Manuales para cambio de liquido freno en GS.

kenko

Allá vamos
Hola a tod@s! En vista de como está la mano de obra, me gustaría hacerle algunos mantenimientos a mi 1200GS. En Exploramoto ya he visto como se puede cambiar el aceite del cardan y las pastillas de freno, pero me gustaría saber dónde puedo ver:

- Sustitución de líquido de frenos, delantero y trasero.
- Cambio del aceite de la caja de cambios.
- Cambio de la correa del alternador.
- Ajuste de válvulas y cilindro.

No obstante tengo el manual de taller, pero algunas cosas no las veo claras, me gusta más cuando algún forero hace fotos y lo cuenta personalmente.

Gracias anticipadas.  ::)

Saludos en la página GSTRAIL, tienes un post"recopilación de videomanuales...", pruba y veras.

Hola, es igual, que una GS a no ser que tu moto lleve un sistema de ABS II, entonces no te sirve del todo.
Saludos

6E7A69666B3969080 dijo:
Hola, es igual, que una GS a no ser que tu moto lleve un sistema de ABS II, entonces no te sirve del todo.
Saludos

cierto....este modulo se empezó a montar a mediados de 2006, a mi me va tocando y no tengo ni idea de como va...será por el sistema tradicional....desde luego no tiene ningún sitio para meterle mano.

Seguro, metodo tradicional. Mas sencillo de hacer. Mi consejo por esperiencia es que busques un colega, te será menos complicado, en los dos casos.
Saludos

Gracias chicos! La verdad que son interesantes los enlaces. Lo que no me atrevo a hacer es el cambio de líquido de frenos, lo veo complicado para mis conocimientos y mis destrezas,  :-[, El cambio del cardan todavía me atrevo, aunque me da un poco de miedo que se me pueda caer la moto al quitarle la rueda trasera. El aceite de la caja de cambios lo veo de lo más sencillo. Lo que no veo es el cambio de la correa del alternador. El ajuste de cilindros y válvulas tampoco lo veo sencillo. De momento yo ya le cambio:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de bujías
- Cambio de filtro del aire
Y creo que también puedo hacerle:
- Cambio de aceite caja cambios
- Cambio de aceite cardan

Por lo que tendré que llevarla para:
- Ajuste cilindros y válvulas
- Cambio de líquido de frenos

A ver también si me podéis decir:
- ¿Cada cuantos km se cambia el aceite del cardan? ¿Y de la caja de cambios? Del líquido de frenos creo que es cada dos años ¿no?
- ¿Es fácil cambiar la correa del alternador? El manual dice que hay que revisarla cada 40.000 km, pero ¿Cada cuantos km hay que cambiarla?

Gracias de nuevo. ;)

Atrás