Manual de taller k100 1984

Edgarr850

Arrancando
Buenas alguien sabe donde puedo hacerme con el manual de taller de la k100 de 1984? es que me pierde algo de aceite y no se muy bien por donde es...a ver si me podeis ayudar! ya que quiero empezar una transformacion de la moto :O

Muchas gracias voy a colgar una foto de por donde me pierde aceite al encenderla, a ver si alguien sabe que puede ser!
2hh2mp3.jpg

a ver si se ve algo que no se si sabre subir las fotos!

Buenas

Tal y como está eso, primero deberias limpiar, tanto lo que se ve, como lo que no se ve, indicador de marchas y fuelle de la varilla sobretodo.
Una vez limpio podras comenzar a buscar por donde pierde.
Esa grasa, mezcla un poco de todo, no parece de ayer.

Un saludo.

Si es por eso el orificio, lo más seguro es que sea retén del cigüeñal. Si el olor de ese aceite es aromático, se trataría de valvulina de la caja de cambios.

Yo de todos modos veo mucho aceite del cartes del motor.

Lo suyo es que laves bien la moto, y ver de donde viene, pero por lo que cometas...lo primero que te he dicho.

Buenas

Tal y como está eso, primero deberias limpiar, tanto lo que se ve, como lo que no se ve, indicador de marchas y fuelle de la varilla sobretodo.
Una vez limpio podras comenzar a buscar por donde pierde.
Esa grasa, mezcla un poco de todo, no parece de ayer.

Un saludo.

Efectivamente, también parece del fuelle de la leva de empuje de la varilla del embrague, pero no es tan negro el aceite, que parece de motor, aunque si lleva mucho tiempo...

Lo mejor una limpieza a fondo y ver por donde pierde.

si por lo que estado leyendo he pensado en lo del reten, pero es que la he comprado hoy, y al traerla he visto que perdia un poco al ponerla en marcha, mañana la limpiare a fondo y vere por donde sale, aun que igual mente tengo en mente transformarla y desmontar... a si que a ver si mañana puedo subir otras fotos!
Gracias!

Ummm, pues es de libro mirar los bajos antes de comprar una K1 K100 K1100 K75 :(

Espero que estuviera a muy buen precio, pero con ganas y ánimo, lo podrás hacer.

Como pista, con todo ese aceite, si no te patina el embrague, tira más a fuelle de la leva del embrague que a retén de cigüeñal.

Limpiala bien y a ver si sales de dudas.

Ánimo. :)

vale estado toda la mañana limpiando con desengrasante y agua y un cepillo y luego a la tarde mirare por donde sale, pero parece del orificio ese, aun que el fuelle ese que me indicais tambien parecia manchado, luego otra cosa que me ha llevado loco esta mañana a sido el relenti y el acelerador no es muy fino la verdad, hace como que se ha ahoga se ajusta de alguna manera? la moto si que a sido bastante economica por eso la compre, de echo la traje en marcha 80 km y muy bien muy fina cambio super suabe, y hoy al lavarla el relenti mucho peor igual por el agua o vete tu a saber :O

bueno tengo que puntualizar que al que se le compre, la tubo 8 años paradas y antes de venderla tubo que ponerla apunto dice que se gasto 500€ en cambiar filtro de combustible aceites filtros y eso.....yo creo que tendra para limpiar todo lo que viene siendo cuerpo de inyeccion etc etc no? que me recomendais?

Estoy con los kompañeros en que eso parece ser el fuelle de la bieleta de embrague. Buscate un experto en K's que le eche un vistazo ¿de dónde eres?

Saludos

Estoy con los kompañeros en que eso parece ser el fuelle de la bieleta de embrague. Buscate un experto en K's que le eche un vistazo ¿de dónde eres?

Saludos

Bueno, yo en primer lugar la metería una limpieza profunda, con espuma limpiahornos que es más eficaz que el KH7 y luego con una pistola a presión.

Por el fuelle aún así no debería perder porque el eje de empuje, lleva un retén a su paso por la caja de cambios. Otra cosa es que venga del lado de la brida intermedia porque el primario, está hueco para el eje de presión, y en ese caso sería aceite de motor.

Se puede quitar la rueda trasera y ver el fuelle, incluso sotar la leva de empuje del embrague y ver si sale aceite.

Estas Ks son muy agradecidas y fáciles de mantener.

A mi sólo pensarlo me anima a trastear, pero prefiero que no le pase nada a la mia.

Eso si, los ültimos achaques de mi K fueron el latiguillo de freno trasero del lado de la pinza. Poco después, los retenes de la bomba que si perdía algo, con el cambio del líquido de frenos, y de la misma, se fué el latiguillo que va de la bomba al modulador de ABS.

Disfruté tanto, que cambié un retén del amortiguador de dirección que sudaba un poco. :cool:

Con todo esto quiero decir, que son muy, pero que muy sencillas de mantener.

