Manual antisablazos. Cambio tensor distribucion.

HEMENEGILD@

Acelerando
Hola, hace tiempo que descargue el manual, muy bueno, por cierto.
El tema es que quiero cambiar el tensor de la distribucion, el de mi k12s es el viejo, por el tensor hidraulico.
Mi duda surge, si al poner el nuevo y arrancar la moto, no hay posibilidad de que pueda saltar un diente la cadena, al no ejercer demasiada presion el tensor, por falta de aceite???
NO tengo mucha idea de mecanica, pero me apetecia cambiarlo yo, y me asalta esa duda.
Saludos

lo hagas tu o en el conce , la primera vez que arranques la moto tras cambiar el tensor te subiran los cataplines de corbata del ruido que hara...

si tras tenerla un rato en marcha , la paras y al volver a arrancar ya no te lo hace, estupendo , pero si aun con el tensor nuevo y haber arrancado varias veces , el ruido persiste , ves pensando en cambiar cadena de distribucion y patines.

vsss

2027262C29232124242D3A480 dijo:
lo hagas tu o en el conce , la primera vez que arranques la moto tras cambiar el tensor te subiran los cataplines de corbata del ruido que hara...

si tras tenerla un rato en marcha , la paras y al volver a arrancar ya no te lo hace, estupendo , pero si aun con el tensor nuevo y haber arrancado varias veces , el ruido persiste , ves pensando en cambiar cadena de distribucion y patines.

vsss
Hola, lo del ruido, que como dice el manual, es para cagarse en los pantalones ;D ;D ;D, lo tengo claro, mi duda es si cabe la posibilidad de que salte un diente por falta de tension en la cadena.

el caso es que con suerte y si cruzas los dedos y tocas madera... :-/

ten en cuenta que yo aconsejo que se reutilice el muelle del tensor viejo para ayudar al hidraulico justo en los momentos en los que tenga poca presion de aceite , como por ejemplo en el primer arranque.

vssss

victorss si puedes comprate una pequeña jeringa en una farmacia y por los 2 agujeritos que tiene el nuevo tensor hidrailico llenalos con aceite de motor a tope y despues lo montas en la moto,de esta manera te sonará menos tiempo puesto que ya estará cargado de aceite.un saludo.

Gracias por contestar, pero ya esta hecho.
La verdad es que el ruido en el primer arranque no fue pa tanto, pero la verdad es que ahora no suena na de na, va perfecto.
Despues de solucionar lo del embrague y ahora la distribucion, solo me queda estabilizar un poco el ralenti y de lujo.
Como lo hacemos???
Gracias y saludos

Para mi se solucionaria con tubos de ralenti y unas pipetas de bujia de calidad, que no pierdan eficacia al caletarse el motor.
Unas pipetas malas probocan ralenti inestable, aunque no fallen como para cambiarlas, pierden eficacia a bajas revoluciones, produciendo además un pequeño sobrecalientamiento del motor.

Un saludo.

3327343B363C26363A3E342234550 dijo:
Para mi se solucionaria con tubos de ralenti y unas pipetas de bujia de calidad, que no pierdan eficacia al caletarse el motor.
Unas pipetas malas probocan ralenti inestable, aunque no fallen como para cambiarlas, pierden eficacia a bajas revoluciones, produciendo además un pequeño sobrecalientamiento del motor.

Un saludo.
Me he perdido ;D ;D ;D
Hay algun manual?
Saludos :) :) :)

Atrás