Manuales para BMW K75 | NACHOakaBS1

flipo con la información que tiene la itv. para engañarlos.si quieres flipar con números, mira la gasolina.es el mayor robo de la historia!!!!!
 
Bueno en la ITV no tienen ningún dato que nosotros no supiésemos sobre nuestras motos, la cosa es cuánto de serie vaya tu moto a la ITV...

En España nos quejamos de la gasolina cara sí..., pero en Portugal la he pagado a más, y en Italia la he llegado a pagar hasta a 1,60 el litro o más.

Hoy el precio está muy bien, pero claro hoy pocos vamos a repostar...

Captura de pantalla 2020-04-23 a las 9.11.10.jpg
Captura de pantalla 2020-04-23 a las 9.11.10 (1).jpg
 
Buenas.

A mi me pasó algo parecido a ti en la ITV, el chaval muy amable y amante de las motos, me facilitó la ficha informativa igual que a ti.

Conocia la moto y los diversos modelos existentes, y me dijo, como anecdota, que la k75s, al no tener contemplado el carenado en las imagenes de la ficha, para alguien lego en la materia, esa moto con ese carenado, no existe, por lo tanto no podria pasar ITV, incluso medimos la altura maxima y ésta supera en algunos cms la que pone en la ficha para este modelo.

Le pregunté por la posibilidad del cambio del carenado de un modelo a otro, concretamente de la S a la base o metropolitan y me dijo que ellos, salvo en la RT, que lo pone en la placa del chasis, no tenian forma de saberlo, y lo de la RT lo sabia él porque le gustan estas motos, cualquier otro ni pajolera idea.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En todos los chasis pone el modelo, cuando sólo pone K75 es que es una base, en el resto pone S ó RT. Además conozco un caso de una K100LT que le quitaron el carenado y al pasar la ITV le dijeron que nanai, por lo que tuvo que soltarle pasta al ingeniero y al del taller para homologar y poder pasarla.
 
Última edición:
ITV NACHO.jpg

Pregunta a NACHOakaBS1 sobre la ITV. Comentas que una vez te pusieron problemas en la ITV por no saber poner el bloqueo, ¿a qué bloqueo te refieres? yo nunca he tenido problemas pero me he acordado de que el bloqueo de la dirección no me funciona desde hace más de 20 años, ¿no será ese? No sé si dejó de funcionarme en un intento de robo o es un fallo habitual para mucha gente, que nunca he tenido interés alguno en corregir pues pensé que tanto si se había roto en un intento de robo como por sí sólo, no era lo suficientemente eficaz como para gastar un euro en repararlo.

Yo la ITV la paso siempre en un sitio donde el técnico puede medir de 1,90 a 2,00 metros y la moto le parece de juguete pues le sobran piernas. Siempre me pregunta si paso yo la prueba del freno o lo hace él. Como yo soy bajito y esa prueba me da miedo, siempre le digo que lo haga él porfa, y el tío, majete, encantado.

Saludos
 

Creo que la K75 solo tiene un bloqueo, el de la pipa de dirección.

En el taller me enseñaron a ponerlo tiempo antes de ir a esa ITV pero cuando fui no supe. Como dije en las varias ITV que he pasado solo me lo pidieron en esa..., en fin falta leve.

Decir que de las varias cosas "malas" que tienen las K, una es el sistema de bloqueo, pero bueno yo la verdad desde que la tengo nunca lo he usado.
 
Como ya terminé de subir los vídeos que tenía preparados me he inventado otros pocos...

El primero "de esta nueva tanda" es el de cambiar las bujías, que me ha salido el vídeo más largo que lo que se tarda en cambiarlas jaja, pero información más detallada quien no sepa sobre esto no va a encontrar, al menos en español.



Saludos.
 
Última edición:
Actualizo con tres vídeos de la lista de la restauración pero que añado aquí también.


En este enseño varios tipos de cuadros y vemos las diferencias y también grabo este post de manuales y comento dónde comprar piezas BMW.


En este el tamaño de las abrazaderas de los tubos del refrigerante, las diferencias entre horquilla normal y sport y varios tipos de grasas.


