Mantenimiento RT-LC

ovidio_R

Curveando
buenas, os queria preguntar ,alguien le lleva el mantenimiento a la RT-LC?lo digo porque desde que compre mi moto ahora a hecho 5000 kms conmigo tiene ahora 23.000 kms,y me da la sensacion de que el aceite se ha degradado ,el tacto del embrague se ha vuelto mas brusco y me gustaria hacerle un cambio,en tal caso que aceite estais usando,tengo a la vista unos cuantos y motul 300V se lleva la palma ,ya que tiene caracteristicas de superbikes,¿cual me aconsejais? yo he visto estos :

https://www.recambium.com/aceite-lu...4t-5w40.html?gclid=CMKXg4_s5dICFUMcGwodn6sBEw

https://lubricantesweb.es/tienda/aceite-moto-4-tiempos/524-motul-7100-4t-5w40-4ltrs.html

https://lubricantesweb.es/tienda/ac...5-motul-4t-5w40-300v-fl-road-racing-4ltr.html

este ultimo lo veo perfecto de todo.

Hola compañero...perdóname si te respondo algo que no tiene nada que ver con tu consulta, pero no entiendo muy bien...
Tu moto tiene que pasar revisión a los 1.000, 10.000, 20.000....etc
Si la compraste con 18.000, ¿estás seguro que le cambiaron el aceite antes de entregartela? Porque con solo 5.000 km el aceite tiene que estar nuevo y no deberías notar ninguna pérdida de finura...

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Hola, como bien dice kawaner13 , los cambios de aceite seguramente los hizo el anterior dueño a los 1000 kms y a los 11000 (10000 kms después), si compraste la moto a los 18000 kms lo más probable es que no tuviera hecha la revisión de los 21000 kms, con lo cual te has pasado 2000 kms.
Dicho esto, BMW dice que los líquidos de frenos y embrague deben hacerse a los dos años o en la revisión de los 21000 kms ( según mi mecánico se puede esperar al siguiente cambio) pero eso ya es a gusto del rider, en cuanto al aceite debes poner uno que sea muy fino, muy fluido, porque el motor está casi nuevo, espero haberte ayudado.

Si, a los 20.000 o 21.000 toca aceite, filtro aceite, filtro aire, bujias, aceite cardan y comprobar ajuste de válvulas.
Además del tema del líquido de frenos que comenta Javier59

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

si, se la hicieron ,lo pedi yo antes de comprarla,tambien le pusieron pastillas de freno delanteras,cuando la recoji observe tambien el cambio de color en el aceite,logicamente mas claro,no se que mas decir ,pero no me acaba de gustar ,yo tenia antes la 110 cv ,maravilla de moto,y esta es una moto diferente,es lo que le he notado,algo de mas brusquedad de un tiempo para aca ,me gustaria saber si alguien le lleva el mantenimiento para intercambiar opiniones ,aver que tal

Última edición:
Hola buenas noches:
yo me acabo de comprar también la nueva rt, es del 2014 y tambien tuve con anterioridad la del 2008, efectivamente llame a la bmw donde ha pasado las revisiones esta moto y como dice el compañero a los 20000 km la hicieron todo lo que se ha dicho, ahora a los 30000 me toca cambiar aceite, filtro y mirar liquido de frenos, eso es lo que me han dicho que hay que hacerla. Yo creo que a lo te refieres es al ruido que hace cuando metes primera y tercera verdad? a mi por lo menos me ha sorprendido mucho aunque dicen que es normal, pero no lo entiendo, en la próxima revisión me van a cambiar el tipo de aceite para minimizar un poco el ruido pero no se quita del todo por lo que me han dicho, también he colgado esto en el foro a ver si alguien sabe algo. Espero haberte ayudado en algo

segun el manual de taller BMW para estos nuevos motores refrigerados por agua y embrague bañado solo autorizan uno ,el 5w40 -api sl/sn -con la norma jaso ma2,no se que tipo te pondran

Atrás