mantenimiento cardan en revision de rodaje de la k 1300 s!!

lopezcal

Arrancando
Hola.
En la factura correspondiente a la revision de rodaje de la k 1300 s me incluyen un litro de lubriante OSP  para "Eje tras.aceite lubric.p.engra".(22,03 eu)
En toda las informaciones que he leido el cardan no tiene mantenimiento.
¿me podrías decir algo al respecto? Antes de iniciar las protestas y quejas.
gracias

Hola.
El cardan delas K13 si tiene mantenimiento; no recuerdo exactamente pero creo que se programa el cambio de aceite a los 40.000 Km. En mi caso (tengo una K13S) acorde con el jefe de taller hacer el cambio del aceite del cardan con cada cambio de aceite (10.000 km) ya que tan solo lleva 190 cc, y se cambia en un momento. Si es cierto que, entre aceite, mano de obra reciclaje etc el tema se va a unos veintipico euros (o treinta y pico) pero es que un cambio de cardan se va a los 2000.

Hola.
Completo parte de la informacion,ya que tenia la factura a mano:
sustitucion aceite gruo: 4UT - 19,32€
aceite lubricante: - 1,92€
Reciclaje - 0,01€
TOTAL: 21,25 € (25,07 € IVA incluido)
Saludos.

A mi me jode muchiiiiiiiiisimo más los más de 22 €/litro que me cobran por el Castrol GPS....que el hecho de que me cambien el aceite del cardan.

yo no se los demas , pero como el mantenimiento de mi moto lo hago yo mismo , lo cambio cada 10000 km

mas vale prevenir que lamentar , puesto que el cardan nuevo vale mas de 1000 eurapios y el aceite me cuesta no llega a 3 euros por cambio.

un ultimo consejo que os doy es que si 10000 os parece excesivo (que en mi opinion no lo es) , como maximo os aconsejo 20000 , puesto que si casca , de entrada y a menos que este en garantia lo teneis que pagar vosotros

vssss

Como dice hondakiller,en el concesionario me dijeron que habian recibido una circular para cambiarlo cada 20000 km.
salu2

6C6B6A60656F6D68686176040 dijo:
yo no se los demas , pero como el mantenimiento de mi moto lo hago yo mismo , lo cambio cada 10000 km

mas vale prevenir que lamentar , puesto que el cardan nuevo vale mas de 1000 eurapios y el aceite me cuesta no llega a 3 euros por cambio.

un ultimo consejo que os doy es que si 10000 os parece excesivo (que en mi opinion no lo es) , como maximo os aconsejo 20000 , puesto que si casca , de entrada y a menos que este en garantia lo teneis que pagar vosotros

vssss

Yo aún ruedo con la K75, pero los cambios de aceites no pueden ser mucho más complicados en las super K, recomendaría también aprender a hacerlos y así cambias el aceite de motor, caja y grupo cada vez que te aburres.

A la yaya K, le cambio el aceite dos veces al año (mineral 10W40 en otoño-invierno y 20W50 en primavera-verano), cada dos cambios de aceite el filtro de aceite y los aceites de caja dee cambios y grupo cónico trasero.

Todos de la maravillosa ganadería Norauto, con una relación calidad precio excelente.

Ese esquema no puede hacerle daño a nadie.

Salu2

Manuel

70596A604350350 dijo:
A mi me jode muchiiiiiiiiisimo más los más de 22 €/litro que me cobran por el Castrol GPS....que el hecho de que me cambien el aceite del cardan.

¿22 euros el litro de Castrol GPS? Eso tiene un feo nombre... Que cobren la mano de obra a precio de oro, la de aquel; que cobren los recambios como si fueran droga, también; pero cobrar esos sobreprecios por un producto que puedes comprar a la vuelta de la esquina a un precio mucho más barato, en mi humilde opinión es una burla, que además tiene un grave peligro para el conce, cabrear al cliente y hacerle ver la luz...

Manuel

A mi me lo han cambiado en la de los 1200 Km. tambien, será para curarse en salud por lo que pasó con las 1200

a mí tb me lo han cambiado en la revisión de los 1000 y estoy a la espera de pasar la de los 10000 para que me lo vuelvan a cambiar....

Atrás