Y en este cómo quitar el palier, la leva del embrague y los elementos que lleva hacia dentro, el alternador y el motor de arranque.



Saludos.
 
Ya estabas tardando en volver por allí :p:p.

- Esos 1.9 TDI son indestructibles, excepto los bomba inyector que daban problemillas ?.

- Con que apoyes el motor en el gato de tijera, creo que será suficiente para sacar la caja.

- Hay poco espacio para sacar el eje de la bieleta sí; no lo han quitado porque se ven hasta las marcas de las agujas del rodamieto.

- Ese es el sistema de rodamiento de la varilla del embrague, es el antiguo.

- Por lo que veo el motor por dentro está bastante negro, parece como si tuviera alquitrán por lo que te recomiendo hacerle un "lavado" interno.

- Eso no es donde apoya el motor de arranque, es el tapón del respiradero de la caja de cambios ;).

- No sólo las gomas si no la cazoleta me ha parecido ver que también está rota. Te recomiedo que la quiten el motobóxer.

- Lleva cuidado al desmontar el motor de arranque que un manazas te lo ha puesto difícil.

- Alternador fabricado en España (así como la centralita y si no me equivoco el TCI también) y motor de arranque Japonés ?.

- A partir del año '93 que sólo había K75 y K1100 (hasta el '96) todas las K montaron un único alternador, el de 50A.

- Ya veo que tú padre le puso un suplemento a la pata de cabra ?.

- ¿Presupuesto? mejor no hablemos, no vaya a ser que más de uno se desmaye ?.

- La tórica del motor de arranque se vende con el kit de reparación, pero en la calle encontrarás una parecida.

- Esos tornillos son M6x25 por lo que los vas a encontrar sin problemas.

Un saludo y ánimo que ya nos queda menos...
 
Ya estabas tardando en volver por allí :p:p.

- Esos 1.9 TDI son indestructibles, excepto los bomba inyector que daban problemillas ?.

- Con que apoyes el motor en el gato de tijera, creo que será suficiente para sacar la caja.

- Hay poco espacio para sacar el eje de la bieleta sí; no lo han quitado porque se ven hasta las marcas de las agujas del rodamieto.

- Ese es el sistema de rodamiento de la varilla del embrague, es el antiguo.

- Por lo que veo el motor por dentro está bastante negro, parece como si tuviera alquitrán por lo que te recomiendo hacerle un "lavado" interno.

- Eso no es donde apoya el motor de arranque, es el tapón del respiradero de la caja de cambios ;).

- No sólo las gomas si no la cazoleta me ha parecido ver que también está rota. Te recomiedo que la quiten el motobóxer.

- Lleva cuidado al desmontar el motor de arranque que un manazas te lo ha puesto difícil.

- Alternador fabricado en España (así como la centralita y si no me equivoco el TCI también) y motor de arranque Japonés ?.

- A partir del año '93 que sólo había K75 y K1100 (hasta el '96) todas las K montaron un único alternador, el de 50A.

- Ya veo que tú padre le puso un suplemento a la pata de cabra ?.

- ¿Presupuesto? mejor no hablemos, no vaya a ser que más de uno se desmaye ?.

- La tórica del motor de arranque se vende con el kit de reparación, pero en la calle encontrarás una parecida.

- Esos tornillos son M6x25 por lo que los vas a encontrar sin problemas.

Un saludo y ánimo que ya nos queda menos...

Te respondo por el post de la restauración para no mezclar jaja...
 
nachoakabs1 los video son una pasada!!!!no sabes la bien que me vienen.
 
Un video sobre para qué sirve el pequeño depósito de plástico con un macarrón que hay anclado al chasis bajo el depósito de gasolina, por qué el tapón del depósito tiene esa posición, cómo sacar el depósito de la moto y qué piezas vemos dentro.


También si queréis podéis echarle un vistazo a este para ver la instalación eléctrica de la K75 base. También he aprovechado para enseñar de qué es cada relé, de cuánto es cada fusible que va en cada alojamiento y la diferencia con la caja de relés de una K100 RS 16V con ABS.



