mantenimiento de cadena

arisellesira

En rodaje
hola os pregunto cada cuanto tiempo se engrasa la cadena, forma ideal de hacerlo, mejores productos ...
gracias.- :D

en teoría, se ha de engrasar cada 500km-1000km o cada vez que la laves o ruedes con ella bajo lluvia. Usar grasa de esa que venden en botes en spray que lleven algo de teflon.

Para limpiarla, usar un desengrasante especifico de cadenas o queroseno.

No usar 3en1 para engrasarla ni lubricantes similares y tampoco grasa de esa de untar porque se pega toda la mierda y además no penetra bien en las juntas tóricas.

Eso a groso modo ;)

Yo le echo spray de ese cuando me acuerdo cada 2000-3000km :P

¿cadena? ¿qué es esoooo? ;D ;D ;D
Sin ánimo de ofender ehhh, je, je
V´sssss

Correa = no poder meter la moto por pistas de tierra, etc

Cadena = metes la moto por donde te salga de los webs ;)

En marruecos me sentí afortunado de que mi moto llevara cadena y no correa :P

Aunque reconozco que es un coñazo tenerla que engrasar :-[

62696E6E66606D010 dijo:

Cadena = metes la moto por donde te salga de los webs  ;)

En marruecos me sentí afortunado de que mi moto llevara cadena y no correa  :P

Aunque reconozco que es un coñazo tenerla que engrasar  :-[
¿Por qué dices lo de la correa y el offroad? Simple curiosidad, tengo una F800R. :-/

52595E5E56505D310 dijo:

:'( :'( :'(

7E75746F747A687C7E7C1D0 dijo:
[quote author=62696E6E66606D010 link=1268319679/5#5 date=1268328404]Correa = no poder meter la moto por pistas de tierra, etc

¿Por qué dices lo de la correa y el offroad? Simple curiosidad, tengo una F800R. :-/[/quote]

Por lo que me dijo un "adventurero", el polvo, tierra, grava, etc se mete entre la correa y los dientes de la corona y pican la correa, con el tiempo se acaba fastidiando la correa, la cadena como es de metal, aguanta más este tipo de inclemencias y el cardan es hermético ;)

Por eso mi bishina es de carretera y ya me encargo yo de que ni huela la tierra, je je. ::)
V´ssss

yo con 6000 km le he puesto por 1º vez grasa con cerámica y ni salpica, ni mancha, ni nada de nada... ahora creo que podría haber llegado a los 10000 km sin problemas. ;D ;D

7B777D7F23160 dijo:
Por eso mi bishina es de carretera y ya me encargo yo de que ni huela la tierra, je je. ::)
V´ssss

es lo suyo, pero cuando te vas de viaje con la moto y por la carretera que vas hay un rio pasa por encima de ella en vez de solo por debajo, pues haces el vadeo... y si las lluvias y la circulación de vehículos dejan la carretera con barrillo... etc etc... al final terminas con la moto llena de barro de arriba abajo ;)

Joder, como os pasáis... 3.000 o más km sin engrasar la cadena?

Yo cada vez que la engraso pongo el parcial II a cero, y nunca he estado más de 1.000 km sin engrasar.

Molo, eso de llegar a los 10.000 sin problemas... si pretendes cambiar cadena y piñón cada revisión puede. Para que luego digan que hay crisis... ;D ;D ;D

Supongo que conocéis el Scottoiler ¿no?
¿no os interesa montarlo?

[highlight]Yo cada vez que la engraso pongo el parcial II a cero, y nunca he estado más de 1.000 km sin engrasar.

Molo, eso de llegar a los 10.000 sin problemas... si pretendes cambiar cadena y piñón cada revisión puede. Para que luego digan que hay crisis... ;D ;D ;D[/highlight]

Ostras tomo nota, lo del parcial es una buena idea para llevar el control a la hora de engrasarla, lo de cambio cadena y piñon ( ni había caído sinceramente), o sea que gracias por la info. Pero de todas forma piensa que tenemos la mejor moto del foro ;D ;D y como no sea con criptonita a esta no la tumba ni Dios... ;D. Lo de los 10000 km es publicidad subliminal ....de la maquisna perfesta o casi!!!  :D

272B21237F4A0 dijo:
Por curiosidad ¿no es buen sistema?

lo que leido en el foro es que hay gente que lo ha montado y dicen estar encantados. Incluso algunos comentaban que el más económico ya era un buen producto

Yo hace tiempo que tengo el scottoiler (el digital) en la lista de tareas pendientes, junto al guardabarros trasero, es sc-project, el kit matris para la horquilla... esto es un no parar... ;D

A mi una de las cosas que me echaba para atrás y me preocupaba (como novato que soy) era esto de engrasar la cadena. Por eso estuve mirando lo del Scottoiler antes de comprar la moto.
Pero...cuando vi a mi niña y con correa encima, me enamoré :o :o.

