Mantenimiento bmw y precio revisiones

jabando

En rodaje
Buenas a todos!! Me gustaría saber si alguien tiene un plan de mantenimiento para la R1200R del 2008, o que me pueda indicar que le toca en la revisión de los 30.000km. Estuve hoy en Celtamotor (Concesionario BMW en Vigo) y me quedé anonadado de los precios de trabajo por hora. Como puede ser que cobren 63 euros + IVA, joder es que es más caro que la hora de trabajo de la gama de lujo de Audi y Volkswagen (que ya son caras). Para mi un sueño era tener esta moto, y obviamente sé que el precio se paga, ¿pero tanto? como puede costar 76,23 euros la hora de trabajo, es que me quedé a cuadros. A partir de ahora, creo que las cosas básicas como cambio de aceite, pastillas y algunas cosas más las voy a hacer yo, porque me parece muy caro, y eso que tengo un Audi A3 y pago por las revisiones la mitad. Además he visto por ahí en alguna factura lo que hacen y me parece de coña.
Perdonar mi indignación, sólo quería comentarlo a ver si que os parecía!

No controlo en Vigo, compañero, pero en Madrid yo he visto que un taller BMW oficial anda por los 49 € / hora + IVA ... claro que hay opciones fuera del taller oficial muy válidas también.

Muchas gracias valdevaquero, es que la verdad me ha parecido bastante caro

Retromoto, en Madrid : precio hora de mano de obra, 38€ + iva

No es taller oficial BMW, pero sí es experto en BMW. Era formador de mecánicos de BMW Ibérica. Tiene unas R's clásicas restauradas que te quedas hipnotizado cuando entras allí!

Retromoto, en Madrid : precio hora de mano de obra, 38€ + iva

No es taller oficial BMW, pero sí es experto en BMW. Era formador de mecánicos de BMW Ibérica. Tiene unas R's clásicas restauradas que te quedas hipnotizado cuando entras allí!

Sin duda Retromoto y el amigo Alberto es de lo mejor, pero le queda un poco lejos...

sesenta y tantos tambien aqui en sevilla,no recuerdo con exatitud por que pase una campaña y no pague nada.

Hazte con la biblia de tu moto, siempre está bien tenerla.

$T2eC16FHJG!E9nm3pwfEBQ99Iq5z,Q~~60_35.JPG

Lo puedes comprar en mil sitios por Internet. es un libro chulo de tener.

Imagino que habrás contactado con foreros de tu zona que pueden guiarte en tus pinitos. El mantenimiento básico es muy sencillo, como veo que intuyes, y siendo una moto de 2008 no hay ninguna garantía ni compromiso comercial que honrar pasando por la caja del conce. Además no tienes carenados que desmontar afanosamente, no como otros :-)

Si te encuentro además el enlace para descargar el pdf del manual de taller de BMW de la R1200R 2008 te lo añadiría en este mismo hilo. Yo es lo que uso de refrencia para mis motos.

Manuel

Última edición:
El otro día me pasé por Autogal (BMW Ourense) a recoger unas piezas que me enviaban desde Santiago y enmarcado sobre la recepcionista tenían una flamante lista de precios de mano de obra. No me presigné porque me daba apuro, pero básicamente son los precios que tú señalas. Espectacular. Bien es verdad que allí solo tienen coches pero, serán los mismos precios que tienen Amiocar en Santiago para las motos? Si me dices que Celtamotor tienen también esos precios, me temo lo peor.

Mi caso es que en el 2005 fuy a comprarme una r1200rt nueva y esperando para que me atendiera el vendedor, me fije en un tablón con los precios de la mano de obra. Pense dos años de garantia pasando las revisiones obligatorias por el taller oficial, va ser que no, me compre una 1150 rt con cuatro mil kilómetros, solo he vuelto a bmw a comprar algunas piezas originales que no se encuentran en otros sitios. Todo se lo he hecho en la cochera con unas pocas heramientas y la ayuda del foro e internet.

La verdad es que los precios de los servicios oficiales son escandalosos, para que luego te haga la mecánica, o la revisión un chaval de 1º de FP, que no cobra absolutamente nada. Nunca he pisado en servicio oficial de BMW sino para comprar alguna pieza que me haya hecho falta y que el mecánico amigacho de turno me haya cambiado. ROBO con todas las mayúsculas es como se puede llamar lo que hacen practicamente todos, y si hay alguno que se considere medianamente honrado seguro que sabrá perdonar.

Para cambiar aceites y filtros en cualquier sitio. JODER!!!!!!!
Tu mismo puedes hacerlo.
En una r está todo al descubierto. No es una rt.
Y los ladrones que se vayan a robar a sierra morena.
Porque además tardan en hacerlo menos tiempo del que facturan.

Hazlo tu todo, es lo que yo hago, al conce solo a por cualquier pieza que no te quede mas remedio que sea original, y sino sabes cualquier taller de motos te lo podra hacer, desde luego te puedo decir que lo que cobran los mecanicos de motos bmw no se acerca a eso ni siquiera en bruto por dia de trabajo, y esto lo se a ciencia cierta. Si por lo menos los empleados vieran algo, luego se quejan de que no tienen clientes, pero la culpa es de ellos por echarlos y de bmw iberica por no unificar tarifas a un precio realista, haya ellos. BMW con vender los vehiculos le vale luego el tema de la postventa realmente se la suda, ya que ahi es donde se llevan la pasta los concesionarios y los franquiciados por decirlo de alguna manera. Seguro que en madrid los talleres estan llenos, y en vigo vacios visto los `precios.

Atrás