Marc Márquez sancionado.

RoadTouring

Curveando
Márquez saldrá el último en el Gran Premio de Australia a raiz de la sanción impuesta por Dirección de Carrera al embestir a Wilairot en los primeros entrenamientos libres! Empezamos bien a defender el liderato!!  >:(

Aunque la norma está clara, no me parece muy justa esta sanción, el tailandés estaba prácticamente parado en un sitio donde Marc no tenía visibilidad!

Ánimo Marc! A por la remontada! No sería la primera vez que sales último y haces un carrerón! (Estoril 125cc)

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/10/14/marc-marquez-saldra-ultimo/1178628.html

Pues si es una putada, si, pero aun así, en Cheste será campeon ;)
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues a mi me parece bastante clara la sanción.

"La sanción que se le impone al piloto español viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que [highlight]una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha[/highlight]"

Y menos mal que no ha habido daños mayores para ninguno de los dos...

No sé si en libres también es así, pero cuando acaba el tiempo de entrenamiento, los pilotos que habían pasado la línea de meta justo antes de la bandera tienen derecho a terminar su vuelta. Si es así la acción de Márquez no es tan alocada como parece ser con la sanción y sí lo es el quedarse en mitad de la trazada chafando huevos de los dos pilotos que iban por delante, bloqueando el paso a los pilotos que aún no habían terminado el entrenamiento. Ya veremos lo que dicen las normas, pero Wilairot y su colega iban casi rectos en una curva donde Márquez iba completamente tumbado. Vamos, que podrían ir incluso hablando. Wilairot va antepenúltimo en el campeonato y Márquez líder. Evidentemente el tailandés no se jugaba nada...

5A43646D7F0A0 dijo:
No sé si en libres también es así, pero cuando acaba el tiempo de entrenamiento, los pilotos que habían pasado la línea de meta justo antes de la bandera tienen derecho a terminar su vuelta. Si es así la acción de Márquez no es tan alocada como parece ser con la sanción y sí lo es el quedarse en mitad de la trazada chafando huevos de los dos pilotos que iban por delante, bloqueando el paso a los pilotos que aún no habían terminado el entrenamiento. Ya veremos lo que dicen las normas, pero Wilairot y su colega iban casi rectos en una curva donde Márquez iba completamente tumbado. Vamos, que podrían ir incluso hablando. Wilairot va antepenúltimo en el campeonato y Márquez líder. Evidentemente el tailandés no se jugaba nada...

Estoy contigo Pingu. El equipo de Márquez está alegando en ese sentido.

Última hora. Rechazada la apelación de Márquez y Alzamora ante dirección de carrera. El 93 sale el último en carrera. Toca épica!! (Vía Twitter de Ernest Riveras).

No nos olvidemos que Marquez no se cayó solo, hay un piloto que ha sufrido las consecuencias del error de Marquez. Rattapark está en el hospital y es muy probable que no pueda corres este Domingo.

Tiene cojones que despues del accidente lo sancionen por darle a un cap..lo que yá termino y no se juega nada e iba por todo el centro de la pista como el que va buscando una venta para parar a tomar café >:( >:( >:( >:(

2A353B773D295A0 dijo:
Tiene cojones que despues del accidente lo sancionen por darle a un cap..lo que  yá termino y no se juega nada e iba por todo el centro de la pista como el que va buscando una venta para parar a  tomar café >:( >:( >:( >:(

Te equivocas. Ya habían enseñado la bandera a cuadros, todos los pilotos deben disminuir la velocidad. Me cae bien Marquez, pero esta vez la culpa es toda suya.

Ernest Riberas ha dicho en Twitter:

Y una pregunta "maliciosa":si lo sancionan con 1 minuto sobre su tiempo de la QP, superará el tiempo del 107% de la pole. Lo dejaran correr?

5460737C71776171120 dijo:
Ernest Riberas ha dicho en Twitter:

Y una pregunta "maliciosa":si lo sancionan con 1 minuto sobre su tiempo de la QP, superará el tiempo del 107% de la pole. Lo dejaran correr?

Después dijo que era en tono irónico, claro que lo van a dejar correr.

"Y para todos los que no lo hayan entendido, lo del 107% era una ironía malintencionada. Porque me parece más fácil decir que saldrá último.

