Manual Haynes Transalp

marcoss

Arrancando
Hola foreros:
Estoy pensando en comprar una Honda Transalp, BMW hasta que no cambien las cosas, bye bye... Y al buscar el libro de mantenimiento me encuentro la sorpresa de poder descargar el manual Haynes de esta página...

www.transalp.us

Sorpresas: 3 válvulas por cilindro, reglaje por tornillos, hay que carburar tambien con vacuómetro..... Os suena??

Saludos,

Vivamadriz

Me suena que la mía tiene algo de eso ::) pero chico es que en 7 años sólo le he tenido que poner agua a la batería, aceite al motor, aire a las ruedas, y sus filtros y bujías correspondientes, y una bombilla fundida para no decir mentira a los 35000 le cambié (mi mecanico) lo que llaman kit de transmisión u sea cadena y piños.
Acabo de hacerle 3500km; 1500 de ellos por los Alpes en 4 días y como si ná. Despues de la paliza suena igual ni un leve cambio en su ralentí. Eso si que eran máquinas.
La Transalp actual ni se si ya es de inyección o qué, pero si es así vamos apañaos. ;D (la mía es del 99 de 600cc, cuatro meses antes de la última renovación)

Me la quiero cambiar por que ya noto que quiero unos pocos más caballos, pero estoy tan agusto con ella como temeroso de cómo me va a salir lo que me llegue a comprar. Y es que se oyen cada cosa DE TODO EL MUNDO, da igual que sea, BMW y lo que he leído por aquí, que la propia Honda cuya Varadero se ve que pese a ir bien no es un portento de fiabilidad con los dichosos CDI´s, etc.etc.etc.

Por cierto tú que moto tienes o tenías??

Hola Juan Ra:
He tenido, en 20 años: derbi antorcha, Yamaha SR125, Jawa 350, Yamaha XS400, BMW K100, BMWk75 (la mejor moto que he tenido), BMW R850R (vendida hace 2 meses), y actualmente Honda Scoopy SH150 (acabo de traermela de Barcelona a Madrid por Teruel, todo carreteras secundarias...)

Peeeero ahora estoy echandole el ojo a la Transalp: Por qué?: No tiene inyección ni siquiera el modelo actual, (Aleluya!), mantenimiento mínimo, fiabilidad a prueba de todo, precios interesantes en modelos nuevos y de segunda mano...

Ahora que se un poco de mecánica, me fijo en cosas que antes N.P.Idea....

He leido en el foro de transalp que la 650 consume bastante más que la 600. Tú cual tienes? Es una moto alta, penaliza en ciudad?

Saludos

Yo tengo la 600 (de las últimas antes de cambiar a 650cc).

A velocidades legales (100/120) y por carreteras normales curveando no gasta más de 6l/100. Ahora bien cargadito y por autopista a 135/140 km/h (aprox 7000rpm) el consumo se dispara hacia los 8 l/100.

Yo mido 1.75 y me va como un calcetín. Los 200 kg que pesa salvo que te despistes los dominas tranquilamente.

En ciudad, ;D ;D ;D serás el "Rey del Mambo" te pasa el manillar por encima de los espejos de la mayoría de los coches, los bordillos no son nunca un problema.
Ademas su motor es muy dulce a bajas revoluciones, parece un Toyota Prius hasta 4000rpm llevas una moto electrica y a partir de ahí hasta las 6500 saca la mala leche.

Y yo pues eso solo le echo en falta un poco más de motor para cuando de vez en cuando salgo acompañado o solo a hacerme un finde por ahí. La verdad y tal y como se han puesto las cosas hoy con el tema de los puntos no creo que nadie necesite más de 80 cv en ninguna moto, pero 50 a veces se quedan algo cortos.
¿Para cuando la nueva Transalp con los 68 cv de la V-Stromm? SEÑORES DE HONDA ESPABILEN >:( Seguro que saca antes BMW la F800GS con esos 70/80cv de ese término medio que tantos ansiamos. ::)

Pues hace un rato me he acercado con mi mujer a ver la Transalp a Motorcity.... Y me he sentado encima, pero llego muy justo, mido 1,72cm, mi mujer me ha dicho "Piltrafilla...!". La verdad, que lástima....

La R850R y las K´s que he tenido incluso me parecen más pequeñas, aunque de hecho pesan 220/230kg, y las llevaba bien... (Podría poner que nunca me he caído ni en parado en 22 años de moto, que es verdad, pero para no atraer mala fortuna, tú no has leído esto, ni yo lo he escrito).

La Transalp ya la he llevado, pero en condiciones muy fáciles. Me pregunto, ese peso, que no es tanto, y el volumen... El miércoles voy a ver a un amigo que la tiene, el que me la dejó, ya veremos. Seguimos con la duda. ;)

La Transalp para mí una vez en marcha: lo bueno y lo malo.

Lo Bueno: Agil, polivalente, no te importará NUNCA el terreno que pisas, cuantas mas curvas hayan y peor esté la carretera mejor te notarás encima de ella (y peor irán los demás ;D). Los frenos suficientes si sabes frenar a tiempo teniendo en cuenta lo que se hunde la horquilla (esto es una Trail de las de antes). La protección de la pantalla suficiente yo llevo la original. Te recomiendo la rueda trasera 130 Michelin Anakee va de fábula (originalmente lleva ¡120!bridgestone)

Lo Malo: Su centro de gravedad alto la penaliza si vives en una zona ventosa ya que se nota mucho más que en otras motos, sus blandas suspensiones te harán frenar antes de lo que quisieras en algunos puertecillos con curvas rápidas, pero como he dicho antes te harán ir más seguro en carreteras con baches, agujeros incluso gravilla (por desgracia cosa cotidiana en nuestras "punteadas" carreteras)

Tengo un amigo que tuvo una Transalp hace 10 años y mide 168 y ahora posee una BMW GS1200R, no creo que la altura te sea un problema, lo que pasa es que ahora es verdad que subirás "al primer piso" y tu esposa al "segundo", comparando con lo que has tenido parece un caballo pero pruebala bien que no eres tan bajito para llamarte piltrafilla ;).

Pero lo dicho me acabo de pegar mi primer viaje super largo con ella, me fui al Centopassi ( www.centopassi.com ) y 950 Km hasta Niza en un día y con 35ºC luego 1500 km por los Alpes en 4 días con puertos de más de 2700mtr. (ahi sí se notó que se ahogaba el carburador ;D) y de vuelta 1000km más con hasta 40ºC.
Mi culito resistió la ida y la vuelta sin grandes molestias, y por las curvas ni te cuento "orgasmillo motero" en la vida disfruté tanto :D

Creo que es una moto bastante noble "p´a la faena y el paseillo" pero noto que le faltan sólo 15/20 cv si eres de los que viajan mucho.

Una cosa tiene de buena que si te "equivocaras en la compra" te duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
La mía aún no está en venta porque estoy a ver lo que sale ¿BMW F800GS, Nueva Transalp 700 66Cv? Varadero del sigloXXI???

Atrás