Mantenimiento R1200GS... Grata sorpresa!!

Iques

Arrancando
Hola a tod@s:
Se que este es un tema muy recurrente en este foro, pero creo que debo romper una lanza por los concesionarios oficiales legales que, con su coherencia, nos hacen confiar en su buen hacer.
El tema es que acabo de recoger mi moto de taller despues de dejarla ayer para pasar la revisión de los 10000Km. y, ya aprovechando, la anual (9600Km./12 meses).
El caso es que despues de leer varios posts y mensajes de varios compañeros del foro acerca de lo que les ha costado la revisión y la conveniencia a no de hacer las dos revisiones juntas, iba al mostrador de caja bastante reticente. Al sacarme la chica la factura de reparación, no he tenido mas remedio que preguntarle... "Y el resto donde está?", a lo que ella me confirma que eso es todo.
Eso pasa por hacer caso a gente que no sabe de qué habla cuando dice "Una BMW, pues prepara la cartera para las revisiones". Aquí va:
--Revisión de 10000Km. con cambio de aceite y filtro, cambio de líquido de frenos y un anillo (no se cual).
--Revisión anual de mantenimiento.
--Prueba de ABS
--Esto es una tonteria, pero me han limpiado la moto con maletas y todo.
Por un total de 191.74€ iva incluido.
Tengo delante el programa de mantenimiento y está llenito de flechas de confirmación de revisión. Tan solo no le han cambiado el aceite del cambio, que toca a los dos años.ç
A lo mejor yo lo veo mas barato de la cuenta, pero creo que 30000 pelas al año por tener la moto en perfecto estado de uso y disfrute, no lo veo nada exagerado.

Si a alguien le sirve esta información para sus revisiones, sabed que el concesionario es el de Almeria, Indalauto y, lo mas seguro es que cuando se me acabe la garantia, no cambie, por legales.

Un saludo y cuidado ahí fuera.
Alvaro.

Desde luego que el precio no es nada exagerado para ser lo que era la entrada en taller de tu moto: revisión de 10.000 + anual...
¿de qué concesionario/taller estás hablando?... es para llevar la mía cuando le toque ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Me temo que no has leido el mensaje entero.
El concesionario es el de Almeria, se llama Indalauto.
Saludos.
Alvaro.

A mi me parece una pasada (aunque es verdad que podría haber sido más) teniendo en cuenta que aceite y líquidos valen muy poco, y que haciéndote tu la revisión (sencilla) no te sale por más de 60€ (contando aceite, filtros, líquidos, juntas...)
Eso si, la tranquilidad de que si pasa algo, te cubre la garantía no te la quita nadie...yo me lo tomo como que además de la revisión he contratado un seguro a "todo riesgo"

Vecino, Murcia es mas barata :-/

No obstante me alegro de que tengais buenos precios por aqui al lado ;)

Murcia 20.000 (la Gorda) mas anual mas cambio de neumaticos (solo mano de obra) mas cambio de bujias (pedido por mi) 224,32 €

Saludos

Hola a todos,

Yo tuve una grata sorpresa este viernes cuando fui a recojer la mia del concesionario para la revisión de los 1000km, me costo 213€, me comento el mecánico que era tan cara por que hacian reglaje de valvulas, reapriete de culata , etc... etc.. etc..., a mi la verdad me pareció carísima pero bueno esperare a los 10.000 a ver que pasa.

speedtriple dijo:
Hola a todos,

Yo tuve una grata sorpresa este viernes cuando fui a recojer la mia del concesionario para la revisión de los 1000km, me costo 213€, me comento el mecánico que era tan cara por que hacian reglaje de valvulas, reapriete de culata , etc... etc.. etc..., a mi la verdad me pareció carísima pero bueno esperare a los 10.000 a ver que pasa.

Si pagar 35.000 pelas 1.000 kms. después de haber sacado una moto nueva del concesionario no es un robo que baje Dios y lo vea. :o

Aunque los conceptos de caro y barato está claro que son relativos.

Iques dijo:
Me temo que no has leido el mensaje entero.
El concesionario es el de Almeria, se llama Indalauto.
Saludos.
Alvaro.
Toda la razón, lo ponía bien clarito en tu mensaje... pero no lo vi.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: y que conste que no es que me parezca "barato" que cobren por dicha revisión 192 €, pero es que he oído y leído de compañeros a los que les han soplado 250 € o similares... por eso era mi comentario irónico al respecto.

Pregunto....No hay posibilidad de, al igual que en otras marcas o conces, solicitar por adelantado, una lista del plan de mantenimiento de la moto, con sus respectivos precios por revision...? Claro esta, contando que no le suceda nada extra a la moto, o que se desee reemplazar algo a voluntad del propietario....

Vamos como cualquier lista de precios de cualquier establecimiento público, a disposicion del ciudadano, para evitar abusos...

mosuki dijo:
Pregunto....No hay posibilidad de, al igual que en otras marcas o conces, solicitar por adelantado, una lista del plan de mantenimiento de la moto, con sus respectivos precios por revision...? Claro esta, contando que no le suceda nada extra a la moto, o que se desee reemplazar algo a voluntad del propietario....

Vamos como cualquier lista de precios de cualquier establecimiento público, a disposicion del ciudadano, para evitar abusos...

Tienen la obligacion de facilitartela, aparte de tener la tabla de mantenimientos en la entrada del taller, yo cuando compro un vehiculo es condicion sinequanon que me den la lista de mantenimiento PARA SABER SI PUEDO MANTENER EL VEHICULO QUE ME COMPRO y luego no llevarme sustos ni tener que maldecir cada vez que la lleve a revisión, eso es ser comprador responsable ;)

Saludos

No esta mal, pero creo recordar, que a mi me costo algo menos. Yo la verdad es que de precio, no me quejo con lo que me costaba la BMW de mantenimiento. La Honda no me cuesta menos, si es que no me cuesta mas de mantenimiento.

Pagar mas de 200 euros a los mil me parece un robo en una moto de 15000 euros,en cambio 200 euros por la de los 10000 no es nada caro.En mi opinion la 1ª tendria que ser gratuita y el resto pues al precio que marque BMW de todas formas para el tipo de moto que hablamos los precios no son descabellados.Los he visto muchisimo peor en las cuatro ruedas. ;)

Atrás