Es un cúmulo de circunstancias, esta mañana cuando lo ví en el telediario pensé lo mismo, uno todo nervioso intentando apurar el tiempo y el otro despistao, de charleta con el que iba al lado.
>:(
La sanción me parece una putada, pero aplicando las normas, es lo justo. :(

1C303F240E36676461510 dijo:
Es un cúmulo de circunstancias, esta mañana cuando lo ví en el telediario pensé lo mismo, uno todo nervioso intentando apurar el tiempo y el otro despistao, de charleta con el que iba al lado.
>:(
La sanción me parece una putada, pero aplicando las normas, es lo justo. :(

No olvidemos la carrera de Estoril del año pasado. De Marquez hay que esperar lo increíble.

Pues sí Yazata. Pero el avispero que hay en la parrilla de Moto2 no es el mismo que había en 125cc. Aunque también espero lo imposible por parte de Marc.

Saludos.

3B2E393924272429244B0 dijo:
Pues sí Yazata. Pero el avispero que hay en la parrilla de Moto2 no es el mismo que había en 125cc. Aunque también espero lo imposible por parte de Marc.

Saludos.

Cierto. Habrá que madrugar este Domingo.

SI la moto corre como ha corrido hasta ahora -que sin el chasis evolucionado que ha roto está por ver- yo le espero entre los 5 primeros y espero que llegue a podio si no se tuerce nada. Éso no le mantendría en el liderato -a falta de lo que haga Bradl, que tampoco está claro vistas las últimas carreras-, así que bueno, es lo que hay, cruzar los dedos como su padre y esperar la heróica.

De todos modos si los tiempos de esa última vuelta tras la bandera sí cuentan para parrilla y muchas veces así se decide la pole ¿porqué no prospera la apelación? :-?. Debe ser que en los libres no es así, porque si no, no lo entiendo.

De todos modos con ésto se callarán muchas bocas que dicen que Dorna ayuda en lo que puede a los españoles.

40597E7765100 dijo:
SI la moto corre como ha corrido hasta ahora -que sin el chasis evolucionado que ha roto está por ver- yo le espero entre los 5 primeros y espero que llegue a podio si no se tuerce nada. Éso no le mantendría en el liderato -a falta de lo que haga Bradl, que tampoco está claro vistas las últimas carreras-, así que bueno, es lo que hay, cruzar los dedos como su padre y esperar la heróica.

De todos modos si los tiempos de esa última vuelta tras la bandera sí cuentan para parrilla y muchas veces así se decide la pole ¿porqué no prospera la apelación?  :-?. Debe ser que en los libres no es así, porque si no, no lo entiendo.

De todos modos con ésto se callarán muchas bocas que dicen que Dorna ayuda en lo que puede a los españoles.
Pingu, Marquez ha seguido acelerando después de pasar por la bandera a cuadros, todos los que había delante pasan la bandera a cuadros y cortan, y el no lo ha hecho, y por eso ha liado la que ha liado.

Una vez que pasas por meta con la bandera a cuadros, ya no contabiliza el tiempo.

362E352E3B2E4F0 dijo:
[quote author=3B2E393924272429244B0 link=1318580726/16#16 date=1318588340]Pues sí Yazata. Pero el avispero que hay en la parrilla de Moto2 no es el mismo que había en 125cc. Aunque también espero lo imposible por parte de Marc.

Saludos.

Cierto. [highlight]Habrá que madrugar este Domingo[/highlight].[/quote]

A ver cómo me lo monto para ver las carreras desde Portimâo.  :-/

233621213C3F3C313C530 dijo:
[quote author=362E352E3B2E4F0 link=1318580726/17#17 date=1318588531][quote author=3B2E393924272429244B0 link=1318580726/16#16 date=1318588340]Pues sí Yazata. Pero el avispero que hay en la parrilla de Moto2 no es el mismo que había en 125cc. Aunque también espero lo imposible por parte de Marc.

Saludos.

[/quote]

Ahhh, o sea que estás en mi país, ehhh? Disfruta de SBK!

776F746F7A6F0E0 dijo:
[quote author=233621213C3F3C313C530 link=1318580726/20#20 date=1318589281][quote author=362E352E3B2E4F0 link=1318580726/17#17 date=1318588531][quote author=3B2E393924272429244B0 link=1318580726/16#16 date=1318588340]Pues sí Yazata. Pero el avispero que hay en la parrilla de Moto2 no es el mismo que había en 125cc. Aunque también espero lo imposible por parte de Marc.

