Averías?. Bueno las del 2008 hasta 2010 ya solucionaron los problemas de las del 2005, que algún dolor de cabeza dieron a sus propietarios con retenes, antenas anuales y mil mierdas de piezas que valen 1 euro...
Pero bueno, el mantenimiento en la casa es caro porque se suben a la parra con el taller, pero si lo haces en plan autosuficiente si tienes unos pocos conocimientos mecánicos, un puñado de herramientas, tiempo y ganas, pues te ahorras un pastizal, porque los recambios de consumibles en estas motos la verdad es que son baratos.
Cada 10.000 km aceite y filtro del motor. O más o menos al año, hagas los kilómetros que sean. Como un coche, vamos. Aceite el que quieras, tiene embrague en seco. Yo le echo el 10W40 del carreflú como al coche y sin pegas, estuve muchos años echándole mineral 20W50(a esta y a otras) y sin pegas también. Si la zona en la que vives o vas a rodar no es fría, vale cualquiera con la calidad mínima que pone el manual (creo que la mínima es API SF, que debe ser el de las freidoras, cuesta hasta encontrar lubricantes de calidad SF porque la mayoría de los minerales son SG, y los semis SL o más).
10.000km también ajuste de las válvulas (yo eso a taller) y sincronizar las mariposas de admisión (al taller, no tengo vacuometro).
En realidad si no haces ese mantenimiento el motor no explota, seguirá rodando a lo mejor toda la vida, pero joder la verdad es que cuando lo pruebas después de sincronizar y ajustar válvulas el motor parece nuevo y va muy fino, lo agradecen mucho.
Cada 20.000 filtro aire y bujías. El filtro sale roñoso, yo no lo aguanto más. Las bujías aguantan más tranquilamente, hay gente que las cambia a los 30K y otros a los 40K, y funcionar funcionan. A los 20.000km se cambia la valvulina al grupo cónico trasero, 180cl, la misma que para el cambio de marchas.
Cada 40.000 valvulina cambio y correa del alternador, aunque esta última se puede estirar sin pegas bastantes miles. Si se rompe estás jodido, pero no es una avería grave. Puedes sencillamente quitar la tapa y mirar el estado en el que está.
Líquido frenos (yo taller) cada 4 años, aunque aguanta más sin pegas.
Frenos ruedas y demás... cuando los gastes.
Creo que básicamente es eso. Mirándoles esas cuatro cosas, a rodar.
Saludos.