mantenimiento de una k1200 lt

Mireille

Arrancando
Hola hace poco me compre una ... Y como es mi juguete... me he puesto a desmontarla . Los de mi club casi que me dan por loca pero.... ya tengo todo el carenado desmontado y un amigo (mecanico de coches me va ha echar dos manos en lo referente a mecanica .
La moto tiene 80.000 kms y papeles pocos. No tengo ni idea de como lo han mantenido . Al usarla he detectado que vibra mas de la cuenta, hace mas ruido que otra igual (del mismo año pero con menos kms y tratada con mucho cariño). El embrague va regular .. Asi que de momento he decidido cambiar todos los liquidos , filtros, bujias , limpieza de inyectores , repaso de radiadores (uno tiene una fuga) y cambio de disco de embrague. Me dejo algo importante?
He conseguido la referencia de los filtros (casi me han llegado ya todos) pero aun no he conseguido saber que tipo de aceites , liquido de frenos, etc. Lo del disco de embrague hay para todos los gustos y precios ... alguien me podria decir una buena marca?
Tampoco he conseguido el manual de taller en español . yo me apaño en ingles pero mi amigo... va a ser que no .
Bueno pues si alguien me puede ayudar en alguno de esos puntos ... se lo agradeceria mucho. Espero que al final no tenga que ir a un taller con un monton de cajas de piezas :tongue:. De momento ya he juntado 4 cajas de frutas jajajajaja.
saludos y gracias por la ayuda .
Firmado "una loca que se ha puesto a desmontar una moto llena de tornillos "

Bienvenida!! De 1200 ni idea. Pero supongo yo que cualquier marca corriente de embrague te dará buen resultado.
Enhorabuena por esa máquina. Tengo ganas de probar una.

Cuando vuelvas a montar todo el puzle que tienes montado, que te miren con un vacuometro la sincronización en el funcionamiento de los cilindros...el exceso de vibración que detectas con respecto a la otra, debe provenir de éso

Wuenas :)

Si la moto es del 99 casi seguro ya tiene cambiado el embrague. Bien porque las primeras venían con discos débiles o por el problema de retenes , que ya fueron mejorando ) El original es Sachs. Un gran problema en esta moto es la contaminación de este , bien por fuga del reten de motor , del reten del cambio ó de liquido de frenos del esclavo del embrague que también cae al disco a través del empujador. Con la moto funcionando deberias haber probado si patina el embrague , ahora con la moto desmontada puedes comprobar si hay alguna perdida entre el motor y la caja del embrague.
Manuales en español ? Ver Tema - Manuales taller - Mantenimiento K1200LT .
El ruido puede ser colectores de escape rotos , en esta moto ocurre mucho , se reforzaron en el nuevo mod 04., según la fecha de fabricación incluso venian sin sujeción en el centro ( un estribo que de existir veras que tienes que desmontar para quitar el tapón de vaciado del cambio )
Las vibraciones como te dice TABAYU , puede ser una toma de aire , como tienes el tanque quitado revisa que alguno de los colectores de goma que unen los cuerpos de mariposas al motor no resuman.
A la hora de vaciar cambio y grupo trasero no uses el mismo recipiente del aceite motor , usa mejor un recipiente limpio y transparente , por ejemplo una garrafa 5lt de agua cortada por la mitad y comprobar así la existencia de virutas metálicas.
Bueno ya iras contando

Hola hace poco me compre una ... Y como es mi juguete... me he puesto a desmontarla . Los de mi club casi que me dan por loca pero.... ya tengo todo el carenado desmontado y un amigo (mecanico de coches me va ha echar dos manos en lo referente a mecanica .
La moto tiene 80.000 kms y papeles pocos. No tengo ni idea de como lo han mantenido . Al usarla he detectado que vibra mas de la cuenta, hace mas ruido que otra igual (del mismo año pero con menos kms y tratada con mucho cariño). El embrague va regular .. Asi que de momento he decidido cambiar todos los liquidos , filtros, bujias , limpieza de inyectores , repaso de radiadores (uno tiene una fuga) y cambio de disco de embrague. Me dejo algo importante?
He conseguido la referencia de los filtros (casi me han llegado ya todos) pero aun no he conseguido saber que tipo de aceites , liquido de frenos, etc. Lo del disco de embrague hay para todos los gustos y precios ... alguien me podria decir una buena marca?
Tampoco he conseguido el manual de taller en español . yo me apaño en ingles pero mi amigo... va a ser que no .
Bueno pues si alguien me puede ayudar en alguno de esos puntos ... se lo agradeceria mucho. Espero que al final no tenga que ir a un taller con un monton de cajas de piezas :tongue:. De momento ya he juntado 4 cajas de frutas jajajajaja.
saludos y gracias por la ayuda .
Firmado "una loca que se ha puesto a desmontar una moto llena de tornillos "

NO, que va, jamás pensaríamos eso de ti, buena mujer, qué mal pensada eres...

un abrazo majaaaaa

Qué valiente eres, a mí se me funde una lámpara y me pongo a temblar. Suerte....!! y a disfrutarlas.
Ah..... Sería chulo que pudieras de vez en cuando unas fotos de la evolución, como cuando tienes un solar y haces una casa, paso a paso. Saludos

Hola.

Suerte en la labor,(gran labor).

Pon alguna imagen para que veamos la evolución.

Un saludo a todos.

Puedes cambiar los manguitos de gasolina, no lo tienes en tu lista, y los conectores de las mangueras, ya que estas ahí

Atrás