Mantenimiento inicial

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, despues de haber comprado mi R 65 del 80, tiene algunas cosillas que hacerle de pintura y un poco de óxido pero se puede andar me gustaría hacerle un cambio de filtro y líquidos, para tenerlo de mi mano, pues sólo ha tenido 1000 kms. en 10 años y me temo que han perdido sus propiedades.
Qué aceites y filtros le debo poner y donde los puedo conseguir. Soy totalmente novato, perdonar que la pregunta sea tan básica.
Un saludo y felices fiestas.

Si, hay mucho material, pero no termino de ver la respuesta a estas cuestiones básicas parece un poco más avanzado, tipo de aceite, mejor mineral o sintético, qué filtros y dónde los hay a buen precio...

Ya comienzo a ver la luz, gracias por el esfuerzo, ya sé que son paridas pero para los que empezmos todo son dudas y tal...

Por eso siempre digo que conviene echar un vistazo a los tutoriales,ya que las imagenes valen siempre mas que las palabras.Despues podemos aclarar luego cualquier otra duda. ;)

Por cierto, está desaconsejado por alguna razón el aceite sintético en estas motos, por lo que ví en el foro siempre se recomienda mineral.

Intentaré aportar mi granito de arena, aunque seguro la cago.

Creo que se desaconseja su uso por varias razones, la mas importante es que con los años que tienen nuestras motos, las tolerancias ceden un poco, fugas por los retenes y juntas, y eso se traduce en un mayor consumo.

Además de que ayudan menos a la refrigeración del motor al ser menos conductores que los minerales.

En este hilo se comenta todo lo que digo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261771212/0

Atrás