Mantenimiento fuera de SO

oidodemadera

Acelerando
Registrado
5 May 2013
Mensajes
222
Puntos
18
Buenas tardes,
llevo un tiempo revisando este foro, porque es posible que amplíe mi garaje con una C650 Sport (actualmente tengo una K1100RS y no tengo claro si la venderé o me quedaré con ella).
A mi K, le hago yo el mantenimiento, siguiendo el libro de revisiones de BMW. He visto el precio de las revisiones y hay de todo, pero lo que más me preocupa no es el precio, sino que donde vivo el SO de BMW es más que deficiente.
Algún compañero del foro tiene el libro de mantenimiento?, le hacéis el mantenimiento vosotros mismos???...
Saludos
 
Buenas tardes,
llevo un tiempo revisando este foro, porque es posible que amplíe mi garaje con una C650 Sport (actualmente tengo una K1100RS y no tengo claro si la venderé o me quedaré con ella).
A mi K, le hago yo el mantenimiento, siguiendo el libro de revisiones de BMW. He visto el precio de las revisiones y hay de todo, pero lo que más me preocupa no es el precio, sino que donde vivo el SO de BMW es más que deficiente.
Algún compañero del foro tiene el libro de mantenimiento?, le hacéis el mantenimiento vosotros mismos???...
Saludos

Oidomadera, yo creo que se refiere más a ésto BMW Scooter Maintenance Schedule - webBikeWorld (solo hay que pinchar a mitad de página donde pone [FONT=&amp]UPDATE: BMW Scooter Maintenance Schedules[/FONT] en los enlaces en azul para que te indique lo que hay que hacer en cada revisión) que al libro del propietario
 
Oidomadera, yo creo que se refiere más a ésto BMW Scooter Maintenance Schedule - webBikeWorld (solo hay que pinchar a mitad de página donde pone [FONT=&amp]UPDATE: BMW Scooter Maintenance Schedules[/FONT] en los enlaces en azul para que te indique lo que hay que hacer en cada revisión) que al libro del propietario
Este mantenimiento es para los modelos anteriores, para las nuevas C650 Sport y C650GT no sería lo mismo, ya que el mantenimiento de la transmisión final se hace a los 40K.

El manual del propietario te detalla el mantenimiento real:

Sin título-1.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! toda ayuda y comentario son de agradecer!!! No parece que tenga demasiado jaleo, me refiero a que aceite y filtro son fáciles de cambiar y la correa.... pues habría que ponerse o bien buscar taller (en el SO ni me lo pienso, no por precio, sino por el mal servicio del concesionario BMW en Tarragona).
Saludos
 
Disculpa oidodemadera, soy de Tarragona y no tenía constancia de la mala fama del concesionario BMW. Me puedes explicar de donde proviene?

Muchas gracias
 
Buenas aqui os paso un unas fotos y referencias interesantes para la revisiones básicas.

Esta 1º imagen es para cambio de aceite y cambio de elementos del variador aunque faltan datos como aceite que llevamos que es 3,1L alguna cosa más.

MqObmOJ.png




Aquí estan todas las referencias, ojo estas son para 2012 a 2015 C600SPORT y GT para las 2016 varian si puedo las buscare.


0kH4AFh.png


Un saludo
 
Última edición:
Para el mantenimiento de la cadena y en especial para los que no tenemos actualizado el sistema de transmisión secundario que se renovó hasta 3 veces, a finales del 2014 y creo que sacaron es la definitiva la que llevan todas las C desde esas fechas.

Os pongo la imagenes

Gnyk2rF.png


Aquí os pongo las referencias

26epJ0L.png


Espero que os sirva, un saludete.
 
Última edición:
Disculpa oidodemadera, soy de Tarragona y no tenía constancia de la mala fama del concesionario BMW. Me puedes explicar de donde proviene?

