Maquina de coser - no es BMW

Mc-Gyver

Curveando
Esta semana cambie la culata de la Suzuki por la de la donante para arreglar unas roscas de la primera. Al arrancarla de nuevo (con la culata donante) ha cambiado totalmente el sonido de la moto. Suena como a maquina de coser.

Le habia hecho el reglaje de valvulas, igual que a la primera. El sonido de maquina de coser es producido por demasiada holgura en el juego de valvulas?

Hoy he estado usando la moto durante unos 70 kilometros y va bien tanto por potencia como por respuesta a cualquier regimen. El ruido ha sido similar tanto en caliente como en frio.

Si no es el reglaje de valvulas que puede ser???

Hola Antonio. Hace tiempo que no hablamos. A ver si nos vemos.

No se cómo es el reglaje de esta moto. ¿Es con tuerca y contratuerca?.

El árbol de levas con su piñón es el mismo o has montado el de la donante?

Un saludo.

Estoy mirando mis viejos libros de mecánica y aquí hay uno que recomienda, no se porqué, que se realice primero el ajuste en las válvula de admisión y luego en la del escape. Por supuesto con el motor frio. Esto es para el sistema de ajuste con juego de taqués (el de nuestras boxer). No veo ninguna otra idea nueva.

Otro tipos de ajuste es con cuña/contracuña y ajuste autoregularizado.

Otra cosa que estoy pensando es que tu moto tiene el eje de levas en la culata, no como las boxer 2V, ¿podría estar ahí el problema?

Saludos.

Es sistema de ajuste es igual que las abuelas.
El arbol de levas (solo lleva uno) lo tiene en cabeza, movido por cadena.
Al cambiar la culata, he montado todo de la donante: culata, arbol, balancines, valvulas y muelles, descompresores, etc. La primera idea era montar la donante mientras arreglaba una fuga de aceite en la original, pero resulta que la donante, salvo por el ruido, va mejor que la original, asi que seguramente sea la que deje puesta.

Esta tarde le mirare de nuevo el ajuste de valvulas por si se lo hice mal. Estan en un sitio muy incomodo para trabajar y puede que no lo ajustase como es debido.
Si me hubiera equivocado al montar la cadena de distribucion supongo que la moto iria mal, incluso aunque solo fuera un diente de la corona, no?

Javito, a ver si nos vemos, si, que hace mucho que no coincidimos.

Hola Mcgyver

No se si esto te servirá de algo pero por si acaso te lo comento,

yo tenia una Yamaha diversión y empezó a lo que comentas tu parece una maquina de coser, pues bien, para quitar ese ruido tuve que cambiar la cadena de distribución con sus piñones pues las válvulas me hicieron el reglaje y me dijeron que el tensor de la cadena que esta por la mitad del cilindro ya estaba a tope ( este tensor sale al exterior en casi todas las Japo) por no decir en todas,
Yo comprobaría el tensor y si acaso y si no cambiaste el piñón de su culata como te comenta Moggs puede ser una de las causas esa moto que lleva taques regulados o los lleva por laminas la diversión mía era por laminas por eso no pude hacer el reglaje

as de pensar que estas motos llevan una cadena muy larga y el piñón que lleva en el cárter es grande y cuando llevan bastantes km suelen sonar por eso recomiendan cambiarlas,

No se si te servirá este comentario pero es a tener en cuenta un saludo

javi

Hola,
has mirado la cadena del eje de balance,y el tensor de la cadena de distribucion,que no tenga retroceso,
saludos GS100

303C3B372439223F3A3A39560 dijo:
Hola  Mcgyver

No se si esto te servirá de algo pero  por si acaso te lo comento,

yo tenia una Yamaha diversión  y empezó a  lo  que comentas tu  parece una maquina de coser, pues bien,  para quitar ese ruido tuve que cambiar  la cadena de distribución  con sus piñones  pues  las válvulas  me hicieron el reglaje  y me dijeron que el tensor de la cadena que esta por la mitad del cilindro  ya estaba a tope ( este tensor sale al exterior en casi todas las Japo) por no decir en todas,
Yo comprobaría el tensor y si acaso y si no cambiaste  el piñón  de su culata  como te comenta Moggs puede ser una de las causas   esa moto  que lleva taques  regulados o los lleva por laminas  la diversión  mía era por laminas  por eso no pude hacer el reglaje   

as de pensar que estas motos llevan una cadena muy larga y el piñón que lleva en el cárter es grande  y cuando llevan  bastantes km  suelen sonar  por eso recomiendan cambiarlas,

No se si te servirá este comentario  pero  es a tener en cuenta un saludo

javi

El tensor lo desmonte al cambiar la culata y lo volvi a montar siguiendo el protocolo que marca el manual. Tambien lo hice en verano cuando la restaure y fue bien. El ruido ha aparecido justo al cambiar la culata. Por eso no creo que la cadena este alargada, ya que con la otra culata no sonaba.

Gracias

4144594C4E45462B0 dijo:
Hola,
has mirado la cadena del eje de balance,y el tensor de la cadena de distribucion,que no tenga retroceso,
saludos GS100

La cadena de los ejes de equilibrado la tense en verano y ahora no la he tocado.
Tras volver a comprobar esta tarde la holgura de valvulas, si sigue sonando igual volvere a levantar la tapa de balancines desmontare y remontare el tensor de nuevo.

Gracias

La cadena mantienes montada la misma y esta está ligada a sus piñones con sus desgastes correspondientes.

Solucionado.

Esta tarde le he hecho el reglaje de valvulas de nuevo y las del escape estaban pisadas. Tras reglarlas bien, doy unas vueltas al cigüeñal, compruebo... y habia 3 milimetros de holgura. :o

El error lo he cometido al desenganchar los cables de los dos descompresores. Las bieletas se han girado por la accion de sendos muelles, y presionaban el arbol de levas. Solucion, he quitado totalmente los arboles de los descompresores, he regulado el juego de valvulas, y luego he montado de nuevo los arboles.
Ha arrancado a la primera y con un sonido perfecto
:)

Gracias a todos por las sugerencias

Atrás