mantenimiento de R850R

BEM

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y como me fio mas de los usarios que de las revistas pregunto que tal va la R850R, para uso en general y paseos tarquilos, y si los mantenimientos son caros es que estoy interesado en adquirir una gracias de antemano

Hola BEM!

La R850R es una moto bastante polivalente. Permite manejarse bien por ciudad, ya que a pesar de su peso, una vez que arranca parece que llevas una moto más ligera. Donde mejor se desenvuelve es ruteando por carreteras reviradas, pero también te permitirá hacer viajes (tan largos como tu cuello aguante, como buena naked ;D, aunque esto depende de la velocidad de crucero que se lleve; si es alta se puede solucionar poniendo un cúpula grande, así estarás más protegido del viento).

En cuanto a mantenimiento, lo normal en BMW: revisión de los 1000 km, y después cada 10.000 km, además de las revisiones anuales (que si haces coincidir en el tiempo con las de kilometraje te podrás ahorras unos euros). Estas revisiones las debes pasar en talleres oficiales durante los dos primeros años si quieres mantener la garantía. Según la ciudad donde te encuentres podrá haber alguna variación en el precio de las mismas; es cuestión de preguntar a los distintos concesionarios.

Espero haberte ayudado en algo :)

Ah! Y si te la compras, que sea SIEMPRE con ABS (ABS + sistema de frenos semi-integral), que a mí ya me ha salvado de una más que segura caída en un par de frenazos de emergencia. Con este sistema, la moto tiene unos frenos excelentes :D

Un saludo! ;)

¿Que tal BEM?

Me parece muy claro y acertado lo que te informa Pedro.
También me ha ayudado a mi pues no tenía claro de las revisiones anuales y que en mi caso 10.000 km al año aprox. me viene de perlas hacerlas coincidir.
Sólo te falta para completar tu presupuesto los 400 hebrios del seguro (con tu edad) y un juego de gomas al año.

Además tengo una duda que imagino también te surgirá a ti y que nos la puede aclarar el compa Pedro en este mismo post:
Tengo 19000 Km y el 2º año lo ha cumplido el 1 de septiembre pero ¿puedo esperar para hacer la anual a tener los 20000 si es cuestión de un mes o mes y medio? o ¿son totalmente estrictos y ya he perdido la garantía?

Gracias y V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas...

precios....

la de los 1000 unos 150 €
la de los 10000 unso 250 euritos (al mismo tiempo la anual)

No va de un mes.... a mi los 10000 los cumplio en junio y el año en julio... me lo han hecho todo junto y comentado que la diferencia es el liquido de frenos en la anual. en tu caso Antuan la garantia total ya acabo no?

Eso de un juego de gomas al año ya depende mucho de la caña que le des y del neumatico.... la mia acaba de cumplir el año y aun lleva los originales con sus 14000 kms.

el seguro 400 a 3ºs 800 con robo y algo mas de 1100 a todo riesgo con www.lavani.net.

Por lo demas conincido que pesa lo suyo en parado, pero una vez en movimiento no se nota...

Y cuantas mas curvas mejor ....
je je je

Totalmente de acuerdo con todos, es una moto muy polivalente y divertida de conducir sobre todo en curvas.

Llevo los Z4 de origen con 13.000Km. el trasero ya le queda poco.

Salu2

Yo poco te puedo aportar porque llevo unos 20 días con ella, eso si, encantado. Y en cuanto a coste, la de los 1000 me han pegao un leñazo de 179,89 €, puede que sea caro, pero seguro que han cumplido con el manual de mantenimientos. Con las otras motos que he tenido me cobraban entre 24 y 74 € por las revisiones, pero solo aceites y filtros, lo que decían los manuales se lo pasaban por las bolas de abajo, de lo contrario seguro que llegarían cerca de esos 179 €. Luego, en mis motos anteriores leyendo los manuales siempre te decían que vigilara los tornillos pa no perderlos por esas carreteras, en esta, no pone ná de ná, ya es una ventaja.

Y en cuanto a seguro, yo pago 291 €, y porque he ampliado la asistencia en carretera y jurídica, unos 46 €, si no se quedaría en 245 €, www.eurolloyd.es

Saludos.

Salva.

Por ser miembro de estos foros tienes una excelente oferta de seguro en la web:

http://www.bmwmotos.com/axamoto.htm

Si cumples estas condiciones:

Pertenecer al foro de BMWMOTOS.COM

Tener 5 años cumplidos de carné como mínimo

Tener mínimo 27 años cumplidos

No haber tenido ningún siniestro como culpable en los dos últimos años

tienes las siguientes posibilidades:

Desde 27 a 29 años, 5 años de carné (motocicleta BMW NUEVA u Honda GOLDWING o PANEUROPEAN): 434,72 €

A partir de 30 años, 5 años de carné (cualquier motocicleta BMW u Honda GOLDWING o PANEUROPEAN): 394,16 €

Antuan dijo:
¿Que tal BEM?

Además tengo una duda que imagino también te surgirá a ti y que nos la puede aclarar el compa Pedro en este mismo post:
Tengo 19000 Km y el 2º año lo ha cumplido el 1 de septiembre pero ¿puedo esperar para hacer la anual a tener los 20000 si es cuestión de un mes o mes y medio? o ¿son totalmente estrictos y ya he perdido la garantía?

Hola Antuan!!

No hay problema en que no coincidan exactamente los kilómetros con el año. Además, como tu moto ya no está en garantía, no necesariamente la tienes que llevar a un concesionario oficial para hacerle las revisiones... ;)

Un saludo!

Atrás