Mantenimiento RT

psm2828

En rodaje
Buenos Dias a todos.
Ya he acabado (bueno me faltan 2 meses), la garantia oficial de BMW, y tengo que hacer la revision de los 40.000Km y no me da la gana de que me claven de 400 euros hacia arriba. Yo he tenido muchas motos hasta ahora, empeze con Japos, despues K75 y la penultima una K1200GT, y siempre le he echo yo el mantenimiento, aunque algunas de las cosas que hay que hacerle segun BMW a esta moto, yo jamas se lo he hecho a ninguna de las anteriores y les he echo mas de 100.000 a todas ellas. Por ejemplo:
- Es necesario cambiar liquido de frenos a los 20.000Km? yo jamas lo he cambiado en ninguna.
- Cambiar bujias a los 20.000? Yo las cambio cuando las veo mal
- Reglar valvulas?. Es necesario cada 20.000Km? en un motor Boxer?
-Por cierto la llave de bujias es especial? O vale cualquiera?
Por favor......partir de la base de que a mi me gustaria no el hacer todo eso
cada 20.000, sino cambiar la moto entera, asi como cambiar las gomas cada 2000 Km, etc. Solo quiero hacerle lo justo y necesario.
Que opinais?
Un saludo
Pedro

uuffffff.....mi opinion,
desde luego que yo no soy como tu...jajaja...yo si que se lo hago todo,pero no cada 20000km,si no cada invierno le hago una revision completa....
algo de razon tienes que seguro que en tus motos no les has hecho nada y han funcionado,pues si...
pero un cambio de bujias,una sincronizacion,en reglage de valvulas,filtros, todo eso desde luego que le viene muy bien,ganas en finura,en consumo....etc....
el liquido de freno,si tienes servo como la mia muy importante cambiarlos si no se joden los servo,si no lo tienes pues no es tan necesario,pero.....
y donde estoy totalmente de acuerdo contigo seria cada 20000km cambiar de moto..lo IDEAL...:D:D:D

psm2828.

Yo termine la garantía y la hago yo todo, gracias a Llanero y a sus manuales.

Lo unico que no se puede hacer es la sincronizacion de cilindros. Hace falta el maldito ordenador.

Pero el resto, en casita. Es sencillo y barato.

Lo unico que no hago es echar el 20W50 que es carisimo, echo el 15W50 y va divina de la muerte.

Saludos.

Arfonzo.

psm2828.

Yo termine la garantía y la hago yo todo, gracias a Llanero y a sus manuales.

Lo unico que no se puede hacer es la sincronizacion de cilindros. Hace falta el maldito ordenador.

Pero el resto, en casita. Es sencillo y barato.

Lo unico que no hago es echar el 20W50 que es carisimo, echo el 15W50 y va divina de la muerte.

Saludos.

Arfonzo.

Hay ARFONZO ARFONZO.....solo hace falta el TWIN MAX y no un ordenador. Yo se lo hago este viernes en casita

Hay ARFONZO ARFONZO.....solo hace falta el TWIN MAX y no un ordenador. Yo se lo hago este viernes en casita
Mi moto tiene 64.000KM y ayer le cambie el liquido de frenos por primera vez. Yo se lo hago TODO YO . La compre con 5000 KM y hasta hoy con 64.000KM no ha ido al taller.

Hola!

Para sincronizar los cilindros de la 1200 no hace falta más que el Twinmax???
Igual que para la 1100/1150??

Gracias

Hola, por algún sitio ley que era necesario bloquear las válvulas de ralenti (by-pass), y eso se hace con el GS911.y un ordenador. No se si será cierto.

Saludos.

no....con cualquier vacuometro lo haces, pero primero hacer valvulas, filtro del aire, ect ect siempre antes de sincronizar y no penseis que hay que hacerlo tanto, yo llevo 40000kms sin hacerlo al menos y va como un reloj

Buenos Dias a todos.
Ya he acabado (bueno me faltan 2 meses), la garantia oficial de BMW, y tengo que hacer la revision de los 40.000Km y no me da la gana de que me claven de 400 euros hacia arriba. Yo he tenido muchas motos hasta ahora, empeze con Japos, despues K75 y la penultima una K1200GT, y siempre le he echo yo el mantenimiento, aunque algunas de las cosas que hay que hacerle segun BMW a esta moto, yo jamas se lo he hecho a ninguna de las anteriores y les he echo mas de 100.000 a todas ellas. Por ejemplo:
- Es necesario cambiar liquido de frenos a los 20.000Km? yo jamas lo he cambiado en ninguna.
- Cambiar bujias a los 20.000? Yo las cambio cuando las veo mal
- Reglar valvulas?. Es necesario cada 20.000Km? en un motor Boxer?
-Por cierto la llave de bujias es especial? O vale cualquiera?
Por favor......partir de la base de que a mi me gustaria no el hacer todo eso
cada 20.000, sino cambiar la moto entera, asi como cambiar las gomas cada 2000 Km, etc. Solo quiero hacerle lo justo y necesario.
Que opinais?
Un saludo
Pedro

Vete a tutorial llanero 2

Hola!

Ayer precisamente dos amigos y yo (siempre es mejor con alguien que lo haga en su moto y así aprendes, pero hacerlo tu)
hemos hecho la revisión a mi RT del 2007 con 20.000Km ( la compré el año pasado con 12.000km).

Queria hacerle varias cosas sobre todo por tiempo (ya tiene 5 años) más que por km. El anterior dueño cambió la bateria y el liquido de frenos.