Saludos.
 
gracias a ti por publicarlos y compartirlos con todos. con el tiempo que se tarda en grabar y editar es de agradecer.un saludo!!!
 
He visto los videos por encima. Que poco te gusta el cafeteo . Creo que a las ks modificadas le ponen el tapón del depósito al revés precisamente para tapar la entrada de ese conducto ya que le quitan el tubo que desecha el agua al suelo para dejarlas más limpias y si lo ponen bien caería todo encima de la moto.
Y una duda hay algún problema por desmontar las bobinas?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
He visto los videos por encima. Que poco te gusta el cafeteo . Creo que a las ks modificadas le ponen el tapón del depósito al revés precisamente para tapar la entrada de ese conducto ya que le quitan el tubo que desecha el agua al suelo para dejarlas más limpias y si lo ponen bien caería todo encima de la moto.
Y una duda hay algún problema por desmontar las bobinas?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Por supuesto que me gusta poco jaja, por eso estoy aquí y no más abajo... No se por qué muchos lo ponen al revés, pero sí se que algunos lo hacen por desconocimiento. De todas formas se puede poner un sistema más simple que el de serie para cafés que cumpliría la misma función. Aún así no se ven muchas cafés bajo la lluvia jaja...

Ojo que con decir que no me gustan las cafe racer no hablo en general, me refiero al 95% de las cafe racer hechas con la base de una K. Soy purista incluso para eso y me gustan las hechas en Triump o BSA...

Admiro el trabajazo que se meten muchos y los trabajos bien hechos sobre las marcas que comento y también en Boxer que sí se prestan más a ser transformadas (con estilo), que tampoco es lo que hace la mayoría.

Hay que reconocer sí o sí que muchas son obras de arte e ingeniería, con horquillas y amortiguadores modificados (muchas de ellas que valen más de lo que cuesta la moto), llantas de radios, piezas artesanales, pulidos (no cromados), carenados tipo competición de los años 60/70, etc.

Para mí personalmente que alguien compre una K, corte el final del chasis para poner una cuña, sobre ella una "tabla de planchar", pinte "todo" de negro mate a spray y monte unos semi manillares bajo la tija superior, unos relojes y luces de Aliexpress y corte un poco con Dremel el guardabarros delantero pues es una guarrada... Y luego salen a la venta "homologadas" pero ojo..., "doy el escape de serie para la ITV"... Creo que muchos aún se piensan que si pasa la ITV ya está homologada jaja... (cerca de casa tengo dos ejemplos con K75 vaya, una matrícula MA y otra SE, que están más rato en los talleres que circulando). Pero bueno en fin..., que cada uno haga con su moto lo que le de la gana que para eso es suya claro!

El día que se le ocurra a alguien decir que los vehículos clásicos que pueden circular sí o sí tienen que estar matriculados históricos se van a quitar de encima a un montón de cacharros transformados. Es algo que no es impensable que pasase algún día si el colectivo de vehículos clásicos se uniese y "los superiores" tuviesen un poco de mano blanda (porque el parque móvil de coches, camiones, motos, etc. clásicos es inmenso y va en auge, prueba de ello es el subidón que mete el Retro Móvil Málaga todos los años), como en otros países más desarrollados que nosotros.

PD: No pasa nada por desmontar las bobinas, como en cualquier moto, pero he preferido no hacerlo.
 
Última edición:
Actualizo con el último vídeo que me quedaba por subir de estos "manuales"...

El caballete de la K100 RS 16V en la K75 o K100 de 8V.


Y en la misma lista de reproducción he añadido estos otros dos vídeos...

Cómo desmontar las piezas del interior del depósito y meterle un buen fregado...


Cómo desmontar los discos de freno delanteros, dejar todo limpio, volver a montar a su par de apriete, etc.



Saludos.
 
Un par de vídeos más relacionados con la mecánica en la K75...

Sacar la inyección y darle un fregado como estoy haciendo con el resto de la moto... Durante los vídeos también os cuento más cosas (no casco ná...)



