Mantenimiento BMW

murphy_s

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de presentarme en el apartado de presentaciones y querría que me informarais sobre como mantener en buen estado mi F650  CS Scarver.

El caso es que acabo de comprar la moto de segunda mano y he encontrado un par de talleres que tocan BMW aunque no son oficiales. Mi idea es llevarla a alguno de estos talleres para evitar que me cobren demasiado, no me han hablado muy bien de los talleres oficiales de BMW...
¿Pensais que es buena idea?

Soy muy novato en esto de las motos y más en BMW, la moto la compré con 9900 kilómetros, sobre marzo de este año le hicieron una revisión de estado, comprobaron liquido de frenos, aceite y demás. Me gustaría saber cada cuanto tiempo debería llevarla al taller y que es lo que me deben hacer/comprobar (si hay algo que pueda hacer yo mismo mucho mejor). La moto lleva correa en lugar de cadena... ¿cuando se debe cambiar/revisar?, ¿hay que echarle algún líquido engrasante a la correa?.

Cualquier cosa que me podáis decir sobre como mantener la moto en perfecto estado me vendría genial. Muchas Gracias y un saludo.  ;)

Bienvenido,
Si eres nuevo es una moto perfecta para empezar. Cada 6000 Km mas o menos o una vez al año deberás pasar por el taller para que te la revisen, cambio de aceite, filtros y lo que te vaya pidiendo la propia moto.
La moto supongo que estará ya fuera de garantía, por lo que puedes buscar un taller que no sea oficial y ahorrarte una pasta.
Por la correa no te preocupes, no debes engrasarla con nada, revisa su estado y que la holgura esté dentro de las tolerancias, poco mas, sólo disfrutarla. ;)

lo primero es hacerte con el manual si no te lo han dado, y si no busca en la web
siempre se dice que la comprar moto nueva digan lo que te digan lo mejro es cambiar todos los aceites y empezar de cero, asi sabes de que punto partir
felicidades por la compra, V,s

Gracias por vuestros consejos ;)