Mappy x340 moto

Sr.Lobo

Curveando
Bueno pues nada me acaba de llegar el gps para la amoto. La pinta es mas que buena ya he estado trasteando un poco con el y va de puta madre, encima me viene con soporte para el coche. Me queda enlazarlo con el bluethot del casco, creo que no hay problema, viene con el sistema d2a o algo parecido. La verdad que no me acuerdo. Ahora solo me queda montarlo en la moto, ya estoy trabajando en ello. Tenia la instalacion de navigator 4 asi que mañana recojo en la bmw la clavija para conectarlo, a ver si me vale (y sino lo metere a la bateria directo), y ya tengo encargado una ñapa para el soporte del gps, cuando acabe ya colgare alguna fotillo. Lo unico que me quedaria seria el poder subirle rutas, que de momento no se como se puede hacer, si hay alguien por ahi que lo tenga y lo haya hecho se admiten sugerencias, y sino a usarlo como lo que es, un gps, para todo lo demas mastercard.

Creo que lo tiene Pedro Guzzi, y había tutoriales en el foro gstrail ...

Mañana me pongo con la instalacion, ya me han hecho la pieza para el soporte, y ya tengo el cable con su clavija. Me comento el electricista del concesionario que es sencillo, el cable de bmw que es una clavija con los tres cables viene numerado, con 1 2 3, el uno es el negativo color negro, el 3 es el positivo el rojo, que son los que tendre que enchufar yo en la toma que me trae el mappy, con dos cables negro y rojo. Le pregunte al electricista para que era el pin con el numero dos y me dijo que ese es para los nuevos modelos en lo que se puede manipular el gps con la piña del manillar, osea que es el que envia la señal delmando al gps. Os pondre fotos cuando termine.

Bueno pues ya he instalado el gps, un par de horas mañaneras y un poco de paciencia y boala, aqui os pongo una fotillos, la primera el empalme del cable bmw con el del gps mappy.
20130413111553.jpg
[/IMG]

Aqui os pongo una del invento para el soporte.
20130413131022.jpg
[/IMG]

Aqui os pongo aunque no se ve un cagao, es lo que tiene tener una mierda de movil, el cable en su clavija y sujetado todo ello sobre la barra que esta debajo del foco, ahi es donde embride todo el cableado, dejando el fusible que trae el gps libre por si hubiera que cambiarlo.

20130413134722.jpg
[/IMG]

20130413134731.jpg
[/IMG]

Bueno ahora una del soporte de bola.

20130413134648.jpg
[/IMG]

Sobre este soporte de bola va el del gps

20130413134800.jpg
[/IMG]

Y ya sobre este ultimo, tachannn.

20130413134816.jpg
[/IMG]

Y por fin gps en la moto por 190 eurapios. 179 por el gps+ 10 gastos de envio+11 del cable bmw.

Última edición:
Me interesa... Que bt tienes en tu casco Caberg? Estoy mirando para el mío y acepto consejos.

Hola compi, yo el intercomunicador que yo llevo en el casco es el "just speak" de caberg, no se si eso es un modelo concreto de intercomunicador, o es un modelo universal para todos los cascos caberg, decirte que mi casco es un Caberg sintesi. Este enlaza perfectamente con el gps. Ya que trae la tecnologia, a2dp, que por lo que se ve es bastante universal.

Última edición:
yo también he comprado el mappy,viene con dos soportes,el de bola y el de ventosa,un intercomunicador tipo cardo para el casco,como tengo el cable de toma de 12v que compré en su día no tengo que andar haciendo ñapas,de momento lo instalé en el manillar izquierdo con el soporte de bola,en el manillar de derecho no hay sitio para ese soporte,y también he colocado la ventosa encima los relojes,os pondré fotos para que veáis como queda y me deis vuestra opinión

en el manillar parece que queda demasiado cerca,Lobo me vas a tener que enseñar a como se meten rutas y se actualizan los mapas,en esto de gps estoy un poco verde

Lo ideal sería que pusieras una bola encima de los relojes y uses el soporte ram, no te fíes de la ventosa.

en el manillar parece que queda demasiado cerca,Lobo me vas a tener que enseñar a como se meten rutas y se actualizan los mapas,en esto de gps estoy un poco verde
Pues como no me enseñes tu a mi estamos apañados, no tengo ni nidea de como hacer para subir rutas, hoy mismo encargue una tarteja para meterle y haber si soy capaz de subirle alguna ruta. ^Para actualizarlo tienes que bajar una aplicacion de la pagina de mappy y luego cuando lo conectas al ordenador te da las actualizaciones, yo ya lo hice ero na habia ninguna actualizacion, ademas las que ponen son de pago, pero bueno tamopoco pasa nada, el gps viene bastante bien como para tener que andar bajandole ya actualizaciones. Por cierto de donde eres porque a lo mejor podiamos quedar un dia haber si entre dos cabezas somos capaces de juntar medio cerebro para hacer funcionar esto. Un saludo

