Mantenimiento caja de cambios y cardan BMW K1200RS

Iván BMW K 1200 RS

Arrancando
Buenas, me podríais recomendar algún aceite para este mantenimiento (Mantenimiento caja de cambios y cardan BMW K1200RS). Le voy a hacer el mantenimiento a cada 10.000km cuando haga el aceite, por amor al arte y por que me gusta mentener mis vehiculos yo mismo. Si hay alguno que valga para los dos genial, y si son distintos ¿Se puede aprovechar de un cambio a otro? , o ¿son productos que al estar abiertos se oxidan o estropean por algun motivo?
Seguro que se ha hablado 1000 veces, pero no encuentro algo definitivo, y en el Box de k1200rs no se me abre nada. Lo siento si es un tema repetitivo, pero me gustaría alguna recomendacion.
Gracias de antemano a todos

Buenos días. Yo a mí ex GT le echaba el Castrol 75W90 y muy contento, se lo cambiaba a los 10.000 y la última vez que se lo cambié, el del grupo trasero salió bastante limpio y sin virutas. Con un bote de litro tienes para la caja, el grupo y te sobra.

Un saludo.

Buenos días. Yo a mí ex GT le echaba el Castrol 75W90 y muy contento, se lo cambiaba a los 10.000 y la última vez que se lo cambié, el del grupo trasero salió bastante limpio y sin virutas. Con un bote de litro tienes para la caja, el grupo y te sobra.

Un saludo.

+ 1.

Años llevo yo con el Castrol 75W90 en caja cambio y grupo cónico en todas mis GS's con total satisfacción. Y además, es barato (incluso cambiándolo cada 10.000 kms) y DIY.

Lo único, no cometas el error de echar más de lo indicado: es la mejor manera de reventar retenes y joderlo todo 😉.

Ok , la mía es una K 1200 RS del 97, al ver que usáis el mismo producto para las GT y GS y me lo recomendáis, también valdrá para mí modelo. Pues lo dicho, se hará mantenimiento a cada 10.000km, o al hacer el año del cambio anterior, independientemente de los km que se le hayan hecho.

Muchas gracias nuevamente por vuestros consejos. 😊👍🏻👍🏻

Atrás