MANTENIMIENTO F650 GS 03 Y 04

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
Hola a todos, estoy un poco alucinado al comprobar que en el reprom 05 los intervalos de mantenimiento son diferentes a los del libro de taller del modelo 00-03. Ultimamente y ya fuera de garantia, mi f650 gs del 03, el mantenimiento se lo hago yo, y al comprobar el intervalo de cambio del liquido refrigerante , en el libro de taller pone que cada dos años y en el reprom del modelo nuevo sin embargo es de 4 años, mi moto cumple 3 años en mayo, y mi duda es si cambiarselo ya o esperar a que haga los tres años, así estaria en medio de los dos intervalos, ni dos ni cuatro. Acaso el modelo nuevo lleva un liquido "especial" o es que se han dado cuenta de que no le hace falta cambiarlo antes.
Segundo, el filtro de combustible, lo mismo en el modelo antiguo cada 20.000 kms y en el modelo nuevo cada 40.000, ¿qué ha cambiado?
En lo único que coinciden es en el cambio del liquido de frenos, una vez al año. Por cierto el delantero desde que compré la moto, no le he cambiado las pastillas ni el liquido nunca y ya tienen 34.000 kms y en mayo cumple los 3 años. Tendré que cambiarselo ya mismo, por cierto ¿ qué pastillas me recomendais? ¿es complicado cambiar el liquido al tener abs?
Gracias.

Ufff, cuantas dudas del tirón, a ver si te puedo ayudar un poco.

Te explicaré alguna de las posibles causas de el porqué haya diferencias entre el intervalo de mantenimientos (conozco algo del tema por mi trabajo). El líquido refrigerante es el mismo, pero puede que hayan cambiado algún componente, que sea más resistente al desgaste (corrosiones, etc). El líquido al llevar tiempo en el circuito, pierde parte de sus propiedades. Esto es una de las razones.

Otra, y más sostenible, se basa en la experiencia. Si a x modelos le hemos venido cambiando el líquido cada dos años, hemos observado que se puede prolongar hasta más tiempo, sin que tenga ningún problema. Seguramente, cuado este motor estaba en el banco de pruebas se le cambiaba cada 1.000 km. Se va probando, se va probando y se van ajustando los tiempos de revisiones.

Además por lo que cuesta cambiarlo, se lo puedes hacer cada dos años, en menos de una mañana lo tienes listo.

Referente al filtro de combustible, más de lo mismo. Yo tengo una SC, que es el mismo motor, del 2003 (aunque yo la compré en el 2004) y el intervalo del filtro de combustible era ya de 40.000

Me preocupa más el tema del líquido de frenos. Para mi opinión has hecho una imprudencia, todos los líquidos pierden sus propiedades con el paso del tiempo y su uso. NO quiero decir cada año, pero al menos cada dos. NO es dificil cambiarlo, SOLO HAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO A QUE NO TE ENTRE AIRE EN EL CIRCUITO.

Y por cierto, ¿Cómo lo has hecho para no cambiar las pastillas con 34.000 km? Yo ya se las he cambiado dos veces, vale la primera pequé de previsor y aun le quedaban km, pero las segundas, las apuré hasta el límite, y sólo llevo 24.000 km.

Te recomiendo unas AP, supersport, són las que llevo ahora, MUCHISIMO MEJOR que las Brembo, (bueno, las que te venden en el concesionario) parecerá que has colocado otro disco de lo bien que frenan.

Volviendo al tema del principio. Yo me ceñiría al mantenimiento de tu modelo, aunque en modelos posteriores ponga intervalos diferentes.

