mantenimiento de bateria

meji77

Arrancando
si ya se que no tienen mantenimiento, pero que cosas soleis hacer para que dure mas, yo pongo los puños lo minimo y al arrancar la moto, incluso en caliente, cojo el embrague, pero quiero conservar la bateria lo maximo posible.

que mas cosas se pueden hacer?

y cuanto suele durar, yo utilizo la moto a diario para ir a trabajar y un par de saliditas al mes, pero vivo cerca del trabajo, vamo que tardo unos 5 m en llegar con la moto

tengo una r1200st

Mira, yo en recorridos cortos y urbanos, cosa que es nuestro caso en el día a día, no conecto puños ni asientos calefactable. Acostumbro a apagar las luces "cortas" si es de día. Si tengo que movewrme un poco más ó salgo de la ciudad no apago luz corta.
Quizá así mejora un poco y descarga menos la batería.
Suerte !

Hola:

Yo creo que usando la moto casi todos los días, no solo en pequeños recorridos sino haciendo km de cuando e cuando, y en recorridos urbanos no abusando de puños ni asientos calefactables y tal la batería debería de durar mucho. El cuanto pues supongo que dependera de mil cosas, unas cuatro años puede estar bien supongo.

Si le pones un mantenedor o algo así puede que alargues la vida un poco no lo se.

Saludos.

Hola, la bateria tiene como mision o una de ellas (la principal) proporcionar corriente electrica para el arranque, una vez arrancado la motocicleta en este caso, el suministro electrico lo proporciona el alternador, si todo lo que llevan estas motos como puños, asientos calef, tomas de corriente usandose, etc, saliera de la bateria, no duraria ni 100 km en marcha, por lo tanto, si la bateria es sin mantenimiento sellada, intentad tened un mantenedor a mano, si es con mantenimiento, aparte de tenerla con el mantenedor deberemos vigilar el nivel de electrolito digamos cada 3 meses mas o menos. No poner la llave de contacto y dejar la luz de posicion encendida mientras nos ponemos los guantes y tal, y cuando cambieis la bateria, intentad poner otra que por lo menos lleve un par de amperios mas de capacidad y que sea de calidad, a veces 20 euros mas los amortizas con el tiempo, añado a los que tengais baterias con mantenimiento (no quiere decir que sean malas ni que duren menos, ojo) que de vez en cuando si teneis la oportunidad y sitio, darle una carga lo mas lenta posible y con los tapones abiertos, y añadir agua destilada una vez terminada la carga, saludos.

Atrás