Manual BMW gs 1200 2006 en español

consegc

Arrancando
Saludos de Peru.
Compre una BMW GS 1200 2006, importada directamente de Alemania.
El manual de usuario que la acompaña esta en Aleman y no logro conseguir una copia en Español, version Europa. La version Norteamericana de la GS 1200, es distinta a la version Europa por tal motivo no he comprado el manual en EE.UU.
Muchas gracias

Hola
Muchas gracias por la direccion donde bajar el manual de taller, esta muy completo, sin embargo no encuentro un dato que me hace falta...
Como hago para desactivar el ABS cuando salgo del asfalto y entro por un camino de tierra/empedrado?
Debo apagar la moto? Hay alguna luz en el tablero que me indique que el ABS esta desconectado?
He intentado presionando el boton ABS por varios segundos - de 5 a 10 - , pero no tengo la certeza de estar desactivando el ABS. Habría alguna luz indicadora?

Salu2

consegc dijo:
Hola
Muchas gracias por la direccion donde bajar el manual de taller, esta muy completo, sin embargo no encuentro un dato que me hace falta...
Como hago para desactivar el ABS cuando salgo del asfalto y entro por un camino de tierra/empedrado?
Debo apagar la moto? Hay alguna luz en el tablero que me indique que el ABS esta desconectado?
He intentado presionando el boton ABS por varios segundos - de 5 a 10 - , pero no tengo la certeza de estar desactivando el ABS.   Habría alguna luz indicadora?

Salu2

Tienes que hacerlo con la moto encendida en punto muerto o apagada pero con el contacto puesto, apretando el botón del ABS unos 5 segundos, y entonces se quedará encendida una luz roja en el panel que indica que lo llevas desconectado. Cuando vuelvas al asfalto, repites la operación y se apagará la luz roja, lo que indicará que el ABS está activo. También se conecta, apagando y encendiendo el contacto.

Otro consejo, es que cuando arranques la moto por la mañana o cuando la utilices, al dar el contacto y hacer el chequeo que se hace antes de arrancar, espera a que termine de hacerlo para tocar algún freno, ya que en caso contrario, el chequeo del ABS podría no realizarse correctamente.

El manual por si te interesa lo venden en los concesionarios, pero no te puedo decir el precio.

Un saludo.

Pues la mia es una GS de 2006 y no funciona así. Para desconectarlo tienes que pulsar el botón antes de dar al contacto y dejarlo pulsado. Cuando termina el chequeo arrancas y se queda la luz de abs fija. Para conectarlo otra vez tienes que quitar el contacto. Si vas por un camino y quieres apagar la moto y no volver a tener que repetir el proceso lo puedes hacer cortando con la palanquita roja (la de parada de emergencia) y dejar el contacto dado. Si luego arrancas, sigue desactivado el abs. Esta opción tiene el problema de que sigues con el contacto encendido pero para paradas de unos segundos vale.

Personalemnte me desespera mucho este sistema y echo mucho de menos no poder activarlo/desactivarlo con el motor en marcha. Supongo que lo cambiaron despues.

Muchas gracias por la respuesta hare las pruebas y les hare saber como me fue.

Por otro lado comentarles que tengo planeado hacer un viaje en moto ( BMW GS1200) de Lima hasta Ushuahia, al sur de Argentina, a finales de año - +/- 11,000 KM/ida y vuelta - la pregunta es, aparte del cambio de aceite de motor y cardan antes de salir de viaje, llevar un juego adicional de llantas y de pastillas de frenos de recambio, que me recomiendan llevar como partes de recambio?

Quedan invitados a acompanarme si se animan a la aventura.

Muchas gracias

Por otro lado comentarles que tengo planeado hacer un viaje en moto ( BMW GS1200) de Lima hasta Ushuahia, al sur de Argentina, a finales de año - +/- 11,000 KM/ida y vuelta - la pregunta es, aparte del cambio de aceite de motor y cardan antes de salir de viaje, llevar un juego adicional de llantas y de pastillas de frenos de recambio, que me recomiendan llevar como partes de recambio?

Para viajar a Ushuaia y con esos kilómetros, te aconsejo que si vas a bajar por la ruta 40, cambies de neumaticos de tacos en Osorno... Allá esta la gente de motoaventura que te puede ayudar. No se te ocurra bajar por el ripio con los neumaticos de serie. En cuanto al mantenimiento, aprovecha la visita a Osorno (6000 kms. de Lima aprox.) y baja con el aceite limpio... Mucho cuidado en el ripio, más de uno no ha conseguido llegar, es muy duro.
Suerte y saludos desde Colombia

Pastilla de frenos GS 1200 2006

Que pastillas de frenos me recomiendas usar? Delanteras y posteriores...
Usualmente ando en pista asfaltada, sin embargo cuando voy al campo, en zona de ripio/cascajo, las pasitllas no me duran y me veo en la necesidad de cambiarlas
Tengo planeado un viaje de Lima a Barranquilla en Noviembre 2009 y otro de Lima a Ushuahia en Febrero2010 y quisiera prevenir problemas asociados a cambio de pastillas en plena travesia
Gracias

Hola Consegc
Desde ya si te ves con problemas de pastillas en Cali, Bogotá y Medellín hay buen servicio BMW. No obstante, saliendo con un juego nuevo no deberías tener problemas con ellas.
Lindo viaje tambien de Lima a Barranquilla, por aquí a la orden si necesitas algo.
Un saludo

Atrás