Buenas noches, os cuento mi experiencia con el Mappy 340.
Lo compré por internete a EspañaPC Ricardo Mercadante, hasta entonces una entidad desconocida para mí. El precio, el que mencionáis. Tardó en llegar como unas 3 semanas. Empecé a usarlo en el coche durante un finde. No mantenía el español, volvía al francés. No refrescaba la pantalla ni a tiros, se quedaba bloqueado. No respondía a los toques de pantalla... Total que lo devuelvo y pido, bien uno nuevo o el importe, alternativamente. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Me dicen que como había una semana para devolverlo y como ha pasado el plazo, nada. Lo recibimos el 4 de abril, lo pusimos en Correos el 13. Mandaron una encuesta de satisfacción. Al devolverla con la insatisfacción más absoluta, me dicen en un correo que por qué no la cambio(!!)
Ni dinero ni GPS. ¿Reclamar? a una empresa fantasma?
Lo compré porque leí aquí que iba muy bien para su precio. Veo que se siguen comprando y los buenos comentarios.
Esta empresa(?) tiene un móvil para atención que no responde nunca. No sé qué hacer, si insistir en marca y modelo pero en otro distribuidor más profesional (¿cuál podría ser? o irme a otra marca/modelo.
Enfin, quería compartir con vosotros mi (mala) experiencia.

Buenas noches, os cuento mi experiencia con el Mappy 340.
Lo compré por internete a EspañaPC Ricardo Mercadante, hasta entonces una entidad desconocida para mí. El precio, el que mencionáis. Tardó en llegar como unas 3 semanas. Empecé a usarlo en el coche durante un finde. No mantenía el español, volvía al francés. No refrescaba la pantalla ni a tiros, se quedaba bloqueado. No respondía a los toques de pantalla... Total que lo devuelvo y pido, bien uno nuevo o el importe, alternativamente. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Me dicen que como había una semana para devolverlo y como ha pasado el plazo, nada. Lo recibimos el 4 de abril, lo pusimos en Correos el 13. Mandaron una encuesta de satisfacción. Al devolverla con la insatisfacción más absoluta, me dicen en un correo que por qué no la cambio(!!)
Ni dinero ni GPS. ¿Reclamar? a una empresa fantasma?
Lo compré porque leí aquí que iba muy bien para su precio. Veo que se siguen comprando y los buenos comentarios.
Esta empresa(?) tiene un móvil para atención que no responde nunca. No sé qué hacer, si insistir en marca y modelo pero en otro distribuidor más profesional (¿cuál podría ser? o irme a otra marca/modelo.
Enfin, quería compartir con vosotros mi (mala) experiencia.

Yo lo compre en pixmania, en teoria tienes una garantia de un año, a traves de la pagina, en principio el gps me funciona bien, la unica pega que le veo es que para usar en marcha no es y con guantes menos, si quieres trastear con el vale mas pararse y hacerlo sin guantes, la pantalla es bastante pequeña y la pantalla tactil con guantes va regular, pero vuelvo a decir que por lo que cuesta a mi me vale, total la botonera que trae el navigator 4 es igual de inutil. La verdad que es una putada lo que te ha ocurrido, el gps no es un garmin pero a mi me cumple.

Yo tengo el modelo anterior Mappy 330, desde hace más de un año y hasta la fecha no he tenido ningun problema, yo miraria directamente en la pagina de Mappy y sino encuentras ninguna solucion me podria en contacto directamente con el fabricante que es frances através de correo electronico, pues logicamente esta en garantia, te paso la dirección haber si tienes suerte Assistance | Support GPS
Un saludo

Gracias por vuestro comentarios!
lo miraré en Pixmanía. La verdad, después de tantos años de moto con el despegable/sábana del Michelín, tenía otra idea del GPS. Enfin, a no desanimarse y seguir intentándolo.

yo lo llevé de vacaciones esta semana atrás,aunque fuí en coche,pero lo llevé para probarlo y de momento bien,no me dió problemas,y los que dió fué de cartografía que supongo que habrá que meter algo más actual,para mi que lo uso 2 veces al año me sobra.
Lobo soy de Avilés,cuando quieras nos vemos,saludos

Una pregunta, y perdon por reflotar el post, es compatible con los bt city?

Atrás