Marc y Jorge, juntos en 2015?

Solitaria

Curveando
JAIME MARTÍN.

El año 2014 promete ser un año movido por las renovaciones de los pesos pesados. Sin duda, los más deseados serán Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Ahora están en equipos y marcas distintos, pero ni ellos mismos descartan compartir box a partir de 2015.

MÁRQUEZ

El ilerdense, eso sí, pone la condición de que fuera en el Repsol Honda. "Mientras yo esté en el equipo, me da igual el compañero. Sea uno u otro, no pasa nada. Al final, intentaría aprender de él, sacar información y hacerla tuya", confirma sin miedo.

El balear, por su parte, preferiría que fuera en Yamaha, pero pone matices a su continuidad de azul: "En principio, mi idea es retirarme en Yamaha. Eso es lo ideal y sería mi sueño. Si en Yamaha me ofrecen una moto un poco más competitiva que en 2013, que ya era muy buena, si logran mejorarla, será más fácil renovar. Si no es así, tengo en cuenta otros factores, no sólo la moto, también la familiaridad con el equipo, la confianza que siempre te han mostrado, incluso en momentos delicados. Pero, evidentemente, todos queremos ganar y la moto es decisiva a la hora de renovar un contrato. Nunca puedes decir 'no' completamente a otra fábrica".

Ambos estuvieron este miércoles en Madrid, aunque no se cruzaron. En lo que coincidieron fue en su pensamiento sobre Rossi. Los dos desean que esté muchos años en MotoGP y desechan que el supueso plazo de seis grandes premios que se ha dado para estar a su altura varíe algo.

LORENZO

Apoyo a Valentino
Lorenzo pide paciencia con el italiano. "Según tengo entendido, se malinterpretaron sus declaraciones. Él quería decir que a partir de seis carreras se empieza a negociar. No sé lo que él piensa hacer. Habría que preguntárselo a él. Todos los que estamos en este deporte queremos que Vale siga muchos años más. Sigue haciendo grande y popular este deporte", dijo a MARCA.

Márquez coincide: "Creo que Valentino no se tiene que poner ninguna presión. Lo que ha hecho, hecho está. Y no es poco. Este año le ha costado un poquito. Le faltaba el último pasito. A ver si el año que viene lo acaba de dar. Si no, seguramente en alguna carrera estará ahí, como este año. Tampoco se tiene que poner esa presión extra".

Campeón y subcampeón tampoco verían bien que en MotoGP se hiciera como en la F1, es decir cambiar la puntuación para que la última cita valga doble. Eso habría hecho que Jorge fuera el triunfador en 2013. "Al final te tienes que adaptar al reglamento que existe. Yo no lo cambiaría. En las motos está perfecto. Tienes que ser regular, pero a la vez veloz. Es un compromiso de ambas cosasv, valora el mallorquín.

"No me gustaría que lo hicieran. Todas las carreras tienen que valer lo mismo. En un campeonato, si uno gana antes es porque se lo ha merecido. Lo hacen para que no se dé lo de este año. Esto puede dar que sea un campeón injusto. Tiene su sentido para el espectáculo pero, como piloto, quieres que todas las carreras valgan igual", estima Marc.

.....es famoso aquello que dice :....."si no puedes con tu enemigo, únete a él"..........

Siempre será mas emocionante el que estén en equipos distintos, por que si no va a salir muchas veces eso de "ordenes de equipo"...

Yo los prefiero en gallineros diferentes

Me parece raro que las dieran o que las obedecieran si el campeonato no esta claro para uno y perdido para otro.

Por otro lado nada de ventajas por moto o circuito, Honda o Yamaha, veriamos quien va mas deprisa con la misma moto

No creo que Yamaha deje escapar a Lorenzo, (por mucho que pida) unico piloto capaz de ganar a Marquez de tu a tu. Con el se irían sus
esperanzas de recuperar el campeonato.
De todas formas mejor que estén en equipos distintos, gana el espectáculo.

.....es famoso aquello que dice :....."si no puedes con tu enemigo, únete a él"..........

"Te recuerdo que no es la primera vez que intentan comprar a Jorge Lorenzo estos de Honda y de momento no lo han conseguido"

Marc es un gran piloto igual que Dani, solo que éste no tiene el título de campeón de GP y para muchos sin esto eres un cualquiera.

Yo no creo que las batallas perdieran "intensidad" si Marc y Jorge acabaran en el mismo equipo.

Hasta pienso que podrían ser aún más igualadas fueran con la moto que fueran....

Alzamora y el "negocio" no lo permitirán. Tienen una sonrisa como campeón mas joven, si Lorenzo le gana con la misma moto..... no se arriesgaran a romper su juguete de millones de €

Atrás