MANTENIMIENTO HABITUAL DE LA F 800

agustper

En rodaje
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
150
Puntos
0
GRACIAS A VOSOTROS. YA HE APRENDIDO A ENGRASAR LA CADENA.

IMAGINO QUE ADEMAS DE LA CADENA HABRA QUE COMPROBAR, COMO EN EL COCHE, LOS NIVELES DE ACEITE MOTOR, LIQUIDO FRENOS, REFRIGERANTE,PRESION DE NEUMATICOS ETC CADA DOS POR TRES, Y SOBRE TODO CUANDO SE REALIZA UN VIAJE LARGO...

PERO YA ME CONTAREIS,
 
agustper dijo:
GRACIAS A VOSOTROS. YA HE APRENDIDO A ENGRASAR LA CADENA.

IMAGINO QUE ADEMAS DE LA CADENA HABRA QUE COMPROBAR, COMO EN EL COCHE, LOS NIVELES DE ACEITE MOTOR, LIQUIDO FRENOS, REFRIGERANTE,PRESION DE NEUMATICOS ETC [highlight]CADA DOS POR TRES[/highlight], Y SOBRE TODO CUANDO SE REALIZA UN VIAJE LARGO...

PERO YA ME CONTAREIS,

No. Cada dos por tres tampoco hace falta. De lo que dices con mirar la presión arreando. Lo de los niveles si la moto esta ok de revisión en revisión. No te preocupes tanto y disfruta de la máquina hombre ;)
 
La presión de los neumáticos cada semana o mil kilómetros (lo primero que ocurra).

Para el aceite tienes que dejar la moto en marcha hasta que se encienda el ventilador. Después la dejas vertical unos minutos y desenroscas el tapón, limpias la varilla y la introduces pero esta vez sin enroscarlo. Ya puedes leer el nivel.
Mi “F” ha gastado todo el tramo “rayado” en algo más de 10.000. Supongo que la mayor parte se habrá ido por la junta…

El liquido refrigerante se ve con ayuda de una linterna o similar a través de una ranura en el carenado derecho. Si no consigues verlo siempre se puede desmontar el carenado (ten cuidado siempre se pierde un tornillo).

Lo bueno de esta moto es que el líquido de frenos se ve desde lejos en los botes del “pis”. ;D



P.D. La mía no tiene cadena >:( :D ;D


Salu2.

Alberto
 
Pues solamente tienes que mirar los niveles como en cualquier otro vehiculo. Y hay que tener siempre presente que el mantenimiento durante los dos primeros años es cosa de BMW y son muy meticulosos con que se siga a rajatabla el manual para aplicarte la garantia si fuese necesario. Ojo sobre todo los que tengan una financiacion SELECT porque si al final se quiere devolver la moto si no están todos los controles y revisiones al dia, se invalida el contrato y no te recogen el vehiculo.

Un saludo.
 
[quote author=CMP link=1255329640/0#2 date=1255334013]  La presión de los neumáticos cada semana o mil kilómetros (lo primero que ocurra).

Para el aceite tienes que dejar la moto en marcha hasta que se encienda el ventilador. Después la dejas vertical unos minutos y desenroscas el tapón, limpias la varilla y la introduces pero esta vez sin enroscarlo. Ya puedes leer el nivel.
Mi [ch8220]F[ch8221] ha gastado todo el tramo [ch8220]rayado[ch8221] en algo más de 10.000. Supongo que la mayor parte se habrá ido por la junta[ch8230]

El liquido refrigerante se ve con ayuda de una linterna o similar a través de una ranura en el carenado derecho. Si no consigues verlo siempre se puede desmontar el carenado (ten cuidado siempre se pierde un tornillo).

Ostras! Y yo que siempre pensé que el aceite en los motores siempre se miraba en frío!!
Y más que pensarlo: LO AFIRMO.
Siempre en frío, igual que los neumáticos. De lo contrario el calor alterará su lectura.
Y yo hace mucho que no veo los niveles en moto o coche. Para eso pago las revisiones. Otra cosa es que vayas a hacer un largo viaje. De lo demás olvídate.
 
Yo tenía entendido que el aceíte se miraba en frío, pero cuando me entregaron la moto me indicaron que lo hiciese como ha dicho CMP.
El nivel de aceíte lo suelo comprobar, pero no cada 1000 km, lo hago cada 2000, porque sino estoy constantemente mirándolo. Además, en caso de que el nivel esté bajo salta el "chivato".
Y lo de las ruedas, gracias al Control de Presión, estoy constantemente mirándolo.
El refrigerante, la verdad, es que lo podían haber puesto un poquito más jodido. Yo ni con linterna, ni con nada he conseguido comprobarlo.
OJO si tienes la moto con SELECT, puesto que las visitas al concesionario se prolongan a todo el período contratado.
Saludos
 
Regis dijo:
Ostras! Y yo que siempre pensé que el aceite en los motores siempre se miraba en frío!!
Y más que pensarlo: LO AFIRMO.


Si tienes dudas, consulta el maual (lo pone muy claro).



Salu2.

Alberto
 
Arriba