MARCADOR DE GASOLINA ???

el_lentito

En rodaje
estoy en el rodaje de mi nueva gs 1.2 y ya le he puesto gasolina un par de veces.... pero ocurre que en el cuadro con order on boar, las marcas cuando se aproxima de la mitad para abajo son muy inexactas, es decir hoy me marca el piloto de bajo gasolina con dos rayas, y mañana me marca tres, y al rato me marca dos, 60 km. 55km. 45km. restantes, etc.... es decir que fluctua mucho y es impreciso, no me puedo fiar de el .... como os va a ustedes es normal o es que hay algun fallo.... gracias uves y r...g.s

No cuentes rallas que te vas a ostiar..... ;D

Cuando te entre en reserva, ya se te encenderá la luz y te marcará la autonomia restante, que además es bastante exacta (por lo menos en mi moto) con ese dato (aproximadamente 60km.) ya pondrás gasolina donde te venga bién.

Piensa que la autonomia restante te la da teniendo en cuenta la cantidad de combustible que estaba inyectando, si bajas el ritmo puede que alargues el intervalo, o que llegues a cero y puedas seguir andando sin que se pare la moto.
(gracias a Dios, por que yo ya lo he probado.... ;D)

Yo tampoco me fio de las "rayitas", pero los kilometros que restan si que son bastantes precisos: ayer mismo entré a repostar quedándo unos 10 kilometros. Me entraron en el tanque (llenado rápido) 19,50 litros :-?, haciéndole al tanque (casi todo en ciudad) 313 kilómetros. Espero que los datos te sirvan de referencia.

Si lo de la rayitas van de coña a mi me va de esta manera mas o menos hasta los 130 apox esta todas las rayitas luego se quita la primera y a continuacion hago unos 25 aprox y se quitan las dos siguientes y hasta los 190 km o 210 se quita la siguiente y entra la reserva.

una delicia de marcador

Va de pena, por lo menos en la mía. Lo único que me va bien es el consumo medio, que eso lo clava. El resto.........lo dicho.........como el culo >:( >:(

El marcador de combustible COMO EL CULO... Yo cabreado una vez con la gs1200 la lleve a taller y les hice que me cambiaran el CUADRO entero, en garantia, ya que me aparecia sombreado las barras de la parte superior, después de cambiarlo sigue igual....

De las peores cosas de esta máquina....

Yo hago muho pista, y barro y siempre voy acojonado de que me vaya a dejar tirado por la mierda de marcador que lleva....

Erick.

Como el culo, lo peor de esta maquina...etc. etc. :o

Os oigo quejaros pero no me aclarais nada...
¿¿acaso a vosotros no os marca la autonomia restante hasta agotar la reserva...??

Si que os diré que el fin de semana que tuve la adventure, en esta, si que subia y bajaba el nivel de la gasolina de una manera un poco peculiar, supongo que debido a lo grande del tanque y a que la gasolina alli dentro hacia como un maremoto, de todas maneras supongo que en este modelo cuando entre en reserva también avisará de los km. restantes de forma fiable, pero repito en la GS no se donde está el problema. (por lo menos en las que yo he llevado)

Bueno alguno ha mencionadola frase ¡como el culo! y os diré que no se equivoca pues lo peor de nuestras máquinas la gs 1200 es el asiento y el nivel de gasolina pues baja de golpe de máximo a mitad lo que a mi no me pasa como a ti se mantiene en la posición permanente hasta que baja al siguiente nivel más bajo.....cuando llega a su reserva se enciende la luz y me marca los km para repostar lo que también he notado que tarda mas de descender del máximo al centro o mitad que de mitad a reserva, no se si te habré ayudado :-?
salu2

:-/ :-/ :-/
veo que no soy el unico bueno vaya royo.....
hoy he visitado el conce y me han dicho que es un fallo que trae que no dan con la tecla puede ser que el aforador sea demasiado sensible y por eso oscile tanto.......
que en cuanto haya solucuion por parte de fabrica que nos diran algo y que para paliarlo intentaran recetear el sistema cuando le hagan la revision por lo demás os dire que la moto va genial......
gracias a todos...

pienso que si todos mandamos una cartita a fabrica tomaran nota del problema y responderan o lo estudiaran digo yo yo por mi parte voy a intentarlo... ya os cuento.

el lentito dijo:
:-/ :-/ :-/

pienso que si todos mandamos una cartita a fabrica tomaran nota del problema y responderan o lo estudiaran digo yo  yo por mi parte voy a intentarlo... ya os cuento.

Yo lo dije en la encuesta telefónica que me hicieron después de la entrega de la moto, y tb en la que me hicieron después de la 1ª revisión y un par de veces en el taller y hasta la fecha nada de nada.

La semana pasada mandé un email a través de la página de BMW IBERICA  y me han dicho que tenga paciencia y que me contestarán ellos o el concesionario directamente.

Ya veremos en que queda.

Saludos

:o
AYER REPUSE GASOLINA......

CON EL RANGER EN 20 KM LO QUE ES LO MISMO LA AUTONOMIA RESTANTE...
Y ENTRARON 18'30 LITROS SI EL DEPOSITO ES DE 20 AUN QUEDABA LITRO Y MEDIO
RECORRIDOS 250 KM 100 CARRETERA 150 CIUDAD APROX.

