar.
 
Pon una foto, para que la veamos. Yo tengo esa moto (el modelo de doble bijía) y no puedo estar más satisfecho. Se me hace frande ya para mi edad, pero cuando te subes a ese transatlántico te comes los kilómetrosd con una alegría formidable.
 
Pues muchas gracias estimado Urmella, los comentarios que han hecho de este modelo me han dejado muy tranquilo pues hasta anoche pude dormir ya que hace tiempo que no compraba una moto, mas aun con ese tipo de motor. Me gusta mucho el modelo, pero por lo que leo es una belleza en carretera. Aqui te dejo una foto que tome medio mal pero apenas van dos vueltas que le doy jaja saludos
 

Adjuntos

  • bmw rt.jpg
    bmw rt.jpg
    97,1 KB · Visitas: 38
  • MOTO BMW RT.jpg
    MOTO BMW RT.jpg
    107,8 KB · Visitas: 38
Buenas tardes, es una moto muy agradecida, como te comento el compañero cámbiale el liquido de frenos de todo el circuito en cuanto puedas para evitar sorpresas desagradables.
Debes cambiar el aceite (mineral 20 /50 cada 10000 kms) el sintético se lo come. El cardan también cada 10000 y la caja de cambios cada 20000. Así lo hacia yo y nunca tuve ningún problema.
Si lo vas a hacer tu vas a necesitar el manual de taller. te dejo aquí un enlace por si te lo quieres descargar.
 
A simple vista te puedo decir que es una de las de bujía simple, es decir, el primer modelo. Tengo entendido que en algún caso podían tener una especie de bajón de potencia entre 4.500 y 5.000 revoluciones, pero no todas. Tu dirás si notas algo. También veo que la pantalla es más grande que las de origen y según sea tu estatura es probable que sea una gran ventaja. En todo caso, una gran moto sin duda.
 
nuevamente mi estimado Urmella te agradezco la información, he tomado la decisión de llevarla a taller y poco apoco irme involucrando en los servicios que requiera la moto. Estoy muy contento de las respuestas y apoyo que he recibido en este chat. Saludos :)
 
Me parece muy sabia decisión. En realidad, mi experiencia con esta moto es que no hay que hacerle nada. Yo la he llevado cada 10.000 kilómetros al taller para que hicieran ellos lo que yo no me atrevo a hacer (liquido de frenos y ajustes de inyección si era el caso) y yo me he ocupado de rodar con ella. Pero es muy conveniente conocerla bien y saber como funciona, para que no te lien los mecánicos.
 
Deberías de averiguarte el mantenimiento anterior... Y si quieres estar más tranquilo hacer uno grande y empiezas de cero.
El grande sería todos los líquidos y filtros, bujías, sincro y reglaje de válvulas, pastillas de frenos, correa del alternador, lo del tensor de la distribución.
Con eso sería suficiente y a rodar... Como preventivo buscaria unas bobinas de alta.
También miraría lo de unas protecciones de los cilindros...
Suerte y que las disfrutes mucho, mucho tiempo y con salud.
 
Muchas gracias estimado lonchafina. Pense en un principio que seria esto mas sencillo, es por eso que quería hacerlo yo mismo, pero gracias a lo que escribieron los amigos de este chat me anime a llevarla a un taller. Ya me entregaron la moto y se siente de maravilla y me citaron en 3 mil km más para hacer nuevamente un cambio de aceite y listo. Me dijeron que en general la moto esta excelente lo que me ha dejado muy contento, asi que a partir de este fin de semana que viene a rodar se ha dicho :) saludos
 
Me parece muy sabia decisión. En realidad, mi experiencia con esta moto es que no hay que hacerle nada. Yo la he llevado cada 10.000 kilómetros al taller para que hicieran ellos lo que yo no me atrevo a hacer (liquido de frenos y ajustes de inyección si era el caso) y yo me he ocupado de rodar con ella. Pero es muy conveniente conocerla bien y saber como funciona, para que no te lien los mecánicos.
Listo amigo, ya me entregaron la moto y resulta que esta muy buena asi que no tardare nada en comenzar a rodarla. Muchas gracias por tu ayuda y seguramente no sera la ultima vez que nos leamos. Saludos.
 
Muchas gracias estimado lonchafina. Pense en un principio que seria esto mas sencillo, es por eso que quería hacerlo yo mismo, pero gracias a lo que escribieron los amigos de este chat me anime a llevarla a un taller. Ya me entregaron la moto y se siente de maravilla y me citaron en 3 mil km más para hacer nuevamente un cambio de aceite y listo. Me dijeron que en general la moto esta excelente lo que me ha dejado muy contento, asi que a partir de este fin de semana que viene a rodar se ha dicho :) saludos
Parece complicado... Pero no lo es tanto, nesecitas algunas herramientas específicas y por supuesto conocimientos básicos de mecánica...
Aquí tienes una buena base para informarte y aprender hacerte los mantenimientos básicos y tú creo que tienes el lugar adecuado para hacerlas, sino terminas hoy terminas mañana la tarea...
Ahora disfruta de esa moto mucho tiempo y con salud.
 
Arriba