Mantenimiento cadena F650GS

RF650GS

Arrancando
Podéis contar aquí como hacéis el mantenimiento de las la cadena de la gesita, productos,Km? Saludos.

Hola,
Yo la engraso muy a menudo, sobretodo si la he usado con lluvia o después de lavarla.
Uso grasa en spray especial para cadenas y lo hago de la siguiente forma:
Con la moto subida al caballete, cojo un trapo viejo y lo pongo por debajo de la cadena y por encima voy untando la cadena. Con eso evito en gran medida manchar la llanta y por otro consigo en una sola pasada engrasar la cadena por los dos lados (es un truco que me enseñó mi hijo). Luego usa el trapo para secarte el sudor ;D ;D.
Saludos

para limpiarla keroseno con una brocha, despues un secado con trapo y vuelta engrasar con aceite consistente,
el keroseno es porque no tiene componentes que dañen los retenes y saca muy bien la grasa pegada, V,s

El queroseno lo puedes comprar en cualquier hipermercado, de las estufas de queroseno,

No en las gasolineras no lo venden. ;D bueno, si tienen para las estufas si.

Yo también limpio mi cadena con keroseno, es una maravilla, y la engraso con grasa castrol, pero en la marca, ya es cada uno. Y lo mejor para hacerlo, es con la moto en el caballete, es la mejor forma.
La engraso cada 500 km. aprox. Y la limpio, cada 1000. La vida de tu cadena depende de cómo la cuides.

Procura engrasarla siempre por dentro y no por el exterior de la cadena. Utiliza grasa que en su composición lleve teflón, pues esta salpica mucho menos y por lo tanto te manchará menos la llanta y radios. Yo para limpiarla utilizaba petroleo que lo puedes encontrar en droguerias y grandes comercios ;) ;)

Atrás