CUANDO VUELVA A COMPROBARLO QUE LE RESTEN 20 KM. SALDRE DE DUDAS SI EL SISTEMA DE CUENTA A TRAS DE KM. RESTANTES ES FIABLE....... Y AL MENOS TENDRE UNA REFERENCIA FIJA.

UN SALUDO A TODOS.....

Hola a todos. Me sumo a la critica generalizada respecto al indicador de gasolina, os cuento. Desde el rodaje, noté que la indicación de la gasolina y de la reserva no era fiable, cuando me marcaba 6km el Range y al ir a echar gasolina, me entraban 11 litros!, la llevé a BMW, se la quedaron un par de dias y al recogerla, me dijeron que lo habían solucionado calibrando el aforador y reprogramándolo.Bien, la recojo y me vuelve a hacer lo mismo: las rayas bajan muy rápido, y la reserva se enciende tras 150 km recorridos, aguanto con el Range,y cuando me quedan 2km, echo gasolina y me entran 10 litros (la mitad del depósito !).
Da la casualidad de que me toca la revisión de los 1000 km, lllevo la moto y planteo seriamete el problema, me vuelven a decir que es un tema del aforador, y que me lo cambiarán en garantía por uno nuevo.
Aún no he podido comprobar si va o no va, pero la conclusión es que hay un serio problema con dicho aforados (es de tira, no de boya) por lo que sería conveniente comunicarlo a BMW ibérica para que solucionen definitivamente el tema. Me sumo al envío de una carta.

estoy de acuerdo con tigo teneis la direccion de bmw iberica y la de bmw alemania por fa pasadla ...
y tenemos que ponernos de acuerdo poner una fecha para mandar un monton de cartas juntas es decir estamos a dia 15 de nunio. limite fin de mes y el 28 o 29 mandamos todas las cartas que podamos, primero a bmw iberica y si en 10 dias no hay respuesta a bmw alemania.
que os parece... >:(

BULTAQUERO si que tiene una avería, claramente ese aforador marca mal el nivel de combustible.

Pero los demás.....de lo unico que noto que os quejais es de que el primer tramo del indicador se apaga de golpe.

Yo creo que no es para tanto y lo mantengo, los km. de autonomia restante hasta el final son muy fiables.

Lentito, no se si tu marcador indica mal, pero lo que si que estoy casi seguro es de que no llenas el deposito a tope.

A la moto le caben exactamente 21.2 litros, aunque el catalogo diga 20. tienes que ir llenando muy despacio para que tire el aire de la joroba y llegar hasta arriba.

rj es por lo que digo no no va muy bien, si marca que le quedan de range 20 km lo reposto y te puedo asegurar que esta bien llena por que le puse la gasolina yo mismo despacio y esperando a que tirase el aire, y puedo asegurarte que se lo que digo por mi trabajo... ;)

y le entran 18'30 justos si le cogen 21 .... le quedaban dentro 3 litros si el consumo es aprox en ciudad 7 l o 7'5l tenia autonomia para unos 40 km no para 20 por lo que deduzco que o esta mal calibrado o es que piensa que somos unos dejados y nos avisa con tiempo y ficticio para que no nos quedemos tirados.
no crees

Veremos a ver este fin de semana, si no llueve mucho la sacaré para ver si el aforador nuevo que me dicen que me han puesto,va o no va. No obstante, me parece que el control de calidad deja mucho que desear, no es de recibo que entreguen una moto con el aforador mal y por tanto realizando indicaciones incorrectas. Yo sigo pensando que hay que comunicarlo a BMW. Al igual que en estos Foros planteamos posibles defectos y fallos, deberíamos hacerles saber dichos problemas por el bien de la marca.

Que suerte la vuestra que por lo menos os va algo el marcador de combustible, a mi me la dieron nueva hace 10 días y sin salir del concesionario ya no marcaba nada, siempre indica vacío a tope o lleno al maximo segun le dé, todo una delicia en una maquina nueva, me van a cambiar el aforador la semana que viene coincidiendo con la rev. de los 1000kms. ya os contaré si mejora algo al instalar uno nuevo.

Después de realizar una reclamación desde la página Web de BMW Ibérica http://www.bmw-motorrad.es/contacte/ con el tema del indicador y otros temillas de la moto me han llamado de BMW Ibérica para avisarme que el concesionario se pondrá en contacto conmigo para solucionar los problemas.

VEREMOS.

Saludos

hola a todos de nuevo subo el tema... ;D

llevado hasta 16 km de ranger el cuenta kilometros hacia atras de referencia para la autonomia, llenada hasta la boca, 18,40 l itros ......

es decir que el ranger vuelve a clavar lo mismo que la otra vez que me quedaban 18km y le entraron 18,30
al menos uno puede fiarse de esa referencia.... por si os sirve de algo... saludos

KOSTELO dijo:
Después de realizar una reclamación desde la página Web de BMW Ibérica http://www.bmw-motorrad.es/contacte/ con el tema del indicador y otros temillas de la moto me han llamado de BMW Ibérica para avisarme que el concesionario se pondrá en  contacto conmigo para solucionar los problemas.

VEREMOS.

Saludos

Ya me han contestado del conce. El marcador de la ADV es así. Es dificil ao el gran volumen de depósito, que si tal que si cual que si esto que si lo otro..... Los otros temillas que tenía los han solucionado bastante bien, claro eran bastante mas fáciles.

Saludos

Atrás