marcador de consumo disparado

troylo

Arrancando
hola, tengo un R 1200 RT del 2006, hasta ahora me marcaba entre 6'1 litros y 6'6 litros usándola tanto en carretera como en ciudad. Hace 15 días le hice 1.000 km por autopista-autovia, donde consume más unos 8'6 litros. El problema es que me sigue marcando 8'6 litros de media cuando circulo por carretera convencional. ¿Puede haber subido el consumo tanto de repente? ¿es el marcador el que falla? ¿en la casa me pueden dar alguna solución que no me cueste un ojo de la cara? un saludo.:undecided:

Troylo, yo creo que para salir de dudas en cuanto al consumo REAL, lo que debes hacer es llenarla a tope de gasolina, poner el parcial a cero y hacer 100 ó 200 Kms y volver a llenar a tope. Así, sabrás el consumo exacto. Si te consume realmente esos 8,6 litros, el consumo te ha subido. Si, por el contrario, no tiene ese consumo, te falla el marcador.

Mira, creo que lo que estás viendo es el promedio de consumo, no el puntual. Después del consumo "alto" de 8,6 no has "reseteado" a 0,0 el consumo y así te va marcando el promedio incluido el del día del consumo mayor. Esto es igual en la velocidad, siempre el ordenador de abordo tiene los parámetros de tiempo, velocidad y consumo...Todo ello bien promediado.Despista pero es la realidad... Suerte y prueba lo que te indico :)

gracias a ambos por el rápido interés en vuestras respuestas. He consultado el manual por el consejo de Gabivi y voy a resetearlo como me aconsejas ya comentare el resultado un saludo.

De todas formas, una media en autopistas y autovías de 8,6 es una barbaridad, deberías ir a la velocidad máxima todo el rato...:huh:

no, Roge RT fui a Jerez, con todos los controles a los que nos someten en los grandes premios en los que somos los delincuentes. Un poco más pero constante.

hola, tengo un R 1200 RT del 2006, hasta ahora me marcaba entre 6'1 litros y 6'6 litros usándola tanto en carretera como en ciudad. Hace 15 días le hice 1.000 km por autopista-autovia, donde consume más unos 8'6 litros. El problema es que me sigue marcando 8'6 litros de media cuando circulo por carretera convencional. ¿Puede haber subido el consumo tanto de repente? ¿es el marcador el que falla? ¿en la casa me pueden dar alguna solución que no me cueste un ojo de la cara? un saludo.:undecided:

ostias!!!!!!

Atrás