Consulta Técnica Marcador usado en GSA Lc

Burrouvero

Acelerando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
290
Puntos
28
Tengo un colega que se pegó un piñaco con la moto (BMW GSA Lc 2014) y destrozó el marcador. Está intentando localizar alguno fuera de origen para esquivar el palo de 1000€ que cobran y a localizado alguno de segunda mano ¿Podrá colocarlo o vienen codificados para solo ser usados por una moto como pasa con los coches?
No obstante ¿Dónde podría preguntar para localizar uno con seguridad de que no lo engañen?
 
tienen que hacer una comprobacion de sofware y una adaptacion de las unidades de mando,todo ello si es compatible en referencia o identico,donde localizar uno usado no lo se
 
a que te refieres con codificado? yo cambie el de mi scenic2 y funciono sin problemas.
todo lo mas el kilometraje era el del anterior dueño.pero como era parecido al que tenia el mio, 3000km mas..no lo cambie.
 
a que te refieres con codificado? yo cambie el de mi scenic2 y funciono sin problemas.
todo lo mas el kilometraje era el del anterior dueño.pero como era parecido al que tenia el mio, 3000km mas..no lo cambie.
En los coches modernos y de gama alta, los marcadores tienen una centralita interna que se codifica exclusivamente para el coche que la tiene que llevar, si se desmonta y coloca en otro coche no vale, a menos que sepan borrar los datos y dejárla virgen para otro. Con los cerebritos que andan por ahí, seguro que ya se puede, pero con estas motos modernas ya no sé si se puede.
 
El cuadro de mandos en BMW es parte de la red de multiplexado, (como una centralita más)
Como te han dicho anteriormente, además de encontrar el usado tendrás que ver si es compatible y su codificación casi con toda seguridad te la tendrían que hacer en BMW.

Suerte
 
Correcto, eso ya se lo advertí al compañero. Lo que quiero saber es si un marcador usado (de la misma referencia y llevándolo a codificar al conce) se podrá reutilizar o ya viene con la codificación de su anterior dueño y esta no es posible re-escribirla.
 
mira ,el can bus es una maravilla pero tambien es un hijopu... para ciertas cosas ,no me atrevo a decirte ,yo esa consulta la haria directamente en el concesionario,por varios motivos ,el primero como bien comentas que a tu cuadro se le pueda hacer una puesta a cero para cargar el sofware de nuevo(creo que si ),el segundo motivo es que quieran ,ya que estan obligados a dar garantia y algunos no quieren movidas asi,preguntalo todo antes y te curas en salud ,por otra parte ,te dan garantia de el otro cuadro? preguntalo tambien ,ni el primero ,ni el ultimo que ha comprado la pieza ,y al final a terminado en el conce teniendo que hacerse el retrato.
 
Última edición:
No, si es lo lógico. Nos compramos máquinas de 20000 pollos y luego nos buscamos la vida en los chinos para ahorrar, yo el primero. También es verdad que un marcador cueste 1000€ da tembleque y el compañero lo ha localizado por 300€ y la diferencia es sustanciosa, pero ya le he advertido de las consecuencias y ahora duda.
Muchas gracias por todo.
 
No, si es lo lógico. Nos compramos máquinas de 20000 pollos y luego nos buscamos la vida en los chinos para ahorrar, yo el primero. También es verdad que un marcador cueste 1000€ da tembleque y el compañero lo ha localizado por 300€ y la diferencia es sustanciosa, pero ya le he advertido de las consecuencias y ahora duda.
Muchas gracias por todo.

No puede pasarlo por el seguro ?
No sé qué compañía tiene o que seguro pero yo pago 420€ a todo riesgo con franquicia de 300 así que en el peor de los casos haces un parte y andando que para eso están los todo riesgo .
De hecho los todo riesgo son para los pobres que los que tienen mucha pasta les da igual si se la roban o se le rompe la moto.
 
Yo creo que si se puede, pero lo mejor es que vaya al conce y se lo pregunte, porque se lo tendrán que hacer ellos.
Se de alguien al que le cambiaron el cuadro en garantía y se lo dejaron exactamente con los mismos km que tenía el viejo.
Eso si, era nuevo, claro, pero igual se puede resetear el viejo.
 
No puede pasarlo por el seguro ?.
Fué de una bofetada que se dió contra una señal de tráfico y no tiene a todo riesgo. La verdad que dependiendo la edad que tengas y los años de seguro, actualmente merece la pena ponerlo a todo riesgo.
 
Arriba