Mantenimiento de la 12 gs 2008

javivi_69

Arrancando
Hola a todos soy nuevo en este foro, estoy apunto de comprar un r 1200 gs 2008 con 32000 kms, me gustaria saber el mantenimiento y posible problemas de ese modelo, necesito orientacion.

Si ha pasado todas las campañas, CERO PROBLEMAS. Yo vendí la mía con 50.000 kms (r 1200 gs 08´), con CERO AVERIAS.

Con respecto al mantenimiento: la llevas al taller y ya sabrán que hacer con ella. Si eres de los que te lo haces todo tu, pues mas barato. Pero no son mas caras que otras.

Cardan y ESA...tienen una vida útil, después a romper la hucha....(a no ser que mueran antes...)

jotadyna;7246847[COLOR="#FF0000" dijo:
[/COLOR]]¿Qué le pasa al ESA?Estoy cerca de meterme en una GS 1200 '10 con ESA...
Saludos.

Pues es un elemento que se gasta con el uso. Normalmente, también depende del trato que le des. En la que yo tuve del 08´, con 50.000 kms. CERO PROBLEMAS.

Si bien es verdad que con uno de los colegas que salgo, con 10.000 kms. dijo basta. Se lo cambiaron en garantía y asunto terminado.

En teoría no debe fallar. Pero no deja de ser una máquina y está expuesta a estropearse. Incluso siendo NUEVA.

Gran moto donde las haya. No tengas ningún miedo.

No tienes k tener problema alguno mas allá de la mala suerte con algún componente o desgaste por uso. Las revisiones cada 10.000 km y como te comentan difiere mucho si haces tu mismo porque si pasas por taller oficial....y tienes próxima la mas cara. La de los 40.000 km k aparte de lo típico de aceites y reglajes también toca correa....

Última edición:
Averías?. Bueno las del 2008 hasta 2010 ya solucionaron los problemas de las del 2005, que algún dolor de cabeza dieron a sus propietarios con retenes, antenas anuales y mil mierdas de piezas que valen 1 euro...

Pero bueno, el mantenimiento en la casa es caro porque se suben a la parra con el taller, pero si lo haces en plan autosuficiente si tienes unos pocos conocimientos mecánicos, un puñado de herramientas, tiempo y ganas, pues te ahorras un pastizal, porque los recambios de consumibles en estas motos la verdad es que son baratos.

Cada 10.000 km aceite y filtro del motor. O más o menos al año, hagas los kilómetros que sean. Como un coche, vamos. Aceite el que quieras, tiene embrague en seco. Yo le echo el 10W40 del carreflú como al coche y sin pegas, estuve muchos años echándole mineral 20W50(a esta y a otras) y sin pegas también. Si la zona en la que vives o vas a rodar no es fría, vale cualquiera con la calidad mínima que pone el manual (creo que la mínima es API SF, que debe ser el de las freidoras, cuesta hasta encontrar lubricantes de calidad SF porque la mayoría de los minerales son SG, y los semis SL o más).

10.000km también ajuste de las válvulas (yo eso a taller) y sincronizar las mariposas de admisión (al taller, no tengo vacuometro).

En realidad si no haces ese mantenimiento el motor no explota, seguirá rodando a lo mejor toda la vida, pero joder la verdad es que cuando lo pruebas después de sincronizar y ajustar válvulas el motor parece nuevo y va muy fino, lo agradecen mucho.

Cada 20.000 filtro aire y bujías. El filtro sale roñoso, yo no lo aguanto más. Las bujías aguantan más tranquilamente, hay gente que las cambia a los 30K y otros a los 40K, y funcionar funcionan. A los 20.000km se cambia la valvulina al grupo cónico trasero, 180cl, la misma que para el cambio de marchas.

Cada 40.000 valvulina cambio y correa del alternador, aunque esta última se puede estirar sin pegas bastantes miles. Si se rompe estás jodido, pero no es una avería grave. Puedes sencillamente quitar la tapa y mirar el estado en el que está.

Líquido frenos (yo taller) cada 4 años, aunque aguanta más sin pegas.

Frenos ruedas y demás... cuando los gastes.

Creo que básicamente es eso. Mirándoles esas cuatro cosas, a rodar.

Saludos.

Última edición:
Yo llevo medio año con una del 2008 y estoy encantado. Al anterior propietario le dio problemas el amortiguador trasero, y se lo cambió por un Ohlins. Problema solucionado ;)
Y el mantenimiento, pues mejor que lo que ha explicado Asturiancetorix, creo que no lo va a explicar nadie. No soy muy dado a la mecánica, pero si tienes un mecánico de confianza, puedes ahorrarte algo en mano de obra. Disfruta de tu compra que es una auténtica pasada.

Lo que dicen los compañeros: todo lo puedes hacer tú salvo la sincro de cilindros y de válvulas, que si te lo hacen bien... joer, moto nueva.

Yo la compré el año pasado con 50.000 km (de 2008). Ayer le hice los 80.000 km y sin problemas salvo los amortiguadores, que los cambié en DNX Suspensiones y chico, moto nueva.

Yo a la mia 13000 km y el unico problema el de la bomba gasolina. Por el resto todo ok. Encantado con ella.

Yo monto una '08 que va por 130.000 km y me lo tomo como una de cal y otra de arena. Amén de un problemilla con la alimentación pendiente de solucionar puedo decir que en todos estos kms he tenido una sola avería. Fue cara porque por desgracia se me descabezó una válvula y exterminó toda vida en uno de los cilindros pero es una avería no esperable en ningún tipo de moto. Hasta entonces (115.000 km) ni lo más mínimo, y tras eso tampoco. Un par de baterías, unas pocas bombillas fundidas y pista.

Pretendía llegar a los 150.000 km pero por culpa de la Tracer me da que no va a poder ser.

Atrás