MANTENIMIENTO CORRECTO?

Chusballeta

Allá vamos
Buenas a todos :)

Vamos al grano:
Tengo una K1 del 91 y estoy harto de que me claven por el mantenimiento de mi moto una burrada. Quiero hacerle yo mismo el mantenimiento y ya he mirado como se cambian aceite, filtros y demas. Mi duda es la siguiente. Ahora mismo hago menos de 5000kms al año pero quiero cambiarle los filtros y el aceite una vez al año ¿es correcto esto?, también le quiero cambiar los líquidos de transmisión y caja de cambios ¿voy bien encaminado?, ¿filtro de gasolina?, aparte de todo esto quiero saber cada cuanto tiempo le cambio el líquido refrigerante y como hacerlo.
¿Qué otras cosas le puedo hacer yo sin tener que pasar por el taller y cada cuanto tiempo se las hago?
Muchas gracias de antemano. ;)

Que moto mas buena tienes ¡¡. Yo tube una del y la entregué con 92.000 km sin problemas.

Mir por aquí, que el mantenimiento es el mismo que el de la K 100:

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

O por aquí:

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm.

De todas formas, es fácil hacerle el mantenimiento.
Para la caja de cambios, y el cardan aceite de engranages API GL-5 ( se vende en cualquier gasolinera ) y el nivel de la caja de cambios lo sabrás metiendo la llave de ajuste del amortiguador, que tiene una marquita.
El nivel del cardan es cuando se asome el aceite por donde acaba la rosca del tapon superior.

No hace falta que le cambies esto cada año, pero para lo que vale, no está de mas.

Saludosssssssssss

Muchas gracias Chin, la verdad es que sí es una gran moto y anda de maravilla, creo que cuando pase el verano me voy a meter en faena y le voy a cambiar de todo y así por el precio de una revisión normalita en conce le cambio todos los líquidos, filtros, bujías y demas.... :o ;)

Hola Chusballeta. La mayoria suele hacerle los cambios antes del verano por ser cuando se hacen más Kms y hace mäs calor. Yo tengo una K100RS y le he hecho los cambios que tú quieres hacerle a la tuya. Si tienes dudas te traes un dia la moto a casa y verás lo facil que son los cambios de aceites, líquidos y filtros. No compres filtros en BMW. Lo puedes hacer en Filtros Cartés, más baratos.
Saludos.

Furry dijo:
Hola Chusballeta. La mayoria suele hacerle los cambios antes del verano por ser cuando se hacen más Kms y hace mäs calor. Yo tengo una K100RS y le he hecho los cambios que tú quieres hacerle a la tuya. Si tienes dudas te traes un dia la moto a casa y verás lo facil que son los cambios de aceites, líquidos y filtros. No compres filtros en BMW. Lo puedes hacer en Filtros Cartés, más baratos.
Saludos.

Gracias Furry, sino tienes inconvenientes te aviso antes de hacerlo para que me asesores un poco, herramientas que necesito y la compra de aceites, filtros, etc... :)
Sois geniales, que pedazo de foro y que gente tan güena hay aquí. :)

Atrás