500 € por unos cambios de aceite? Menudo lujo! :eek:

si a ver no se si me dijo que le tubo que cambiar la bomba de gasolina, pero bueno, yo soy de valencia y la verdad que sobre bmw k100 no se de mecanicos, tengo imprimida toda la revista que me habeis pasado dropbox para meterle mano, pero yo creo que lo que sale es aceite de motor por que esta bastante limpio, igual que tendre que comprar las gomas que llevan todos los tornillos por que estan resecas, si sabeis donde se pueden adquirir tambien lo agradeceria, tendre que desmontar para ver bien de donde sale el aceite por que sale de ese orificio creo yo!

Entonces no tendrás problemas porque por esa zona hay sabios de las K's.

si a ver no se si me dijo que le tubo que cambiar la bomba de gasolina, pero bueno, yo soy de valencia y la verdad que sobre bmw k100 no se de mecanicos, tengo imprimida toda la revista que me habeis pasado dropbox para meterle mano, pero yo creo que lo que sale es aceite de motor por que esta bastante limpio, igual que tendre que comprar las gomas que llevan todos los tornillos por que estan resecas, si sabeis donde se pueden adquirir tambien lo agradeceria, tendre que desmontar para ver bien de donde sale el aceite por que sale de ese orificio creo yo!

Lo que te decía. Si tiene un olor dulzón, es valvulina. Sino, aceite de motor.

Y en ambos casos, deberás sacar todo desde la brida intermedia hacia atrás.

Puedes sacar todo el basculante con el grupo trasero y la caja de cambios tomando una serie de precauciones.

Pero ánimo que muchos ya lo hemos hecho. ;)

y sobre el tema de que el relenti no esta muy bien y el acelerador se queda como bloqueado un poco en el primer 10% de acelerador sabeis algo? tendre que desmontar la rampa de iyectores y limpiarlos? donde puedo comprar piezas de repuesto? conoceis alguna web o sitio fiable?
gracias chicos

Si. El problema está en que las primera serie (del '83 al '85) salían con varios defectillos de fábrica como eran: segmentos alineados (se cuela el aceite a la cámara de combustión cuando la dejas sobre la pata de cabra con la consiguiente humareda), árbol intermedio del motor con 6 remaches que si el motor no va muy equlibrado se rompen, cable del acelerador que se atasca (hay que sustituir por el cojunto más moderno) porque en el sistema de "piñón-corona" la corona coge holguja rompiendo losdientes de ambos.

Sobre el tema del ralentí, muy probablemente necesite un buen ajuste de la inyección: manguitos de gasolina, toberas de admisión, ajuste de válvulas, filtro de aire, filtro de gasolina...

Espero no haberte asustado, mi intención es que conozcas un poco más la moto que te has comprado que, a pesar de que puedas pensar, joder! vaya mierda de moto, pues no, si la cuidas y la pones al día tienes moto para otros 33 años más.

Josect para nada asustarme, al contrario lo agradezco por qué mi intención es hacer una buena cafe racer entonces mientras más sepa mejor lo primero que aré será separar motor de chasis y poder trabajar bien no? Sobre donde comprar piezas de repuestos sabéis donde?
Gracias!! En cuanto empiece empezare un tema nuevo en proyectos

Hay cosas que tendrás que comprar en Dos Rodes si o si, otras en milanuncios. Haz números porque lo mismo te interesa una ya hecha que las hay.

A ver si está claro que hay en venta en 4000€ pero la quiero hacer yo el tema es que no quiero pasar de 1500€ en comprar cosas pra transformarla, pero lo que sí que quiero dejar bien es el tema motor que quiero que no me de problemas, ahora La encendido y tenía el relenti mucho mejor sería de haberla mojado tanto y lavado a fondo, luego a ver si puede poner foto y vídeo que yo no sé si soñara bien de motor o tendrá pra hacer algo, sabéis de mecánicos buenos por aquí por valencia aún que en principio quiero hacerlo yo todo con un amigo! Ya veremos!

Dependiendo de como esté 1500 es lo que te puede costar dejarla al pelo para empezar a transformarla. Cuenta con que la homologación ya son 600€.

1500? solo dejar motor fino? :O jajaj pues espero que no la verdad voy a ver si puedo subir fotos y videos y a si veis mejor la moto en concreto :D

1500 dependiendo de como esté, te hablo sin verla pero depués de ver muchas me la imagino :D:D:D. También me puedo equivocar... Si mejor sube un vídeo y si puede ser arrancando en frío mejor :D.

bueno aqui va unos videos a ver si salen!
En este otro se ve que al acelerar un poco se apaga.
ay1zq9.jpg
[/IMG]
ay1zq9.jpg
[/IMG]
ay1zq9.jpg

Se ve todo perfectamente. Es una K100 base con carenado TCP del '84. Por lo que he oído en los vídeos, parece ser que le suena un poco el árbol intermedio, a ver si lo escuchan otros Kompañeros y opinan. Lo de que se apaga al acelerar, sería ajustar la inyección. Por cierto, quita el tapón de gasolina y dale la vuelta que está al revés. ¿En frío suena crack crack crack que desaparece un poco al acelerar o cuando se calienta?

si, en frio suena un poco a si como comentas, y luego al calentar y rodar funciona muy fina la verdad, yo a tanto de arbol intermedio no llego, jaja.
Por fin encontrado una pagina donde venden todas las juntas de goma para las tapas del motor, eso tambien ara algo con el ruido y vibraciones verdad¿
a ver la moto funciona, pero quiero dejarla fina fina, si voy a invertir dinero en ella lo primero que quiero es que de lo basico este perfecta.

