Por si se le da mejor el inglés que el alemán a tu primo, Haynes edita el manual de la GPZ600R (¡Qué bonita moto!): la referencia de libromotor (libromotor.com) es la siguiente 28KA1780 y lo tienen a 38 euros.
Los manuales Haynes son muy buenos, merece la pena.
Respecto a la moto, conozco un poco el modelo posterior a esta, la GPX. Puntos críticos, que no malos: carburación caprichosa sobretodo si no lleva los escapes originales (que se pudren fácil (mira unos Ixil -creo-simil originales, la mejor opción) y sobretodo si lleva un 4 en 1. Es más, me atrevería a decir que cuando se le cambiaban los escapes a estas motos, nunca eran ya lo mismo. En condiciones originales, hay que sincronizar con vacuómetros no más allá de los 6000 Km, salvo que sólo haga carretera. Membranas de carburadores. Si no lo ve claro, las cuatro nuevas (esto es carillo), los CV perdidos vuelven por arte de magia.
Válvulas: que se olvide del manteniemiento espaciado de las motos de ahora. Todo depende, pero que no le estrañe oirlas sonar cada 5 ó 7 mil km. Creo recordar que el ajuste se hacía fácil, es decir, no era por pastillas calibradas, con lo que sabiendo las holguras en frío y los pares y orden de apriete, con poca herramienta se hace.
Atención a la cadena de distribución y tensores. Según los kilómetros que no dude en cambiar. Hay mecánicos que hacen el cambio con la cadena abierta y luego remachan. Si se lo hacen así, que elija a un buen profesional. Lo ideal sería hacerlo abriendo el motor, pero, claro eso vale una pasta porque ya que abres, esmerilas asientos de válvulas, etc...
Por tanto, mi recomendación es que a parte de líquidos y filtros, revise carburación y ajuste de válvulas y que la disfrute. Era un molinillo divertido.
Ah, se me olvidaba. Que procure poner medidas originales de neumáticos, me juego lo que quieras a que no las lleva. Va mejor con las medidas de origen, pero cuesta encontrar.
Saludos