marcador de gasolina

jjarenzana

Acelerando
Hola soy nuevo en el foro y acabo de comprar una adventure matriculada en 2008 con 601 km. cuando me la han entregado, tenia algo mas de medio deposito y marcaba bien, se lo he llenado y ahora me sale un triangulito amarillo y me marca fuel, como si marcase la reserva si a alguien le ha pasado o sabe de que puede ser, se lo agradeceria en el alma, espero que no le de por empezar a darme la lata. Un saludo

Hola, yo he tenido una R1200GS unos meses y ahora la he cambiado por una RT y resulta que me marcaba mal... según el indicador estaba en reserva y al repostar no entraban más que 10 litros, en el taller estuvo 3 veces y me cambiaron el aforador, una cinta que hace de sensor y me juraron y perjuraron que estaba bien y habían hecho medidas con probetas y todo estaba bien... pero a la hora de venderla seguía igual... al menos se la quedaron los mismos que decían que estaba bien...
El caso es que no eres el primero... llévala y que le cambien lo que sea pero que lo dejen bien, porque vaya rollo...

airbus dijo:
 Hola, yo he tenido una R1200GS unos meses y ahora la he cambiado por una RT y resulta que me marcaba mal... según el indicador estaba en reserva y al repostar no entraban más que 10 litros, en el taller estuvo 3 veces y me cambiaron el aforador, una cinta que hace de sensor y me juraron y perjuraron que estaba bien y habían hecho medidas con probetas y todo estaba bien... pero a la hora de venderla seguía igual... al menos se la quedaron los mismos que decían que estaba bien...
 El caso es que no eres el primero... llévala y que le cambien lo que sea pero que lo dejen bien, porque vaya rollo...

Yo tuve un problema parecido .....el concesionario decía que era el aforador ..... pero el aforador lo sacaban le hacían pruebas y estaba bien ..........al final resultó ser un relé, pero no lo averiguó el concesionario, fue un amigo mecánico de coches muy apañao.

Saludos

Hola!, yo tengo una K1200S y me han cambiado el aforador de la gasolina en 4 ocasiones y sigue y seguirá fallando >:(, no eres ni el primero ni el último. Te aconsejo que cuando repostes y llenes el depósito hagas como antiguamente....poner el cuenta Km. a cero y calcular los Km. que haces con un depósito y no fiarte NUNCA (aunque creas que marca bien) del indicador. Paciencia.

Saludos.
Luis.

Tengo una 1200gs y me pasó lo mismo.Pero a diferencia de los compañeros que nos han comentado sus experiencias,yo no me he atrevido a llevarla al taller,me da pánico,para arreglar una cosa te averían tres. >:(
Yo me las arreglo echando la cuenta con el parcial y el consumo medio que te da el ordenador,es casi perfecto. ;)
Si alguien tiene más información de ese relé que puede causar el fallo,que por favor lodiga.
Ráfagas.V`sssssssss

Hoy me ha pasado a mi. Apuré el deposito hasta que quedaba 1,5 litros y cuando lo he llenado, llevo recorridos 50Km y no ha marcado todavia nada de nivel, ni una sola ralla.

De que relé estamos hablando ??

a mi me cambiaron solo la lámina del aforador y solucionado a la primera.

las corrientes eléctricas que circulan por los cables desde el aforador al marcador son muy pequeñas, cualquier obstáculo (resistencia) hace que no marque correctamente. en las conexiones (las clavijas que van dentro) suele acumularse suciedad u óxido o tener algo de holgura, lo que provoca que la corriente no circule bien.
aplicando un spray limpiacontactos (tambien vale el tres en uno) en la conexión eléctrica del depósito al chasis solucionará muchos problemas. en mi 1150 gs nunca marcaba lleno (faltaba una rayita) al repostar a tope, despues de aplicar el remedio funciona perfecto. ;)

aún así, siempre pongo el parcial del kms a cero al llenar el tanque.

:)

246B312A3737202B31450 dijo:
las corrientes eléctricas que circulan por los cables desde el aforador al marcador son muy pequeñas, cualquier obstáculo (resistencia) hace que no marque correctamente. en las conexiones (las clavijas que van dentro) suele acumularse suciedad  u óxido o tener algo de holgura, lo que provoca que la corriente no circule bien.
aplicando un spray limpiacontactos (tambien vale el tres en uno) en la conexión eléctrica del depósito al chasis solucionará muchos problemas. en mi 1150 gs nunca marcaba lleno (faltaba una rayita) al repostar a tope, despues de aplicar el remedio funciona perfecto.  ;)

aún así, siempre pongo el parcial del kms a cero al llenar el tanque.