Saludos.

[/quote]

Ahhh, o sea que estás en mi país, ehhh?[highlight] Disfruta de SBK![/highlight] [/quote]

Siiiií! Que hay que ir a felicitar a Carlos Checa también!  ;) Se ha currao una temporada increible!

Gracias! Un saludo!

3F302A3C27322F5D0 dijo:
Ni aun así le van a quitar el titulo!

ANIMO MARC!!!!

Saludos

joder, joder, joder!!!! Vale ya de darle emoción al campeonato... al menos que en Valencia podamos celebrarlo!!!

PD: Mira que me gusta y me tiene to loco, pero hoy la ha cagado. Una etapa mas en su proceso de maduración.

Pero con ese leñazo y un puntito, este tío es de goma o algo así.
Preparados para ver un carreron.
Vsss.

Segun palabras de marc (no puedo poner el enlace porque posteo desde el movil), si que habia cortado algo(es una curva que se hace en quinta...y el iba en cuarta). Con todo, yo tambien pienso que la ha cagado a base de bien, y de manera innecesaria (joder, que eran los libres!!!!), y que pese a cortar un poco....seguia yendo demasiado "follao"(deberia haber previsto que habria trafico lento en pista tras la bajada de la bandera a cuadros.

Una merecida sancion....que espero que no le cueste el (merecido) campeonato. :-/

Yo creo k marc no ha actuaod bien, es un piloto joven k tiene de aprender de sus errores. ha sido una suerte k no se hayan hecho daño los dos pilotos, No se si Marc se ha preocupado por el otro piloto, no lo he visto por la tele, pero sería un gesto bonito, ya que tiene la culpa, como hizo elías con capirossi.

Aun asi creo k ganarà el título.

283D2A2A3734373A37580 dijo:
Márquez saldrá el último en el Gran Premio de Australia a raiz de la sanción impuesta por Dirección de Carrera al embestir a Wilairot en los primeros entrenamientos libres! Empezamos bien a defender el liderato!!  >:(

Aunque la norma está clara, [highlight]no me parece muy justa esta sanción, [/highlight]el tailandés estaba prácticamente parado en un sitio donde Marc no tenía visibilidad!

Ánimo Marc! A por la remontada! No sería la primera vez que sales último y haces un carrerón! (Estoril 125cc)

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/10/14/marc-marquez-saldra-ultimo/1178628.html

Edito  :-X

Pues sí. Donde dije digo, digo Diego. Después de ver de nuevo toda la secuencia, es cierto. No tenía porqué arriesgar, y más siendo los libres, como dice El_Uve. Ahora lo veo como una sanción justa. Creí que este crack ya lo había aprendido todo. Está claro que no. También espero que no le cueste el Campeonato. Merecidísimo por otra parte.

Saludos!

Cuando entras en un circuito te lo dicen en el breefing cuando veas la bandera a cuadros la tanda a terminado y hay que aflojar y entrar a los boxer ya que has tenido vueltas para hacer tiempos. La sancion es justa de los errores se aprende

Bueno... pues preparados para ver una carrera tremenda... en el buen sentido de la palabra.

Un saludo

263327233304560 dijo:
Bueno... pues preparados para ver una carrera tremenda... en el buen sentido de la palabra.

Un saludo

yo pienso que así sera, que nos hara disfrutar como enanos de la carrera, independientemente del puesto en el que quede :D :D :D :D

V'ssssssssss

Me parece un buen piloto.
Creo que hoy ha cometido un fallo muy gordo y muy tonto.
Espero que no se caiga y arruine el campeonato.
Las cosas se le complican un poco pero confio en que lo solucionara.

Esto es por lo que me cabreo cada vez que se empieza con que si fulanito o menganito es mejor o más guai.
Ahí, se la juegan, y los errores, pagas los propios y los ajenos. Estar ahí es un riesgo.
Esperemos que Ratthapark Wilairot se recupere pronto y bien y que Marc demuestre su casta y haga un carrerón.

