Manual de Supervivencia Mecánica en Carretera

javit0

Curveando
Hola a todos. No soy ningún figura en mecánica y lo que voy haciendo lo consigo a base de buscar tutoriales que otros compañeros han hecho antes. Siempre me ha preocupado, cuando salgo con la moto, que un pequeño fallo mecánico me deje tirado y a partir de esta fobia, se me ha ocurrido algo para lo que necesitaría vuestra colaboración:
[HIGHLIGHT2]Elaborar un manual de primeros auxilios en carretera para nuestras abuelas.[/HIGHLIGHT2]
Se trataría de abordar los problemas más frecuentes -o potencialmente más habituales- en un motor boxer de unos 30 años.
En primer lugar se plantearía el SÍNTOMA (pérdida de potencia, por ejemplo), después todas las posibles CAUSAS que se os ocurran, y a continuación las SOLUCIONES a cada una de ellas, con un anexo de HERRAMIENTAS que por supuesto se puedan llevar encima en un viaje. Entre todos buscaríamos fotografías para ilustrar cada caso.
Yo me comprometo ha organizarlo, componerlo, maquetarlo y editarlo en pdf para que esté a disposición de todos.

Vosotros diréis que os parce la idea ;)
Saludos.

hola, me parece buena idea, yo llevo siempre alguna herramienta y siempre cable de embrague, de acelerador y cierra cables de diferentes medidas y formas, bridas de plástico y cinta aislante, me parece que estas cosas son casi imprescindibles en una moto.
Seguire atento el post
salut