También os dejo estas imágenes referente al embrague que he rebuscado por antiguos post, por si alguien le ayuda (a la pieza número 10 no le hagáis caso). Si os vais al comentario número 43 de este post tenéis dónde comprar el disco más barato que en BMW.

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 9.40.34.jpg
Captura de pantalla 2020-06-02 a las 9.40.41.jpg

Embregue caja.jpg
Embrague.jpg

Estas son las medidas por si queréis fabricaros en algún tornero el útil para centrar el disco.

K100 75 centrador embragues.jpg

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 16.52.22.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Actualizo con algunos vídeos que he dejado esta semana. Seguro que a más de uno os va a ayudar todo lo que enseño y digo en ellos...

Los tipos de grasas, pastas, aceites y lubricantes que uso en mis motos. Digo dónde usarlos y tal... Ya sí que no tenéis perdida!

Por cierto, hablando de pastas..., como ya me he estado informando en el concesionario BMW sobre la MP3 y la Staburags os comento...

La MP3 (100gr) vale 26,09€ + IVA y la Staburags (50gr) 20,68€ + IVA. He comprado la Staburags y restando un descuento y sumando el IVA se me ha quedado en 22,51€.


El catálogo de piezas y accesorios para motos y pilotos de BMW en el año 1986 página por página.


Cómo sacar la caja de cambios y cambiarle la cazoleta y ver las escobillas del alternador.


Cómo sacar la tija inferior de la dirección y qué es el fluid bloc.



Saludos.
 
Buenas, consulto unas dudas para ir completando las imágenes con los pares de apriete.

¿A qué par van los tornillos torx de la brida intermedia?
¿Y el tornillo superior de la zona del alternador?
¿Se pone alguna silicona al volver a montar la brida intermedia?

Para quien no sepa de qué hablo dejo esta imagen del post de e1000iodh.

46651431615_ec082ed850_b.jpg

Saludos.
 
Te lo digo de memoria los 17 tornillos a 10 new. Y si lleva pasta

De la estrella del alternador 40 new .

Comprueba en el M.Tec.
Aprobecha para cambiar el reten de la estrella y su junta .
tendras que bloquear la estrella del alternador para sacar el tornillo y bloquear para montarlo .

Cuando desmontes fijate en la posición de la arandela que hace de muelle y limpia todo muy bien ya que lo que hace que patine el roda libre es la el aceite viejo que sw queda alli .

Ojo al desmontar que no te pase como uno que se yo que se dejo uno de los 17 tornillos y partio la brida!!!? piltrafilla PRO.
IMG-20200415-WA0086.jpeg20200415_194459.jpg20200415_194430.jpg20200416_120256.jpg
 
Te lo digo de memoria

Apuntado queda. La verdad que aún no he llegado hasta ahí pero ya voy adelantándome por si las moscas jaja

Ya tenía también apuntado el retén de arriba que también lo vi haciendo la lista de Tills.

Para terminar..., ¿cómo bloquear la rueda de paletas esa sin miedo a partirle alguna?

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 16.43.27.jpg
Captura de pantalla 2020-06-15 a las 16.43.38.jpg
 
Última edición:
Apuntado queda. La verdad que aún no he llegado hasta ahí pero ya voy adelantándome por si las moscas jaja

Ya tenía también apuntado el retén de arriba que también lo vi haciendo la lista de Tills.

Para terminar..., ¿cómo bloquear la rueda de paletas esa sin miedo a partirle alguna?

Ver el archivo adjunto 196979
Ver el archivo adjunto 196980
Yo le puse un taco de madera no parte aguanta bien tanto para quitarlo como ponerlo .
No tengo afotos lo siento.
 
Bueno según lo que me has comentado ya me guío. Fotos haré yo para dar y regalar jaja...

Dejo estas capturas de pantalla aquí que siempre pueden venir bien...

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 17.01.09.jpg

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 17.01.11.jpg

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 17.01.25.jpg

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 17.03.24.jpg

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 17.03.38.jpg
Esta es la silicona de juntas Made in Japan que recomienda el Moto Técnica, Three Bond 1207 B. Es color negra y según he visto también es OEM Honda, Suzuki, Aprilia...

