Personalmente uso siempre los mapas de Michelin. Son un poco engorrosos, grandes y con el uso se acaban jodiendo (valen 6€, la perdida no es mucha), pero para mí son los mejores; con una muy buena perpectiva de las zonas "a cubrir", vienen todas las carreteras y todo con mucha información respecto a los nombres de las mismas,....... jajajajaj.
Respecto al tema de lugares de interes, rutas y cosas que no te puedes peder,..... te recomiendo sin
duda alguna la guía verde tambien de michelín. yo tengo la "Guía verde de Michelín de Suiza Ed. de viaje" y es una pasada, viene descripcion de casi todas las poblaciones, lo que no te puedes perder con leves descripciones, rutas de montañas por pasos alpinos,comidas típicas, restaurantes a buen precio...... Realmente está bien.
He usado muchas guías (trotamundos, anaya,.....) y otros mapas (como campsa) y personalmente como los de Michelín no hay nada.
Igual que en guías de conversación (Inglés, Italiano, Alemán,... ) personalmente la mejor editorial es "VOX", personalmente.

Suerte y Saludossssssssss
PD: Despues del ladrillo, que sepais que no tengo nada con los de Michelín, NO ME LLEVO COMISION