Mantenimiento de verdad

ZAU

Acelerando
Hola compañeros Amoteros.

Voy a haceros una pregunta que me tiene intrigado.
Es sobre la frecuencia de cambios de aceites, líquido de frenos, etc.

En la casa aconsejan ciertos kilómetros, pero no me fío de ellos.

Podéis ayudarme a rellenar estos datos??? ::)

¿Cada cuántos kilómetros aconseja el manual cambiar el aceite?, yo no lo encuentro.

Pero lo que más me interesa es saber cada cuanto lo cambiamos todos.
Para ello, voy a crear una encuesta:

Encuesta para saber nuestras costumbres sobre el cambio de aceite de nuestras Boxer.

Desde hace tiempo, hago yo todas las "ñapas" a mi Boxer R1200R, y estoy muy contento con ello.

Veo que los conces os sablean a placer, lo que he conseguido evitar hasta el momento.

A ver qué opinamos en el foro sobre la frecuencia de cambio de aceite.

Un saludo a todos, pruedencia y a disfrutar.

ZAU ;)

En el manual de la mía dice: a los 10.000 kms o al año, lo que ocurra antes.

El mantenimiento a la R1100S lo hago como a la abuela, cada 5.000km cambio basico, aceite, y chequear niveles..
10.000km revisión gorda, aceites, filtros, ajustes de valvulas, etc...
así voy turnando cada 5000km
saludos 8-)

Hago unos 20000 al año. Lo cambio 2 veces, si hiceira 30000, lo haria 3 veces.

El programa, entiendo que son promedios para garantizar el preservar el motor después de un uso racional. Lo ideal sería analizar en laboratorio, después de 5000, 10000 y 15000 kms, las propiedades de viscosidad y las de los aditivos que se emplean para su comercialización. Esperar resultados y tomar decisiones.
Supongo que como es un tema muy profesional y específico, ellos mismos ya hacen esas pruebas y después nos lo cuentan y resulta que lo que dicen es que se haga cada 10000 kms o cada año. Fácil, no ?

Hace poco cada 10.000km junto con el filtro de aceite.

Ultimamente cada 6.000 y cada 12000 el filtro.

En mi opinión, cambiar el aceite y no el filtro es tirar el dinero, ademas los filtros de aceite no son caros para no sustituirlos cada vez.

Lo que diga el manual es mi guia. Entiendo que los 500 ingenieros que debe tener la bmw deben saber lo que hacen

.
Que me dice el manual ??? que cada 10.000 km o cada año....pues eso....

Y como la hago mas de 10.000 al año, pues cada 10.000 km.

Vssssssssss

yo creo que depende del tipo de aceite también, no? no es lo mismo un mineral que un sintético.

Yo creo que si haces mucha ciudad cada 5000 aceite y cada 10000 aceite y filtros.

Si no cada 10000

Veo que la tónica general es cambiarlo a los 10.000 Km.

Anoche leí el manual a ver si lo encontraba y no lo vi. La verdad, es que lo hice demasiado rápido.

Veo que también hay más tolerancia si el aceite es semisintético, y por lo que he leído, éste, tampoco es imprescindible.

Ahora tengo Castros GPS, o algo así, pero le voy a echar mineral del que dice el manual. Sin pamplinas. Y lo cambiaré a los 10.000 Km., junto con el filtro.

Gracias a todos los que habéis dado consejo.
;)

De todos modos, dejo abierta la encuesta para que podamos opinar unos cuantos más, y ver qué es lo que hacemos realmente.

Saludd.d...d.d..d.d :)

2E2D686D5E0 dijo:
En mi opinión, cambiar el aceite y no el filtro es tirar el dinero, ademas los filtros de aceite no son caros para no sustituirlos cada vez.
Te he mandado un mensaje.

yo cada 200, cambio todos los liquidos;

semen
cerveza
etc........

es lo mejon, cada 200 o cada semana.

yo cada 5000 aceite y filtro marca bp 20-50 mineral 16 euros 5 litro precio costo.

Atrás