La Transalp para mí una vez en marcha: lo bueno y lo malo.
Lo Bueno: Agil, polivalente, no te importará NUNCA el terreno que pisas, cuantas mas curvas hayan y peor esté la carretera mejor te notarás encima de ella (y peor irán los demás ;D). Los frenos suficientes si sabes frenar a tiempo teniendo en cuenta lo que se hunde la horquilla (esto es una Trail de las de antes). La protección de la pantalla suficiente yo llevo la original. Te recomiendo la rueda trasera 130 Michelin Anakee va de fábula (originalmente lleva ¡120!bridgestone)
Lo Malo: Su centro de gravedad alto la penaliza si vives en una zona ventosa ya que se nota mucho más que en otras motos, sus blandas suspensiones te harán frenar antes de lo que quisieras en algunos puertecillos con curvas rápidas, pero como he dicho antes te harán ir más seguro en carreteras con baches, agujeros incluso gravilla (por desgracia cosa cotidiana en nuestras "punteadas" carreteras)
Tengo un amigo que tuvo una Transalp hace 10 años y mide 168 y ahora posee una BMW GS1200R, no creo que la altura te sea un problema, lo que pasa es que ahora es verdad que subirás "al primer piso" y tu esposa al "segundo", comparando con lo que has tenido parece un caballo pero pruebala bien que no eres tan bajito para llamarte piltrafilla

.
Pero lo dicho me acabo de pegar mi primer viaje super largo con ella, me fui al Centopassi (
www.centopassi.com ) y 950 Km hasta Niza en un día y con 35ºC luego 1500 km por los Alpes en 4 días con puertos de más de 2700mtr. (ahi sí se notó que se ahogaba el carburador ;D) y de vuelta 1000km más con hasta 40ºC.
Mi culito resistió la ida y la vuelta sin grandes molestias, y por las curvas ni te cuento "orgasmillo motero" en la vida disfruté tanto
Creo que es una moto bastante noble "p´a la faena y el paseillo" pero noto que le faltan sólo 15/20 cv si eres de los que viajan mucho.
Una cosa tiene de buena que si te "equivocaras en la compra" te duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
La mía aún no está en venta porque estoy a ver lo que sale ¿BMW F800GS, Nueva Transalp 700 66Cv? Varadero del sigloXXI???