Manuales para BMW K75 | NACHOakaBS1

Por fin en la página 8 ya el post! Que la 7 estaba "abarrotá" ya...

Ya que salía anteriormente el E30, pues en vídeo un 325is pero con una K100 RS Baviera (Special).


Hablando de la Baviera, estoy dedicando un álbum a Avistamientos de BMW K por aquí (BMW K por Málaga lo he titulado); ya van casi 350 fotos y me quedan aún muchas por ir subiendo. Aquí por ejemplo dos K100 RS Baviera.


IMG_3688.jpeg

IMG_3073.jpeg

IMG_3071.jpeg
 
Ya tenía un vídeo con esta temática pero aquí he ampliado la información, tanto en pares de apriete como en detalle de estas motos,

 
El relé de arranque de nuestras motos, dónde dar ese "golpecito mágico" (cuando es necesario) y cómo es esta pieza por dentro.



Saludos.
 
Hola, Nacho. Una vez más, enhorabuena por tus vídeos.

Sobre el tema del relé, tienes razón: es típico que los contactos se queden pegados y se pueden liberar con un golpe. La solución a corto plazo es lijar esos contactos, pero no es definitivo; como dices, hay posibilidades de que vuelva a fallar.

Un relé no deja de ser un interruptor: dos piezas metálicas que se ponen en contacto para dejar pasar la corriente y se separan para interrumpirla.
Entre los contactos pueden saltar unas pequeñas chispas pueden llegar a soldarlos.

Para evitarlo, los contactos llevan un baño de platino, buen conductor y resistente a los chispazos pero caro. Ese baño tiene una vida útil, un número de encendidos, cuando se gasta las chispas pueden soldar los contactos. Lijarlos elimina irregularidades, pero también se come el baño de platino, por eso aumentan las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

Mi propuesta: los golpes están bien cuando te pilla en ruta, y el lijado de contactos da un poco de tranquilidad, pero tarde o temprano habrá que cambiar el relé por uno nuevo, aunque no sea original. No pondría el de una moto igual de vieja que la mía.

Fotos: de tu vídeo y de https://i.electricianexp.com/it/main/school/1382-ekspluataciya-i-remont-elektromagnitnyh-rele.html
 

Adjuntos

  • rele.jpg
    rele.jpg
    56,2 KB · Visitas: 11
  • rele2.jpg
    rele2.jpg
    16,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Arriba