201712081004284EHK73IMCLZ1Q_full.jpg

Igualmente el Moto Técnica en otras zonas recomienda el Bel Ray MC 8, hoy llamado Assembly Lube. Ya comenté que este producto es el que usa Chris Harris en el palier, montaje, etc.

3391397_18PRH_2048x2048.jpg
 
Última edición:
Es de agradecer que compartas estos vídeos tan bien explicados. Jode un poco (bueno, bastante) ver que tienes la moto tan tan tan curiosa. Déjala que pille un poco de polvo, que no pasa nada. Saludos.
 
Es de agradecer que compartas estos vídeos tan bien explicados. Jode un poco (bueno, bastante) ver que tienes la moto tan tan tan curiosa. Déjala que pille un poco de polvo, que no pasa nada. Saludos.

Jaja tengo la moto tan limpia en casa y en rutas cercanas..., pero ha pillado polvo, barro, diluvio, incluso agua-nieve casi... Algunos kilómetros hemos hecho ya juntos por la península y exteriores...

No concibo volver de una ruta gorda o algún viaje y guardar la moto en el garaje sucia, además por suerte en Málaga no llueve casi y aguantan más las cosas limpias.




Esto no es un hilo, esto es la biblia..... Amén

Podéis ir en paz...
 
Jaja tengo la moto tan limpia en casa y en rutas cercanas..., pero ha pillado polvo, barro, diluvio, incluso agua-nieve casi... Algunos kilómetros hemos hecho ya juntos por la península y exteriores...

No concibo volver de una ruta gorda o algún viaje y guardar la moto en el garaje sucia, además por suerte en Málaga no llueve casi y aguantan más las cosas limpias.






Podéis ir en paz...
Sublime!!!7,
 
Genial el post.
Muchísimas gracias lo estaba necesitando en vista de lo que se me viene encima.
 
Actualizo con algo no mío pero muuuy interesante, sobre todo si tenéis una K100. Se trata de LA REPARACIÓN de TABAYU, en PDF, y que procede del antiguo foro. Descargarlo y leer...

Me-ca-ni-K-a


También cómo podéis estéticamente quitarle unos años a vuestra caja de cambios...



Saludos.
 
Miedo ninguno; desmontar y limpiar es muy fácil..., lo malo viene después, y si no has ido clasificado, echando fotos (y vídeos en mi caso) y tal prepárate jaja...

Aún así yo creo que el 99,9% de cosas que puedas necesitar si no te acuerdas de algo o no sabes cómo va algo ya ha sido preguntado en este foro, y además resuelto.

Yo por ejemplo soy más de ir buscando hasta encontrar algo que de preguntar directamente. Cuando ya no encuentro algo es cuando pregunto... El otro día mismamente un post de hace seis años respondía a una cuestión que me surgió en un momento de sudores fríos...

 
Sudores fríos tuyos equivale a la muerte de más de uno en este foro. Yo, el primero.
 
Jaja por eso siempre es importante documentar cuando se desmonta e ir informándose cuando ves algo raro o tengas dudas. Seguro que antes que a ti le ha pasado a otro... Al final son motos con cuarenta años que ya mucha gente les ha metido mano, para bien o para mal...
 
Gracias Nacho, esto no es un manual, es la enciclopedia de las k. Soy nuevo con las bmw y estoy flipando con el gran nivel y experiencia de este foro.
 
Gracias Nacho, esto no es un manual, es la enciclopedia de las k. Soy nuevo con las bmw y estoy flipando con el gran nivel y experiencia de este foro.

Gracias, aunque para enciclopedias algunos foreros que irás leyendo por aquí y no soy yo precisamente...

Lo mejor de este foro es que la gente además de saber, ayuda. Yo solo he leído mucho por aquí y me gusta grabar y editar jaja...
 
Dejo aquí también este vídeo.

