Manual: Por que no arranca mi K100? [EN]

janSolo

Curveando
Hola a todos,

Buscando un esquema de la inyeccion de una K100, he dado con una fabulosa pagina donde detalla todo lo que hay que verificar a nivel electrico cuando una moto no arranca. Es para versiones 8v (con inyeccion Jetronic), aunque mucho de lo aqui explicado tambien aplica para versiones 16v (con inyeccion Motronic).

La pagina esta en ingles. Para quien no se aclare con el idioma, Google Translate.

K100 won't start

Ademas, Esquema electrico INTERACTIVO

Como bonus, podemos echarle un vistazo a la Restauracion de una K100, del mismo autor de los ducumentos anteriores (un tal Bertrand Vogel, alias Bert).

Saludos
janSolo

Última edición:
¡Muy bueno!
Estan perfectamente resumidas, la mayoría de las respuestas que solemos aportar cuando alguien tiene ese tipo de problema, pero de una manera metódica, para no repetir esfuerzos mientras eliminamos posibilidades. [smiley=dankk2.gif]
Salu2

Por lo que he visto, me imagino que para los entendidos, es una buena guía, pero para los que carecemos de los conocimientos necesarios, ver estos esquemas, os puedo asegurar que nos dejan, como estábamos.
En mi caso, si no enciende, llamada al mecánico, y si él no puede acudir, llamada a la grúa. No me queda otra.

El tío en cuestión, un autentico profesional. No hay mas que ver, paso a paso, como dejó la RT.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

!!!!BUENISSSSSSSIMO!!!!!muchas gracias por vuestras aportaciones :-* :-* ;D ;D

Hola, que buen tutorial!.Gracias,

Pregunta, en que difiere la K75 de la K100 en este tutorial?

Fabian

De la pagina:

The following explanations and schematics are specific to the early K100 2 valves.
The 4 valves RS is slightly different but the same principle applies to it.
The K75 shares the same technology and other than an extra coil, the electronic is similar.​

En principio para las K75 no hay mucha diferencia con la K100 8v. Comparte la tecnologia del LE-Jetronic. Tiene una bobina mas (tres, una por cilindro) y el esquema electrico, aunque similar, puede que cambie ligeramente. Puedes buscar el esquema electrico en Google o por el foro:

Varios esquemas electricos

Saludos
janSolo

Atrás