Buenos dias.
En esta paguina, con tu num. de chasis, podras encontrar las ref. de todas las piezas que busques:
http://www.realoem.com/bmw/es/select?product=M&archive=1&series=K589

Aqui, ver lo que valen:
http://rkmotonet.com/
http://www.natxobarral.com/tienda.php
http://www.all4k.es/

Aunque hay cosas que siempre voy al concesionario, no las busco fuera.

Un saludo, Pepe.

Buenas tardes señores, gracias por las paginas, en esa de natcho es donde mire las cosas.
A ver si me podeis ayudar en esta duda que me a entrado de camino a casa hoy, si a la moto le quito el carenado frontal y le pongo unos intermitentes homologados y un faro homologado, y unos retrovisores homologados me tienen que poner problemas a la hora de pasar la itv?
tenia pensado acortarla y poner el tubo ese que venden soldado y bien lijado y pintado para que no pegue el cante, pero eso mas adelante, de momento hacer el frontal si no ponen problemas claro vosotros que pensais?

Te pueden poner pegas por casi cualquier cosa que no sea de serie. Hoy día hasta poner un manillar algo más ancho es, o puede ser, un problema. Si piensas modificar el chasis yo antes me pasaría por un sitio de esos que te homologan los cambios a ver por cuanto te puede salir la broma.

hoy me liado a quitar hierro al asunto, madia lo que pesa todo lo que lleva esta moto :O jeje eso si se desmonta muy bien, ya veremos cuando se tenga que montar!!jejeje
zit10w.jpg
[/IMG]
zit10w.jpg

2wco9sj.jpg

1zzmf7.jpg

1584aaa.jpg

hay se sigue viendo por donde pierde, tendremos que abrir y cambiar todo lo necesario espero no tener que gastar 1500€ solo en dejar el motor apunto vamos!!
Se aceptan consejos por donde empezar, ya tengo pedidos las gomas de los tornillos de las tapas de balancines!

Entonces por cambiar reloj, faro y intermitentes me pueden tocar la cara en la itv? :o que poco me a gustado eso, jejeje!

buenas una consulta chicos es mejor comprar un kit de juntas donde van todas? o mejor comprarias sueltas? y otra duda las que me salen para comprar son del año 1986 en adelante y la mia es del 1984, las juntas seran las mismas? :rolleyes:

si esas tambien las tengo en seguimiento jajaja, pero si ahora me confirmas que me valen, pues mejor, ya igual no las uso todas pero bueno si necesito alguna mejor tenerla que no tener abierto todo y tener que esperar :O gracias compañero a ver cuando empiezo abrir!
aun me quedan piezas que quitar! jeje

Buenas tardes señores, ya la tengo casi lista para sacar motor, pero tengo unas dudas, sobre tema de cables y sobre tema de la posición del motor, a ver, el motor una vez lo saque lo podría poner de pie? Ósea, como si dejase la rueda trasera mirando al cielo, y segunda duda, para quitar el motor de donde quitáis los cables? Según él tutorías pone quitar mazo de cables, pero yo tengo muchos repartidos, o se refiere a algo de la caja donde van fusibles y reles? a ver otra dudo adjunto foto:
2vultf6.jpg

alguien sabe como se desmonta el cable del acelerador? me he vuelto loco y lo he dejado estar, otra cosa, se podria poner un acelerador normal y una bomba de freno brembo? normal y corriente como en las RR?
Y a si es como la he dejado hoy:
lduo4.jpg

gracias!!

Última edición:
Buenas nadie? a ver hoy me liado ya del todo he desmontado motor ya, tengo dudas sobre tema de cables, a ver si luego arranca, no las tengo todas conmigo jejeje.
hay alguna forma de reducir el cableado de forma eficiente y facil? alguno puede darme consejos? tutoriales? me las he visto putas para sacar todo me habia dejado el cable del estarter y puff se me a doblado donde va alojado en la iyeccion, consejos para trabajar en el motor? soy muy nuevo necesito consejos de todo :O
wcflhl.jpg

s1kbki.jpg

pues eso todo lo que sepais sobre los cables esquemas o como hacerlo facil soy todo oidos!! gracias ayuda!!!

Buenas.

Tienes muchos campos abiertos, yo diria que todos...

Ve sectorizando la moto, mira y soluciona, cuando termines una cosa comienza con otra porque si no te vas a volver loco... entiendo que "elansiaviva" te puede, pero plantea el trabajo y ten el realoem en el cabecero de la cama. Te ayudará bastante, ademas de los manuales basicos.

Yo de k100 poco te puedo ayudar.

Suerte.

Atrás