El domingo a las 5 15 saldremos de dudas,seguro veremos una buena carrera y con super salida de Marc aunque siendo sinceros no se si veremos la salida del año pasado en estoril.Tiene que lidiar con el doble de pilotos.Saludos

7679767729180 dijo:
El domingo a las 5 15 saldremos de dudas,seguro veremos una buena carrera y con super salida de Marc aunque siendo sinceros no se si veremos la salida del año pasado en estoril.Tiene que lidiar con el doble de pilotos.Saludos

+++++1 ;) tocará madrugar

1) Vaya ostia galáctica

2) Mini Marquez se ha salido entero de milagro con dos puntitos de sutura en una mano.

3) El tailandés se ha llevado al pero parte, no tiene fracturas, pero unas policontusiones por todo el cuerpo que le van a doler unas semanas.

4) La sanción, en mi humilde opinión es justa, Dirección de Carrera no podía hacer otra cosa con el reglamento en la mano.

5) Veremos una carrera épica.

6) Mini Marquez va a ser Campeón. Se lo merece.

Manuel

736A4D4456230 dijo:

[highlight]De todos modos si los tiempos de esa última vuelta tras la bandera sí cuentan para parrilla y muchas veces así se decide la pole ¿porqué no prospera la apelación?  :-?. Debe ser que en los libres no es así, porque si no, no lo entiendo.[/highlight]

Voy a tratar de aportar un poco de luz al asunto:

Cuando Marc sale de boxes para "probar" la moto después de que el equipo la reparase tras su primera caída, quedaba algo [highlight]menos de UN MINUTO[/highlight] para que terminase el tiempo de los entrenamientos, recordemos que las Moto2 ruedan en más de minuto y medio en Phillip Island (vuelta rápida de Bradl en estos libres 1'34.0); así pues, [highlight]cuando completa su primera vuelta "de calentamiento" la bandera de cuadros que indica el final del entrenamiento ya ha caído[/highlight] y se la muestran a todos y cada uno de los pilotos que van pasando por meta para que reduzcan la marcha durante esa vuelta (cooling down lap) y que al terminarla entren al pit lane y se dirijan a los boxes.

Cuando un piloto pasa por línea de meta en cualquier tanda de entrenamientos ya sean libres o cronometrados [highlight]y el cronómetro aún no ha llegado a cero[/highlight], (aunque sólo queden unas décimas o milésimas, para eso están los transponders) ESA será la última vuelta en la que puede marcar un crono válido para el entrenamiento; y tiene derecho a hacerla y no cortar. Cuando la acabe y pase por meta de nuevo, le mostrarán la bandera de cuadros (pues en la anterior no se la mostrarían al quedar aún "algo" de tiempo) y es cuando estará obligado a cortar e ir más despacio pues el tiempo ha terminado y los pilotos están autorizados sólo en esa vuelta de cooling down a hacer incluso ensayos de salidas de cara a la carrera.

Así pues y aunque nos pese, a mí el primero (yo "descubrí" a Marc su primer año de 125 en KTM y lo sigo desde entonces ::), ya entonces SABÍA que era un FENÓMENO), la sanción a Márquez es totalmente justificada y se la merece.

Hay que dar gracias a Dios porque no ha pasado nada; el accidente provocado por Marc y SÓLO por él (Wilairot no tiene culpa ninguna, iba haciendo lo que debía) se ha quedado en sólo un susto y daños materiales a falta de confirmar definitivamente la no lesión del tailandés.

La CULPA del accidente es el piloto, pero eso no exime al equipo, que es responsable solidariamente y al completo de todo lo que suceda en su seno y le deberían de haber advertido sobre esta regla (si es que Marc la desconocía, cosa que dudo mucho) ya que tenían clarísimo el tiempo que quedaba cuando autorizaron a su piloto a salir cuando no quedaba tiempo suficiente ni para terminar la vuelta de calentamiento-lanzamiento. Y el mayor responsable, al igual que para todo lo bueno que está haciendo, no es otro que Emilio Alzamora.

Mañana nos espera una gran remontada por parte de Marc, será una espectacular carrera. Si la gana, (ojalá) me voy a tatuar un 93 :o (en el casco) ;D

Aún con todo lo que ha sucedido en este GP, estoy seguro de que Marc va a ser campeón del mundo de Moto2 este año.

