Mantenimiento K100 RS 1985

Akira-80

Acelerando
Buenas amigos.
este fin de semana tengo previsto hacerle el mtto a la k100.
Tengo claro el tema de cambio de aceite, aceite de caja de cambios, cardan, etc..
Pero algo más que haya que considerar?
A mayores quería aprovechar para mirar los siguientes temas:

-ruidillo típico en el freno de pie trasero al accionarse.
- caja de cambios un poco dura, sobre todo al pasar de 4 a 3 marcha.
- de hace unos días xa aca me ha aparecido un ruido extraño a la que circulo con ella. Una vez cojo velocidad (tampoco hace falta coger mucho) aparece dicho ruido que no ubico cada vez más frecuente. El ruido es como eléctrico o el que da una chispa al producirse. Es un ejemplo para que sepáis como es, ya que no se trata de una chispa. Aparece por la zona delantera inferior de la moto pero no lo tengo localizado pues solo aparece cuando circulo con ella. Eso sí el sonido aparece indistintamente cuando acelero como cuando tengo la moto embragada y se mueve solo por inercia.

Estos 3 últimos puntos, algún consejo para mejorar la situación actual?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
saludos

Sistema de refrigeración importante... casi me cargo yo la mia. Ámbito de aceite en la horquilla, bujias no le iría nada mal

Sistema de refrigeración importante... casi me cargo yo la mia. Ámbito de aceite en la horquilla, bujias no le iría nada mal
Muchas gracias por el consejo.
Pues creoimportante revisar lo que comentas.
Hay algun brico que explique como hacerlo?
Idem con el tema del aceite en la orquilla..

Por otro lado ya realicé el cambio de aceite (de filtro no pues no tengo la llave para sacarlo), el cambio del aceite del cardan y el cambio de aceite de la caja de marchas.

Gracias por la ayuda.
saludos

Para la llave del filtro si no tienes el accesorio mira esto

Debería servir para un apuro
Con las horquillas destapa por arriba luego por abajo ojo a la torica del tornillo de las barras , le das un meneo y cambias el aceite , eso sí una a una y con el caballete puesto .

Con las bujías , marcarte las pipetas con la posición para luego no equivocarse y las cambias .

El tema del ruido , ponla en marcha y si al apretar la maneta del embrague desaparece .... Malo .....

Animo que te va a quedar nueva

Muchas gracias Carlos.
De primero voy a revisar el líquido refrigerante pues el ruido tiene pinta venir de esa zona y hace que no lo reviso.
Voy a vaciar el que lleva y a poner uno nuevo.
Para que temperatura lo compro? que hay que rellenar hasta el tapón justo debajo del depósito de gasolina?

Un saludo

Atrás