mantenimiento gs 1200

KALAMUA

Acelerando
Acabo de comprar una gs 1200 de 2ª mano y tengo dudas, no tengo libro de usuario
1º marca y tipo de aceite
2º intervalo de cambios (filtro de aire,aceite y filtro)
3º presiones de neumaticos
4º tulipas de intermitentes ambar x blancos ( lo monta otro modelo de moto +barato q bmw)
Por ahora no mas preguntas no quiro q penseis q soy un persao otro dia mas
GRACIAS POR ADELANTADO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
PD:No se x q no puedo mandar un privado, me sale este mensaje de error.

¡Solo esta autorizado a enviar Mensajes Privados si ha alcanzado un número de mensajes públicos de 1!

Bueno, cuando lleves mas de un mensaje supongo que podrás enviar privados.

Aceite sintético para cambiar con el filtro cada 10.000 km, Castrol GPS
Tambien puedes usar aceite mineral Castrol y cambiarselo cada 5.000km

Cada 10.000 km cambio de aceite y filtro.
Cada 20.000 km cambio filtro de aire y bujías
Creo que cada 40.000 km cambio aceite de la caja de cambios API GL5

El reglaje de valvulas teóricamente es cada 10.000 km, pero lo que suelen hacer es levantar las culatas y comprobar que todo está bien.

Lo malo es que si no la llevas al concesionario, te pierdes las posibles actualizaciones de software que le van sacando a la moto, y en las revisiones te suelen actualizar la centralita.

En el conce venden el DVD de mantenimiento.
Puedes bajartelo con el E-mule, buscando: REPROM R 1200 GS.

De todas formas, aunque hagas tu el mantenimiento, te aconsejo una revisión anual en un conce, para cambiar liquido de frenos, de embrague y reprogramación de centralita, etc

Saludosssssssssss

Hola. Yo, a la mía:
Aceite: Castrol GP 20W50 mineral u otro de igual calidad. Lo cambio cada 5000 con el filtro. Va perfecto. Cuando pase la garantía sólo la llevaré al concesionario para cosas puntuales y más complicadas como cambio de líquidos de embrague y frenos, actualización de software, etc. Un saludo.

Como te han contestado a las primeras preguntas y estoy de acuerdo con lo dicho ;D ;D ;D, pues te respondo a lo que falta.
Yo, aceite y filtros cada 10000.
Presión neumático delantera: Con 1 persona 2,2 bar, con la rueda fría.
Con acompañante o carga 2,5 bar, con la rueda fría.

Presión neumático trasero: Con 1 persona 2,5 bar, con la rueda fría.
Con acompañante o carga 2,9 bar, con la rueda fría.

En cuanto a accesorios, intermitentes,defensas, etc, echa un vistazo en las tiendas que se anuncian en el foro, yo he trabajado con ellas y de momento bien, con algunas con mejor resultado que otras, yo te aconsejaría la tienda del foro y touratech que son para mi las mejores a la hora de cumplir.
Cualquier duda que tengas a la hora de comprar accesorio de tu moto, te la responderemos lo mejor que sepamos, un saludo y a disfrutar de tu moto, siempre con mucha precaución [smiley=beer.gif]

Hablando de aceite: He pasado hace poco la revisión de los 1000 km. y me acosejan los del conce que se lo cambie a los 5000 km. Debido a los cambios de temperatura que sufre la moto, pues va refrigerado por aire/aceite. Me indican que me dan la cantidad a echar y que puedo hacerlo yo mismo, que es facil. ¿ es cierto?
Saludos

Yo respeto a mis compañeros de foro, pero el fabricante, es decir BMW,el que diseña y fabrica tu maquina, recomienda que se le cambie el aceite cada 10 mil kms y le pongas mineral. Si yo tuviera un concesionario BMW Motorrad y mi sueldo dependiera de la cantidad de motos que pasan por caja, te recomendaria muchas cosas y todas encaminadas a que yo gane mas dinero.
Si se lo cambias cada 2500, yo ganare mas todavia... ;D

Por cierto, tengo un Volkswagen que el fabricante me recomienda cambiarle el aceite cada 30 mil kms, pero si tuviera un concesionario y yo una hipoteca, pues no te digo nada...

Cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Un saludo.

ingles dijo:
Hablando de aceite: He pasado hace poco la revisión de los 1000 km. y me acosejan los del conce que se lo cambie a los 5000 km. Debido a los cambios de temperatura que sufre la moto, pues va refrigerado por aire/aceite. Me indican que me dan la cantidad a echar y que puedo hacerlo yo mismo, que es facil. ¿ es cierto?
Saludos  

Si sólo vas a cambiar el aceite es bastante fácil. Cuidado con quemarte. Sólo hay que quitar el tapón (que coincide con un agujero del cubrecárter), dejar que se vacíe, poner el tornillo/tapón, y rellenar. ;)

Saludos.

Por lo que me cuentas, veo que no es dificil, la verdad es que nunca he tocado nada de mecánica en la moto, así que provaré como se me dá.
Saludos.

Atrás