Consulta Técnica Mantenimiento horquilla r45

Joaco-flaco

En rodaje
Buenos días compañeros, me he propuesto hacer manteniendo a las horquillas pues hace tiempo que los retenes han dejado de supurar el aceite que siempre manejaban las barras y dado que las cosas no se arreglan solas, he pensado que es porque simplemente ya no tienen más aceite.
Pues bien he desmontado las barras de la moto y he sacado las botellas con el truco que leí por aquí de comprimirlas para que al girar el tornillo de debajo de las botellas no girarse también la barra interior.
El caso es que me he encontrado con el barrillo ese que he leído que suele haber tras mucho tiempo sin realizarles mantenimiento.
Mi pregunta es ¿que pieza es la que se desace y crea ese barro y que piezas debo cambiar para dejarla bien?
DSC_0333-864x1536.JPG DSC_0335-864x1536.JPG

Muchas gracias por adelantado!

Buenas. Creo que la pieza que se te ha desintegrado es la 12 de ese esquema. Yo tuve una 45 y cuando abrí la horquilla tenia el mismo problema. Si no recuerdo mal el repuesto es este: http://www.natxobarral.com/masinfo.php?cod=31421237215&moto=R45 (78-85)&fam=31
De todos modos comprueba en el realoem.
Me llamó mucho la atención en su día que el material de la pieza nueva era una mezcla entre goma y cera, normal que acabe deshecho...

Un saludo!

Yo creo que con eso debería bastar. Lo único echa un vistazo a las arandelas 3, 25, 27 .... si no estan muy allá cambialas para asegurarte el sello
:)

Ahora tengo otra pregunta. ¿Alguien sabe algún truco para volver a introducir el hidraulico en la barra? Por que así de primeras los segmentos que tiene chocan con un escalón que hay en el interior de barra...

..hola, sino recuerdo mal..tienes que comprimirlos..como los segmentos de piston para introducir en el cilindro..no se si habra espacio para ceñirlos con una lata de cocacola..que es fina..

saludos

..hola, sino recuerdo mal..tienes que comprimirlos..como los segmentos de piston para introducir en el cilindro..no se si habra espacio para ceñirlos con una lata de cocacola..que es fina..

saludos
Muy buena idea gracias, lo intentaré y os contaré que tal

He ido avanzando, mi problema es que no había quitado una arandela que hace de tope para que el tapón superior de la barra no se salga por arriba, y por lo tanto había sacado este tapon empujando a lo largo de la barra hasta que salió por la.parte de abajo. Ahora que lo he quitado, es mucho más fácil meter el hidraulico comprimiendo los segmentos por la parte de arriba.

He aprovechado también para cambiar la junta teórica de este tapón y he desmontado las tijas para ver el estado de los rodamientos que creo que están bien, no se si me podéis decir que debo mirar para revisarlos bien.

Por último he lijado y pintado todo con pintura en spray mate en este caso.

El tapón y la arandela que lo retiene:
DSC_0343-979x1305.JPG

El tapón y su tórica:
DSC_0342-979x1305.JPG

Podéis ver el estado de la pintura general:
DSC_0341-979x1740.JPG

Así ha quedado
DSC_0346-979x1305.JPG
IMG-20180131-WA0039-359x639.jpg

Y este el aceite que he comprado (que os parece? Yo ni idea...):
DSC_0345-979x1305.JPG

Todo Bien,,,pero yo siempre que llego ahí cambio los rodamientos de direccion, son bastante baratos, se encuentran en tiendas de rodamientos por menos de 30 leuris y aunque tienen algo de faena para cambiar, a mi me hacen olvidar una salida que hicimos a la Sierra de Malaga un dia de mucho frio y no te puedes imaginar los sustos que me daba la puñetera direccion . Lo del aceite.Bel Ray,,,,cuando yo lo vendia era lo mejor de lo mejor. no sé si ha cambiado

Atrás