28242E2C70450 dijo:
A mi una de las cosas que me echaba para atrás y me preocupaba (como novato que soy) era esto de engrasar la cadena. Por eso estuve mirando lo del Scottoiler antes de comprar la moto.
Pero...cuando vi a mi niña y con correa encima, me enamoré :o :o.

tu si que sabes!!! ahora que sepas que las R corren más aunque sean más feas! ;D ;D

No, la mía corre más, sobre todo ahora que está limitada, je, je :D :D.
De todas formas yo soy de los de: ¿te gusta conducir?
A mi me gusta pasear y disfrutar del paseo. ;)
V´sss
Se me olvidaba, de fea nada ehhhh

En cuanto al mantenimiento de la cadena, pues en la primera respuesta han dado en el clavo, no mas de 1000 km sin grasa, y despues de cada lavado o lluvia tb grasa. Tambien es interesante controlar el tensado de la cadena y su estiramiento, sin carga unos dos centimetros de movimiento vertical. Si en la cadena oscila esta medida mucho mientras giramos la rueda (con caballete central puesto), tenemos estirada la misma. Tambien oiremos cuando circulamos muy despacio como baila la cadena , plas plas plas plas, en fin que se oye perfectamente. No pasa nada por que se manche la llanta de grasa, preocuparos si no se mancha nunca. :o

Bueno que bien esta el tema  :o... creo yo que por cuatro o cinco puntos de spray por la cadena cada 500 o 1000 km no es tanto, no creo yo que haga falta el scottoiler que este echando    de vez en cuando y que este salpicando cada dos por tres digo yo (OJO no lo tengo y es solo una opinión no se debe escupir para arriba que siempre cae para abajo) y por otro lado y reitero que tampoco lo se con cuantos km se debe  cambiar una correa o  una cadena me imagino que ambos tendrán un desgaste, y por complicarlo mas sobre que precio andan???
Joe que de cosas :-X

Ya me estabais asustando con lo de no engrasar la cadena en 3000 km ,pero bueno depende mucho del estilo de conduccion y de si usamos la cadena con lluvia. Yo compruebo la tension y la grasa cada 1000 km, que dure mucho que el kit de transmision sera una pasata ::)

cual es la mejor??
en resumen cual compro?
confio en que quereis a vuestra moto como yo y que me digais con cual la cuidais.
por favor marcas y lugar de compra si tiene web.

muchas gracias.

27223E283F224D0 dijo:
Lo mejor la correa=mantenimeinto 0
232F25277B4E0 dijo:
¿cadena? ¿qué es esoooo? ;D ;D ;D
V´sssss
09777F7F1C263F4F0 dijo:
[quote author=212D2725794C0 link=1268319679/3#3 date=1268325776]¿cadena? ¿qué es esoooo? ;D ;D ;D
V´sssss

+1 ;D[/quote]

Buenas sabemos algo de la duracion y del precio de la correa  y o cadena.... ::)

Pues soy bastante novato en esto pero creo que la correa se cambia a los 40.000 kms.
La cadena ni idea :-?.

Aquí, en el enlace de abajo tenéis mucha información sobre el Scottoiler.
Yo desde luego no lo cambio por nada porque el engrase cada 500 km o 1000 km me parece un engorro.
Una cadena bien mantenida debe durar de 20000 a 60000 kms.
Por supuesto si se usa la moto con barro, tierra y sal puede durar mucho menos.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=6452&hilit=Scottoiler+pepeto

Última edición:
Puedes comprar el scottoiler, que desde hace unos meses ya instalan hasta en la bmw..

La manera mas sencilla, y yo que lo había pensado cuando la compre, (instalar el scottoioler), es con la que me quedo de momento, hacerlo uno mismo.

El tiempo que le dedicas, es relativamente poco, visualmente, te fijas en la cadena, el plato, si esta engrasada, pues nada, si por el contrario no lo parece, primero observo si esta sucia, que con la que le pongo no suele estar, (putoline, un bote enorme 20 euros), pues reengraso, con un cartoncillo para que no toque la rueda trasera!!, entre la cadena y la rueda. Si observo algo de suciedad, en un botecito, queroseno un pincel, y después un poco de agua, si quedan residuos sólidos en la cadena, un pañito que no pierda hilillos.

Antes de engrasar anda 15 minutos pa calentar la cadena y se adhiera bien la grasa teflonada, y luego dejarla reposar, cuanto mas tiempo mejor.

Perfecto. 20 euros/año y tiempo.

Atrás