manual bobina

ferrescu

Arrancando
hola a todos, tengo R1200GS y tengo problemas de corte de inyeccion. Compañeros del foro me comentan que son las bobinas, me podrian decir de si hay un manual de cambio y comprobacion de las bobinas?

Hola,

No sé si es una forma de expresarte, pero en principio, una cosa es corte de inyección, que supone que se corta la alimentación de gasolina, y en otro mundo están las bobinas, que forman parte del sistema de "encendido", y que tiene la misión de que se produzca una chispa cada vez que ha de haber una explosión dentro de un cilindro.

No sé como decirte que compruebes si una bobina está defectuosa (que no sea probando con una nueva, claro), pero si lo que tienes son fallos esporádicos, significa que si pruebas una bobina suelta, irá bien, fallando sólo en determinadas circunstancias.

Sé que no te ayudo nada, pero es que no lo veo tan claro y no te aconsejo que compres bobinas sin estar seguro....

Suerte y mantennos informados

puedes hacerlo con un megger,pero como seguro q no tienes uno mejor te buscas un amigo y haces un cambio

Buenas noches.
Me interesa el tema este y quería hacerle una pregunta a Aeroffr.
El Megger como bien sabes es una marca pero luego hay una variedad de equipos medidores.
¿Al que te refieres es al Megger de aislamiento?
¿Sería algo como esto?

VC60B Megóhmetro Medidor Aislamiento Megger Tensión 1kV Luz de Fondo LED Alarma | eBay

¿Si es así, lo recomiendas o sería mejor huir de los chinos y buscar algo de otra marca?
He visto que exiten de distintas potencias.
¿Para medir las bobinas de nuestras motos y de camino la del coche, cuál sería el recomendable?
Y por último. ¿Es complicado su uso para medir las bobinas?
Muchas gracias por la ayuda.
VSsss.;)

Buenas noches.
Me interesa el tema este y quería hacerle una pregunta a Aeroffr.
El Megger como bien sabes es una marca pero luego hay una variedad de equipos medidores.
¿Al que te refieres es al Megger de aislamiento?
¿Sería algo como esto?

VC60B Megóhmetro Medidor Aislamiento Megger Tensión 1kV Luz de Fondo LED Alarma | eBay

¿Si es así, lo recomiendas o sería mejor huir de los chinos y buscar algo de otra marca?
He visto que exiten de distintas potencias.
¿Para medir las bobinas de nuestras motos y de camino la del coche, cuál sería el recomendable?
Y por último. ¿Es complicado su uso para medir las bobinas?
Muchas gracias por la ayuda.
VSsss.;)

bueno megger ya se llamaba asi antes d q alguien se apropiara del nombre tecnico, pero da igual, efectivamente es lo q tu dices y puedes utilizar cualquier tipo , yo no he probado ninguno del chino aunq seguro q van bien igual ya q lo unico q hace es inyectar una alta tension al bobinado para comprobar q el aislante esta en optimas condiciones, el funcionamiento es muy simple...aunq la experiencia en mediciones d este tipo a veces puede ayudarte puesto q alguna vez pueden ser un tanto complejas d interpretar, pero en la mayoraia d casos no queda la menor duda.

Una bobina es un transformador, de impulsos, pero transformador.
Se pueden realizar distintas medidas, las de aislamiento entre otras.
El primario suele ser de 12V y el secundario de unos 15.000V, así que con un Megger de 1.000V, poco vas a encontrar.
Se pueden comprobar con un banco de pruebas, la moto es uno.
Si te vas a dedicar a reparar bobinas, transformadores pequeños etc. puede merecer la pena el gasto o inversión, pero si lo que quieres es reparar la moto, saca las bobinas, limpialas escrupulosamente, cerciorate de que no tienen grietas, las montas de nuevo y haces funcionar la moto en un lugar con muy poca luz, en busca de "efluvios".
Si los hay, cambialas, porque aunque las barnizaras, antes o después darán problemas.

Saludos.

Hola,
Realmente un megger es un medidor de aislamiento: te indica los megaohmios o gigaohmios que hay de resistencia entre dos puntos. Eso lo haces también con un multímetro, la diferencia es que el multímetro aplica para medir sólo algunos voltios (los de la pilita que lleve), y el megger aplica varios cientos o miles de voltios. La diferencia es que si mides con el multímetro y su pilita, un circuito puede darte como resultado un elevado aislamiento, si lo mides con megger y sus cientos o miles de voltios, puede saltar un arco (chispa) entre dos puntos (imposible con la "pilita") que denote una falta de aislamiento.

Si no tienes experiencia en el uso del megger, no creo que te sea muy util. Teniéndola.......no sé yo, una bobina puede no funcionar por varios motivos, y encima un fallo intermitente que es lo peor que hay en electrónica.

Suerte.

Atrás