Ahí podéis ver el sistema de anclaje que tienen las pastillas en las pinzas de freno y también cómo podéis quitar la roña al bloque motor en su parte superior. Normalmente va recibiendo tierra y gravilla durante los años y se va metiendo por los recovecos...

 
Este post tendría que estar anclado al inicio del foro, te seguía en youtube antes de darme cuenta que eras la misma persona aquí en el foro, y que trabajazo le llevas dado, muchas gracias por documentar todo ademas tan bien y con tantos detalles, siempre me empapo tus vídeos y tutos por que siempre saco algo que haces diferente y puedo aprovechar cuando trabajo con la mía, lo dicho, muchas gracias :love:(y)
 
Este post tendría que estar anclado al inicio del foro, te seguía en youtube antes de darme cuenta que eras la misma persona aquí en el foro, y que trabajazo le llevas dado, muchas gracias por documentar todo ademas tan bien y con tantos detalles, siempre me empapo tus vídeos y tutos por que siempre saco algo que haces diferente y puedo aprovechar cuando trabajo con la mía, lo dicho, muchas gracias :love:(y)

Muchas gracias, el objetivo de los vídeos, fotos y post con tutoriales es ese, que cada uno vaya conociendo mejor su moto y que vea cómo lo voy a haciendo yo, que por cierto muchas zonas las voy descubriendo "con vosotros" en los vídeos, porque antes nunca había merodeado por ahí. Por supuesto si alguien ve que hago algo mal o doy vueltas para hacerlo y sabe cómo hacerlo más fácil puede decírmelo y ahorrarme curro jaja...


Aprovechando, también añadí a la lista de reproducción de mecánica este vídeo de la restauración; limpiando el conjunto de embrague, tornillería, brida intermedia...



Saludos.
 
Actualicemos...

He dedicado un vídeo a los pares de apriete y algunos detalles de la K75, que también está detallado mediante capturas de pantalla en los comentarios 8 y 9 de la primera página de este post.


También otro en el que más o menos veréis el electroventilador.


Y otro en el que voy poniendo algunas piezas sobre el bloque motor de la K que estoy restaurando.



Saludos.
 
Un vídeo recién subido!

En qué fijarse a la hora de comprar una BMW K75 y qué diferencias hay entre una con asiento normal y otra low seat.

A ver si vuelven a salir post de gente preguntando que busca una y qué mira o qué piezas necesita para pasar de un asiento a otro jaja...

PD: Le damos el Oscar como actor a gnomotres o qué...!

 
Nacho millones de gracias por el rato tan divertido y por compartir tus conocimientos e ilustrarme algo. Ojalá lo hubiera tenido antes y le hubiera sacado todo antes de comprarla. ???
La primera utilidad del vídeo fue pasarle lo mismo a las K100 y le han salido otras cosas.... Más tareas!!!!
Sigo preparandome para meterle mano a casi todo ......
Abrazos virtuales
 
Nacho millones de gracias por el rato tan divertido y por compartir tus conocimientos e ilustrarme algo. Ojalá lo hubiera tenido antes y le hubiera sacado todo antes de comprarla. ???
La primera utilidad del vídeo fue pasarle lo mismo a las K100 y le han salido otras cosas.... Más tareas!!!!
Sigo preparandome para meterle mano a casi todo ......
Abrazos virtuales

Ya sabes que te has llevado la medalla de plata como el segundo que conozco que le ha tenido que cambiar los rodamientos de la rueda delantera a su K75 jaja... Eso es de tantos caballitos!

Tú y todos tener en cuenta algo, que en dejar esta moto o cualquier otra a tu gusto y bien de todo se tarda y mucho si queréis hacerlo bien jaja; siempre se le está puliendo algún detalle..., pero cuando la ves terminada y circulando bien es un placer!
 
Si tenéis una K75 con freno de tambor atrás aquí podéis ver cómo cambiarle las zapatas.


Y aquí cómo hacer la horquilla.
Si vuestra K75 es del 90 o posterior o tiene una S inscrita bajo el tapón de plástico superior el interior será distinto a la del vídeo, pero bueno el procedimiento es igual aunque recordar que varían los CC de aceite.

 
Arriba