Donde está la conexion electrica de la lamina/sensor/aforador al chasis ?? Es el otro conector que existe en la bomba de combustible ademas de el del controlador de la propia bomba ??

El problema es que el deposito es nuevo de trinca junto con todos los elementos interiores, y solo tienen 2000Km de uso.

Puede tener algo que ver el hecho de apurarlo a tope ??

7C7D7C7D7C617B080 dijo:
Donde está la conexion electrica de la lamina/sensor/aforador al chasis ?? Es el otro conector que existe en la bomba de combustible ademas de el del controlador de la propia bomba ??

El problema es que el deposito es nuevo de trinca junto con todos los elementos interiores, y solo tienen 2000Km de uso.

en la 1150 gs está en el conjunto de cables que van a la bomba de gasolina, en la 1200 creo que tambien, me parece que en ese modelo van conectados directamente por encima a la bomba, aunque no lo puede asegurar.

el apurar demasiado el depósito podría provocar que se trabe el flotador del aforador. ante la duda, una visita al taller de confianza.

58174D564B4B5C574D390 dijo:
[quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1238871674/8#8 date=1264763989] 

en la 1150 gs está en el conjunto de cables que van a la bomba de gasolina, en la 1200 creo que tambien, me parece que en ese modelo van conectados directamente por encima a la bomba, aunque no lo puede asegurar.

el apurar demasiado el depósito podría provocar que se trabe el flotador del aforador. ante la duda, una visita al taller de confianza.

:)[/quote]

Tony, las 1200 no llevan flotador, lo lleva el piloto ;D ;D

He llevado la moto al conce y no han podido calibrar la lamina. Desmontaré y miraré a ver que veo, ya que me es muy raro que dejase de funcionar justo despues de apurar el deposito, cuando llevaba 3 depositos enteros marcando como un reloj.
Esta es una foto de cpomo es el aforador de las 1200

bi6fegwbgkkgrhqmhcces9h.jpg

Entonces alguno ha desmontado limpiado el sensor y ha vuelto a funcionar? O eso no lo ha hecho nadie, directamente cambiar...?

Buenas;
En el caso de las 1200 tanto R como K el senso de nivel de combustible, es una cinta sumergida en el deposito que en realidad es un circuito impreso, que modifica su resistencia en función a la cantidad de gasolina en la que esta sumergida.
Cuando se averían no tiene reparación ya que el circuito impreso es un circuito tipo cable flex y no se puede reparar.
La cosa esta en que cuando instalas la nueva cinta/sensor de nivel hay q calibrarlo con diagnosis, y además muy importante, ha de hacerse en seco es decir con la cinta/sensor fuera del deposito.
En las 1200 no existen ningún rele que intervenga en este proceso. Lo que he si es que la conexión electrica de la cinta/sensor esta al lado del relé que acciona la bomba de combustible.

El sensor de nivel en las 1150/1100 y 850 es completamente diferente, ya que en estos es una boya que flota en función al nivel de combustible y lleva adherido una resistencia variable en función de lo que se mueve el brazo de la boya.

Espero haber ayudados.
La cinta cuesta entorno a los 140/ 150 euros pero recordar que hay q calibrarla con diagnosis. el tiempo de instalación 45 minutos aporx.

Por cierto no tiene nada que ver que apures el deposito o no ! Simplemente es un dispositivo electronico que llega al final de su vida útil sin más no tiene nada q ver q hayas apurado o llenado el deposito.

Al compañero del la 1150 que no le marca deposito lleno;
seguro que has dejado la boya trabajada con alguno de los manguitos que hay en el interior del deposito al cambiar el filtro de combustible. ( Es algo típico ) Alguno de los manguitos que hay traba el brazo de la boya no dejando a esta llegar a la posición de deposito lleno.
Simplemente desmonta la bomba del deposito y vuelve a instalarla fijándote que nada traba el brazo de la boya.

pues a mi me paso lo mismo, solo que me marca de más.... dio la casualidad que estaba mirando el marcador y me quedaban 40kms y de repente me marca 140 kms, y desde entonces ya marca de más, me dijeron unos 250 eur cambiar el aforador... ahora pongo el marcador a cero cada vez que reposto y a los 350kms lleno. A alguien le pasa lo que a mí??

Saludos

Atrás