Parrec, gracias por responder, ya pensaba que nadie lo haría. Realmente me están durando mucho las pastillas delanteras, las traseras ya se las cambié a los 20.000, pero ya están casi en el límite. En otras motos sin abs yo mismo le hice el cambio de pastillas y de líquido de freno, purgaba el circuito con un vaso lleno de líquido de frenos y un macarrón introducido en el vaso, pero ahora segín el libro de taller hay que utilizar el moditec para hacerlo pues si no se corre el riesgo de que el abs coja aire. No sé que hacer, pasar por el aro e ir al concesionario o hacerlo yo mismo. Por cierto AP ¿que marca y modelo es de pastillas?
No se me habia ocurrido comprobar el manteniemiento en el tsd 2005, introduciendo el numero de chasis, el mantenimiento varia y corresponde con el modelo 2004. De todas maneras tienes razón con lo del liquido de frenos tengo que cambiarlo ya, dos años es mas que suficiente para cambiarlo.

Hola a todos! Al leer tu mensaje AGUILA me salta una duda que es eso de comentas del tsd 2005? Como que introduces el nº de chasis? Creo que será un programita? Para que sirve y donde se consigue?

Un saludito, V'sssssssssss

aguila dijo:
Realmente me están durando mucho las pastillas delanteras, las traseras ya se las cambié a los 20.000, pero ya están casi en el límite

No irías antes en vespa, no? Me da la impresión de que tiras mucho del ancla ;)

Saludos

Toninopucela, el tsd 2005 es un programa original de los concesionarios bmw, en el cual vienen todos los modelos de motos, introduces el nº de chasis y sale las caracteristicas de tu moto, mantenimiento, pares de apriete,herramientas especiales,datos para el servicio,etc. Hace tiempo lo puso un forero creo que chemita y lo bajé con el emule.

Trotamundos, creo que me he expresado mal, las pastillas traseras estan todavia perfectas, sólo las he cambiado una vez, las delanteras son las que estan al limite pues nunca se las he cambiado. La moto es el vehiculo que utilizo todos los dias, tanto para ir a trabajar como para mis escapadas, pero procuro no hacer frenadas bruscas, incluso cuando voy de curvas...

por cierto trotamundos, mi anterior moto no era una vespa, era una honda xlx 350 r , modelo bastante raro por aqui, y la pobre de tanto campo y despues de un viajecito a Paris, me la quite de enmedio, pues ya me dio bastante mas de lo que cualquiera podria pedirle.

Las pastillas son marca AP Supersport, pero el modelo en concreto no lo se, eso si para tu moto y la mia son las mismas.

Hola a todos! Donde podría conseguir el tsd y el Reprom esos de los que hablaís para mi F650GS del 01.
Ya he probado con el Emule y nada.

Un saludito y gracias anticipadas. ;)

V'sssssssssss

Toninopucela, el reprom y el tsd está buscandolo en el emule, lo he comprobado. Pon buscar todos en "tipo" y en "método" global servidores, luego pon tsd y te aparece un archivo tsd_2005.nrg es un archivo de imagen del nero, una vez bajado le das un doble click, mete un disco virgen y ya lo tienes grabado. El reprom lo mismo busca reprom y aparecera repromf650gs_dakar_cs.nrg otra imagen de nero. Espero haberte ayudado.

AGUILA, yo lo estaba haciendo como tu dices pero sigo sigo sin encontrarlo. Yo creo que es porque en los servidores que tengo yo, no hay nadie que lo tenga. Mi Emule se auto-actualiza en http://www.gruk.org/server.met.gz
Me podeis echar una mano?

Un saludo y gracias.

Toninopucela, busca en la lista de servidores razorback 2.0 o donkeyserver 6 usa uno de estos dos. De todas maneras yo los he vuelto a poner en el emule para que te lo puedas bajar, mi nick del emule tambien es aguila, dime cual es el tuyo para darte preferencia en la subida.

tonino muy importante poner en metodo global servidores para buscar.

AGUILA mi nick en el emule también es toninopucela. Lo del global servidores ya lo ponía.

Venga tio muchas gracias por la ayuda, haber si me lo logro bajar de una vez y no os vuelvo locos.

Un aludito y gracias de nuevo.

V'sssssssssssssss

Atrás