Manual montaje Kit MIL en R80

L

lagartija

Invitado
A la espera que el amigo Minchán (gracias Javier) ;), me envié unas notas sobre el montaje de este kit, ¿¿Alguien me podría mandar el manual de montaje que entregan en algunas tiendas para su montaje??

Le estaría muy agradecido. :-/

Tambien si alguien puede aportar algún consejo o recomendación que su experiencia en el montaje le haya dado en este cambio de cilindrada, pues sería igualmente agradecido.

saludos
 
Hola,yo monte dos kit de potencia para mi R80 y R100R y en ninguna de los dos me vinieron instrucciones de montaje.La cosa consiste en sustituir los dos pistones con sus correspondientes segmentos,bulones,clips y los clindros,claro.No es nada dificil pero si no tienes alguna idea tendras que documentarte( Manual Haynes en español) y ser un poco cuidadoso...

saludos
 
Hola, en principio, no te hace falta ninguna instrucción. Desmontar culatas, cilindros y pistones viejos, cambiar juntas y montar todo lo nuevo. Hacer reglajes pertinentes y listo. Un saludo
 
Hola, el kit es este que sube la potencia a casi 70cv no? Sin hacar falta cambiar carburadores ni nada no?
Y para quien lo tenga, como va? la moto va muy apretada? O lo lleva bien?
En caso que lo ponga lo haria para una moto de uso diario y para lo demas por eso me importa un poco si voy a llevar la moto un poco subida de prestaciones para algo diario.
Tambien si alguno con el cambio ha pensado o a tenido que poner radiador o complemento de carter... Ya sabeis para no calentar innecesariamente a la nenilla.
 
Ayer por fín desmonté todo. Incluso me dió tiempo a montar los nuevos rodamientos de las bielas. Ahora tengo que ver el estado de las válvulas y sus asientos. Esmerilar en caso de estar defectuoso.
Algunas indicaciones para el desmontaje de las válvulas?? Parece que esto requiere herramienta especial, no?
 
Hola, no necesariamente. Con las culatas boca abajo(la camara de combustión hacia abajo), ponle un mazo de goma para sujetar las válvulas que no puedan moverse. Por arriba, con una llave de vaso, sujetas encima de la cazoleta del muelle y le das un golpe seco de marillo a la llave. Saltaran las grupillas de las valvulas y podras sacar los muelles y las válvulas. Para montarlas ya se complica un poco mas la cosa sin herramienta especial. Se puede usar un gato de carpintero con un poco de maña. Un saludo
 
Gracias a todos. A ver si os pongo fotos del proceso.
 
Arriba