A primerita hora nos pusimos a la faena:

Cambio de aceite y filto Castrol power 1 10w40 4L y filtro 43€
cambio del filtro de aire filtro 8€
cambio del aceite de la caja de cambios Castrol mtx 75w140 1L 12€
Cambio de bujias 4 bujias de iridio ngx 60€
Cambio de acite del cárdan y engrase Castro mtx 75w140 (0,2 el sobrante de la
caja de cambios)

Grasa de litio 100gr 4€
Grasa de Molibdeno 100gr 4€

Total 131€

Cuatro horas de trabajo dos tios (el tercero estaba preparando una cazuela de manillas con patatas que dariamos cuenta un poco más tarde) Todo salio perfecto con la ayuda de los manuales de el señor LLANERO (hay unos videos batante buenos
que tambien ilustran las diversas faenas http://youtu.be/sjg5fK1ZMTk )

En resumen merece la pena ya no solo por el dinero si no por el conocimiento de la maquina y por hacerlo con un poco de mimo
que a veces falta en los talleres.

Saludos cordiales

Última edición:
............se me olvidaba

El reglaje de valvulas y la sincronización voy a esperar algun tiempo por que la verdad es que la moto va redonda.

Ayer nos planteabamos una cuestión , para LLANERO y muchos otros que están en los foros aportando sus conocimientos.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Sois conscientes del daño que haceis a los talleres ??????????????????

Si no es por vuestra explicaciones e imagenes de que me voy yo a poner a desmotar el cárdan, ni de coña!!!!!!!
En fin esta pregunta es sin acritud y con todo el cariño.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas. Llanero.......yo no tengo problemas en como hacer todos los cambios de aceites y filtros que hay que hacerle, se hacerlos. Mi pregunta mas bien es saber si es necesario:
- Cambiar liquido de frenos a los 20000
- Bujias cada 20000
- Reglar valvulas cada 20000
etc.
Tan delicadas son estas motos?
Es necesario hacerlo en el intervalo que marca BMW?
Por cierto es una RT 1200 del 2010.
La llave de bujias sirve la de una boxer 1150, de un colega?
GRACIAS
Pedro

Mi opinion (muy personal) es que estas motos son más duras de lo que pensamos.Creo que son necesarios un mantenimiento visual y una serie de cambios por desgaste normales como en cada vehiculo Camión, tractor a motocicleta. Aceites,grasas,pastillas, ruedas etc

Pienso que los mantenimientos que hace en la casa son más propios de los aviones y no es para tanto, pero como para muchos de nosotros la moto es una pasión pues nos hacen creer que si no lo hacemos estamos maltratando el objeto de nuestros sueños.

De la revisión que yo he hecho de mi RT (5 años y 20.000km) te puedo decir

-El filtro del aire no estaba mal
- El aceite del cárdan y caja de cambios, aparentemente estaban bastante bien
- Las bujias esas si que se debian cambiar (bastante negras y algo corroidas)
- El cárdan ese si estaba más seco que la cantimplora de Lawrence de Arabia. Necesario engrasar

Por cierto probamos llave de quitar las bobinas de la r 1150 y no vale para la 1200 pero es muy sencillo con un destornillador y un trapito para no marcar.

saludos

Hombre, yo no creo que sean delicadas, de hecho la revisiones son cada 10.000 kms; en otras motos son cada 5.000 kms. Si te pasas de kms no pasa nada, siempre que la moto vaya bien de aceite. Que en lugar de cambiar las bujias a los 20 se las cambias a los 30, no pasa nada, que el filtro de aire lo mismo, no pasa nada, que no le haces reglaje de válvulas, no pasa nada...pero la moto no irá igual de fina, igual de bien. Ah! con el líquido de frenos no me la jugaría, a pesar de que hay quien no se lo cambia nunca a su moto...al coger humedad te puede joder el sistema de ABS :shocked:

............se me olvidaba

El reglaje de valvulas y la sincronización voy a esperar algun tiempo por que la verdad es que la moto va redonda.

Ayer nos planteabamos una cuestión , para LLANERO y muchos otros que están en los foros aportando sus conocimientos.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Sois conscientes del daño que haceis a los talleres ??????????????????

Si no es por vuestra explicaciones e imagenes de que me voy yo a poner a desmotar el cárdan, ni de coña!!!!!!!
En fin esta pregunta es sin acritud y con todo el cariño.

Saludos

Por favor, no poned cosas asi (ya para todos porque no es la primera vez que ocurre), porque mi intención no es en ningun caso hacer daño a los talleres, simplemente y vedlo asi, hago trabajos mios privados, los documento y lo comparto, en ningún caso se trata de quitar clientela ni dañar a los concesionarios o talleres, ya está en cada uno según su situación, conocimientos y ect ect, utilizarlos o no.

y aunque pueda parecer...... no estoy enfadado por esto, es que prefiero que no se me mencione de forma que pueda perjudicarme personalmente con los concesionarios los cuales me llevo bastante bien, con los que me relacciono, y todos y cada uno de nosotros, hasta yo, necesitamos.

Agradezco muchisimo vuestros comentarios pero comprended ese particular por favor.

Gracias.

saludos amigos

Última edición:
Sinceramente creo que el que hace estos trabajos de mantenimiento ayudado de los tutoriales es por que verdaderamente
le gusta la mecanica o acercarse un poco a ese mundillo, otros muchos no quieren ni oir eso de quitar un tornillo, por lo que los talleres tienen su clientela, que se ganan o pierden por ellos mismos.

El comentario de nuestro, ayer, era de lo habia cambiado el mundo de la mecanica(y otras muchos) con esto de internet. Antes si querias aprender o hacias FP rama mecanica o trabajabas en el taller del barrio.

La frase, a lo mejor no muy afortunada, pero creo que la intención se entiende

Saludos

Atrás