Muchas gracias

Hola Feller,
no hablo de mala fama, sino de SO deficiente (y es una opinión personal, desconozco qué opina la gente en general de ese SO). Es debido a malas experiencias a la hora de comprar piezas de recambio (es posible que se pueda malinterpretar que el taller es malo, y puede que me haya equivocado a la hora de no explicarlo correctamente, así que vamos a explicar con más detalle).
Llevo viviendo en Tarragona unos 2 años y anteriormente entre Castellón y Valencia. El problema viene cuando necesitas alguna pieza para hacer mantenimiento o cambiar algo (un junta, alguna funda, cable.... piezas que cuestan desde céntimos a menos de 10 euros), en mi caso realizo habitualmente el mantenimiento de mi BMW 1-2 veces al año y preparo todo lo necesario con antelación, pero cuando abres y empiezas a mirar puede que algo que no esperabas tocar tengas que cambiarlo. En Tarragona llamas a recambios y les das la referencia (mirando en realoem) y aunque sea para algo de poco valor, te obligan a pasar por allí para pagar una parte porque no se fían de los clientes de BMW (esa fue la respuesta que me dieron al pedirle unas juntas que no tenían en stock porque eran de una K1100RS y claro, pedir algo y que luego el cliente no pase.... recambios que no costaban ni 4 euros, ...), me pareció una ofensa cuando venden a precio de oro. Si casi me cuesta más la gasolina que las piezas!!!.
Mi experiencia con otros SO BMW en Castellon y Valencia, es muy diferente. Llamas y das la referencia, nombre, apellidos y teléfono de contacto y cuando llega (suele ser en 24 horas) te llaman y pasas en cuanto puedes (que si tienes el motor abierto no tardas demasiado, pero si estás de viaje (como era mi caso anteriormente les indicas cuándo pasarás y tema solucionado). Muchas personas tendrán tiempo de sobra y les gustará tener que ir dos días seguidos al taller, pero algunos no queremos tener que ir dos veces al SO para recoger algo de muy poco valor (ojo, recalco que se trata de piezas de muy poco valor, porque si hablásemos de piezas caras lo entendería sin duda alguna) para pagar una señal de 1 euro... porque no se fían. Si no se fían de mi, yo no me fío del SO. Son unos cuantos años como propietario de BMW y me parece una falta de respeto y educación. Quiero dejar bien claro que hablo del SO (Tarragona) y de una experiencia personal. Puede que sea cosa del responsable de piezas/recambios, pero alguien con esa mala educación no puede tratar a los clientes de BMW como lo hace o hacía (porque he dejado de ir a comprar allí las piezas que necesito y desconozco la situación actual, con que me digan una vez, sin motivo alguno, que no se fían de mi, me basta para dejar de ir).
Si finalmente compro la C650 no será en Tarragona, sino que iré a pedirla a Castellón, porque el trato al cliente es muy superior. No entiendo cómo se puede soportar ese trato a los clientes.
Saludos
 
Gracias por tu amplia explicación. No es mi experiencia con ellos. Yo les he comprado un coche y la 650 Sport y el trato ha sido en todo momento exquisito.

Con la moto tuve un problema con el clausor y todo fueron atenciones y rapidez, ¡gual que cuando tuve que hacer la primera revisión. Obviamente son situaciones diferentes la vivida por ti.

Saludos.
 
Gracias por tu amplia explicación. No es mi experiencia con ellos. Yo les he comprado un coche y la 650 Sport y el trato ha sido en todo momento exquisito.

Con la moto tuve un problema con el clausor y todo fueron atenciones y rapidez, ¡gual que cuando tuve que hacer la primera revisión. Obviamente son situaciones diferentes la vivida por ti.

Saludos.

Buenas noches Feller,
efectivamente son situaciones completamente diferentes. Pero hay un aspecto realmente importante y es que los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias y nos dicen realmente cómo es una persona/empresa/sociedad. Qué quiero decir con esto, pues que si vas a comprar una moto de 12000 euros o un coche de importe muy superior, lo normal es que te traten perfectamente y en la primera revisión (posibilidad de intentar captar más ventas). Pero el trato cuando no vas a comprar un vehículo nuevo o de ocasión (km0, demo...) debería ser el mismo o incluso mejor porque no hay de por medio primas, objetivos, variables,... Es ahí cuando se ve el trato real, la idiosincrasia que tiene una empresa o servicio, porque estás tratando con alguien a quien tal vez no hubieras visto nunca incluso comprando varios vehículos (es como se comporta una persona cuando saben que la están observando otras personas y cómo se comportan cuando cree que nadie la observa).
A eso es a lo que me refiero. Si ahora me preguntas, y en otros concesionarios cómo son?, pues sólo te puedo hablar de aquellos con los que he tratado y donde ya he dado mi opinión anteriormente.
Un saludo
 
Una pregunta más. ¿Cuando te ocurrió lo que has comentado? Lo digo porque la propiedad de la concesión de BMWE ha cambiar no hace mucho tiempo de Busquets a Oliva Motors. ¿Te ocurrió con los primeros o con los actuales propietarios?
 
Una pregunta más. ¿Cuando te ocurrió lo que has comentado? Lo digo porque la propiedad de la concesión de BMWE ha cambiar no hace mucho tiempo de Busquets a Oliva Motors. ¿Te ocurrió con los primeros o con los actuales propietarios?

Hola Feller, si no estoy equivocado creo que con los actuales, pero lo miraré y confirmaré. A la moto le hago yo el mantenimiento y tengo un documento con las fechas de las intervenciones. Miraré y te digo con exactitud el momento de la intervención.
Saludos
 
Hola Feller, si no estoy equivocado creo que con los actuales, pero lo miraré y confirmaré. A la moto le hago yo el mantenimiento y tengo un documento con las fechas de las intervenciones. Miraré y te digo con exactitud el momento de la intervención.
Saludos

Buenas tardes,
confirmo que fue con los actuales propietarios. Lo indica en la factura de lo que compré. La fecha de compra es agosto de 2015.
Saludos
 
Ok. Muchas gracias por la información. Es bueno saber como actúan los diferentes SO.
 
Si....lo he leido.....no me entendistes porque no lo explique mejor, preguntaba por otra marca de aceite con las mismas especificaciones....
 
Arriba