Consulta Técnica Manual de taller K 1200LT

Chovenet

Arrancando
Saludos a todos.
Sabe alguien donde puedo encontrar el manual de Taller de mi moto??
Es del año 2000.
Y si de antemano alguien sabe que tipo de liquido lleva el embrague.
Tengo dudas si es el Dot 4 o uno hidrahulico.
Saludos.

Hola. Creo que había un post por ahí con el manual subido y que precisamente era del año de la tuya. Obviamente el líquido del embrague es un DOT 4.

Un saludo.

Gracias Joséct por la infirmacion.
He buscado y lo he encontrado.
Manual de reparaciones pero no especifica de que años es.
Pero es de mucha ayuda.
Saludos.

Creo que ese está fechado en el año 2000, es más si te vas al capítulo de frenos lo sabrás inmediatamente ya que las pinzas deben ser iguales a las que lleva la tuya.

Buenas tardes.
El manual es muy completo ya que tiene casi 500 paginas.
Pone que esta echo sobre finales del 99.
Pero para el liquido de embrague dice que se usa liquido hidrahulico.
Dando vueltas por foros de otro lugar parecia que los modelos mas recientes usan Dot 4 y los mas antiguos liquido hidrahulico.
Mi moto la lleve a la BMW de Gandia en julio pasado y le hicieron una buena revision de todo pues la compre de segunda mano y tenia que pasar la ITV.
Hoy le he visto los niveles de freno y embrague y solo he podido notar que el de frenos es mas liquido que el otro.
A la proxima revision ya lo pregunto en la BMW.
Saludos.

Como eches líquido hidráulico te puedes cargar el circuito que, en el peor de los casos, puede romper el actuador del embrague y colarse el líquido al mismo produciendo una avería bastante gorda a la hora de solucionarla; insisto, lleva DOT 4 como el del circuito de los frenos. Te recomiendo que aprendas a hacer lo básico del mantenimiento y lo que no puedas que lo haga un taller de confianza porque con todo lo que hay que desmontar para hacer cualquier cosa en esta moto, más el precio de la hora en el concesionario oficial creo que no trae a cuenta y más para una moto que ya ha pasado la barrera de los 20 años.

Por si no me crees, para muestra un botón...

Sin título.png

Atrás