Vvssssssssss...... 8-)

P.D: ¿Os imagináis que Pedrosa hubiese tenido un accidente como el de Marc? Siendo tan frágil (o teniendo tan mala suerte en las caídas como tiene) se habría roto 28 huesos por lo menos :'(

No creas que no he pensado lo de Pedrosa....y me ha caido una gota de sudor frio por la frente, porque, efectivamente, con la fragilidad que ha demostrado tener Dani ante las caidas (cosa que le viene de lejos (supongo que todos recordamos su doble fractura de tobillos))....igual estariamos hablando de una baja para lo que resta de temporada :-/

Que susto. Por un momento me ha recordado el terrible accidente de Reinhold Roth en el GP de Yugoslavia en 1990. Menos mal que ha terminado bien.

Pedrosa estaría en coma con un accidente así (es broma, pero que se saldaría con dos puntos ni de coña con Dani). Es una pena la cagada, pero bueno, las remontadas heróicas de Marc ya las conocemos y aunque Moto2 no es lo mismo, yo le espero en el podio o, por lo menos, por delante de Bradl. Si ya dormía mal, esta noche no va a pegar ojo el alemán viendo venir al 93 toda la noche, cada vez más cerca, cada vez más cerca.... uuuuuh que viene el coco!!! ANIMO MARC!!! ;)

0D14333A285D0 dijo:
[highlight]Pedrosa estaría en coma con un accidente así[/highlight] (es broma, pero que se saldaría con dos puntos ni de coña con Dani). Es una pena la cagada, pero bueno, las remontadas heróicas de Marc ya las conocemos y aunque Moto2 no es lo mismo, yo le espero en el podio o, por lo menos, por delante de Bradl. Si ya dormía mal, esta noche no va a pegar ojo el alemán viendo venir al 93 toda la noche, cada vez más cerca, cada vez más cerca.... uuuuuh que viene el coco!!!  ANIMO MARC!!!  ;)
jajajajaja se perderia esta temporada y ya tendria escusa para empezar mal la siguiente.Saludos.

Las imágenes son claras y la sanción (mal que nos pese) también lo es. :o :o :o :o :o :o ::) ::)

Simplemente desear que Marc lo haga de forma espectacular y nos de una gran alegría. ;) :) ;) :) ;) :)

Soy gran fan de Marc pero en este caso creo que la culpa del accidente es toda suya, iba demasiado deprisa y ya había terminado la sesión. Por suerte no les ha pasado nada ni a él ni al otro piloto. Este domingo remontada pero con cabeza, que aún hay carreras para arreglar el fallo y además Bradl sale octavo.
Mucha suerte Marc!!!

7C65424B592C0 dijo:
Pedrosa estaría en coma con un accidente así (es broma, pero que se saldaría con dos puntos ni de coña con Dani). Es una pena la cagada, pero bueno, las remontadas heróicas de Marc ya las conocemos y aunque Moto2 no es lo mismo, yo le espero en el podio o, por lo menos, por delante de Bradl. Si ya dormía mal, esta noche no va a pegar ojo [highlight]el alemán viendo venir al 93 toda la noche, cada vez más cerca, cada vez más cerca.... uuuuuh que viene el coco!!! ANIMO MARC!!! [/highlight];)

Aunque quede raro, me cito a mí mismo porque.... lo he clavado!!!!! :)

3637606565550 dijo:
Esto es por lo que me cabreo cada vez que se empieza con que si fulanito o menganito es mejor o más guai.
Ahí, se la juegan, y los errores, pagas los propios y los ajenos. Estar ahí es un riesgo.
Esperemos que Ratthapark Wilairot se recupere pronto y bien [highlight]y que Marc demuestre su casta y haga un carrerón[/highlight].

Yo si que lo he clavao  :D
Carrerón, carrerón!!! :D

6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
A ver vosotros dos, [highlight]Pingu[/highlight] y [highlight]RT_Kid[/highlight] para hacer esos pronósticos tampoco hay que ser muy lumbreras, eh?  8-) ;D  El chaval es muy, muy bueno.

Pues yo he apostado con los colegas a que no llegaba al podio. :-X. Afortunadamente, la he cagao! ;D

Un saludo a todos.

5E63415C495F4A454258495E495F2C0 dijo:
A ver vosotros dos, [highlight]Pingu[/highlight] y [highlight]RT_Kid[/highlight] para hacer esos pronósticos tampoco hay que ser muy lumbreras, eh?  8-) ;D  El chaval es muy, muy bueno.

[smiley=tekst-toppie.gif] ;D

Atrás