Marcador de marcha engranada

jabaen

En rodaje
Buenas. Tengo un problemilla en el marcador de marcha engranada de mi K75s. Se que es una chorrada, pero cada vez que lo veo me revienta. El problema es que cuando reduzco de 4 a 3, el marcador se queda en blaco, sin indicación alguna hasta que vuelvo a cambiar a cualquier otra marcha. En cambio si paso de 2 a 3, si que marca bien. Por lo que entiendo no debe ser un problema del reloj sinó del sensor?. En fin que si alguien sabe algo que pueda hacer para solucionarlo se lo agradeceré.
Saludos

Hola Javier.

Si fuera el sensor como indicas, es laborioso pues se tiene que desmontar la rueda trasera, el grupo y el basculante, una vez retiradas estas piezas se tiene acceso a la parte trasera de la caja de cambios y es ahí donde está el sensor sujeto con dos tornillos al cuerpo de la caja.

Foto ilustrativa

sensormarcha.jpg

No obstante antes de llegar a esto, comprueba si no lo has hecho ya lo que te voy a contar.

El cable de este sensor o interruptor más bien, atraviesa la parte superior de la caja de cambios por un orificio y sube por el lateral derecho de la moto cogido con bridas de plástico al chasis, síguelo y cuando llegues a una ficha o conector, suelta sus dos partes y rocía con limpiacontactos eléctrico para limpiar, luego conéctalo otra vez y mira si funciona, puede deberse a un mal contacto en ese punto ...

Suerte y un saludo

Madre del amor hermoso!. No podía estar un poquito más escondido. Haré lo que me dices. Muchas gracias

Atrás